Seguro que voy a ser la unica voz discordante pero…
Hay muy pocos Fiesta Turbo, y de ahi que conservarlo lo mas estrictamente de serie sea a mi juicio lo mas sensato, si hubieras hecho algo asi sobre un atmosferico, incluso con el cambio de motor no diria nada, sobre etse punto…pero en este caso me parece una pena
Por otro lado, este modelo con diferencia esta entre los mas traicioneros que he conducido nunca, y no es opinion mia solo, puedes buscar info en foros y prensa de la epoca, de hecho su su traicionera puesta a punto fue lo que motivo su escasa venta y casi olvido
Las suspensiones de serie no son suficientes para la potencia que daba, 130 Cv, las perdidas de traccion, en un coche ligero y corto, que va muy duro , hacen que apoyos y curvas cerradas, sobre todo en bajada, se produzcan traslados de inercias que provocan que vayas del subviraje natural al sobreviraje mas brutal, de un modo muy brusco y sin tiempo material para contrarestarlo
Es problema es de chasis y conjuncion con el tipo de mecanica, no de amotiguacion, quizas con mas refuerzos…no se, a lo que voy que si de serie era muyyyy complicado de llevar deprisa, ni te cuento mejorado…para todo o que no sean pruebas de aceleracion…y en agua mejor no sacarlo
Se y os puedo asegurar, por mas que muchos digan que no es cierto, que el 90% de los amantes de los clasicos, una de las cosas que mas nos encandilan, es poner en aprietos a un coche moderno con uno de hace varias decadas…pero con este por muy preparado que este, va a ser dificil a poco que no sea una recta¡¡
Aun asi suerte con el proyecto…es tu gusto