Muy buenas, tengo un toyota celica del 98, y decidi cambiarle el filtro del aire, que era muy aparatoso ya que se trataba de una gran caja negra que absorvia el aire por un conducto desde el exterior y además reducia considerablemente el rugido del motor. He comprado un filtro sin cubrimiento que absorve en todas las direcciones. Mi problema es que el anterior filtro llevaba conectado un cable con una especie de sensor, que obiamente, no puedo poner dentro del nuevo filtro. Alguien podria decirme en que consiste dicho sensor, y si tiene alguna consequencia llevarlo fuera del filtro?
Gracias de antemano! ^^
http://img534.imageshack.us/img534/6641/motor6g.png
Este chisme al parecer trabaja con el TPS que si no voy mal es la mariposa esa que se mueve cuando aceleramos (que esta donde termina el cable del acelerador) que tiene un sensor y con el sensor map o caudalimetro
¿Cómo funciona?
El módulo de rendimiento Venom 400 se conecta fácilmente en el sensor de posición del acelerador (TPS) y la masa de aire sensor de flujo (MAF) o sensor de presión absoluta del múltiple (MAP). El Módulo de Venom toma lecturas de las señales de salida de estos dos sensores del vehículo y realiza ajustes para optimizar el combustible y la curva de tiempo del motor en toda la gama media y baja de la curva de potencia.
Si no le vas a meter mas cosas,no te recomiendo cambiarle el filtro,tu lo has dicho antes,una gran caja negra que coje aire desde fuera(osea frio)si solo cambias el filtro te consumira mas,y no creo que te vaya a dar muchos cavallos,ya si le metes electronica y demas pues si.
Muchas gracias a los dos, juan pedro en cuanto a lo de la electronica a que te refieres exactamente?