he dicho 5cv maximo siendo optimista y dependiendo del coche. esta claro que a un coche de 70 cv no le vas a sacar 5 con una admisión por buena que esta sea, pero si hablamos un de un coche de 200cv atmosférico (ep3 por ejemplo) es facil que nos podamos acercar a esos 5cv con una buena gruppem de carbono.
o en algun v8 de mas de 300cv, como un bmw 645ci tambien se podrian ganar 5 cavallitos o así.
los filtros originales de papel son muy muy restrictivos por temas de economía, sonoridad y filtrar a saco, y en un N/A montar un filtro mas libre siempre es mejoría, pero es importantísimo aislarlo, por eso muchas veces, una buenísima opción son los filtros de sustitución, conservar la caja OEM pero mejorar la canalización al exterior.
Sin acritud, pero si sacas un solo cv reál ya te puedes poner en cruz… Además estamos hablando de ganancias obtenidas con filtros solos, no de cajas de admisión con efecto ram air como algunas gruppen y demás en las que la ganancia se produce por el diseño de la admisión en sí y no por el filtro; así que no me pongas de ejemplo angúno de estos casos.
No lo quites, eso es una caja de resonancia y lo que hace a grosso modo es aprovechar la honda que se produce como resultado del pulso de Zhukowski o golpe de ariete en castellano al cerrar las válvulas de admisión; para llenar de aire esa caja y reducir ruidos, teniendo de esta manera el motor aire disponible inmediatamente para cuando las válvulas de admisión vuelvan a abrir y comiense el llenado de los cilindros.
PD:+1 a txampi lo importante es una caja de filtro de aire que esté bien aislada del calor del vano y si tiene efecto ram air ya es la leche.
(En coches corrientes poco hay mejor que la caja de serie.) Los filtros cónicos en realidad están hechos para sacarte las pelas.
sin acritud, una admision gruppem con un filtro de papel seguro que da menos ganancia si le pones uno de algondon de mayor flujo, que el k&n que llevan las gruppem. Asi que el filtro SI importa, pero lo ideal es un buen conjunto.
y me reitero en lo dicho; si pones un cono del tamaño adecuado para el coche (cono de calidad) o filtro de sustitución y aíslas el cono bien o mejoras el aislado de la caja original de plasticucho (en caso de que sea un filtro de sustitución) y en ambos casos mejoras la entrada de aire fresco, habra ganancia.
pondre los ejemplos que crea conveniente, gracias.
Yo por mi experiencia , he visto bastantes preparaciones de NA y creo que el filtro al final es algo que mas que dar CV hace que no los pierdas , al final a igualdad de condiciones si que es mejor un filtro que premita mayor caudal de aire , pero este tambien va a filtrar menos y dar mas problemas con tema de mierda en caudalimetros .
Yo por citar algo he visto un Civic con un B16A2 con Admision , colector de admision pulido , bomba de gasolina gorda , colectores de escape , cables de bujia , bujias , supresor de Catalizador , linea , regulador de presion de gasolina , repro , volante motor ligero y embrague st1 .
En banco dio 172cv y dudo muchisimo que de esos 12cv extras , 5 sean por el cono y 7 por el resto , aparte de que apostaria que si hubiese dejado la caja del filtro de serie con filtro de sustitucion habria dado algun CV de mas .
De la misma forma que he visto muchisimo mas NA con preparaciones similares dando ganancias de 7-8cv , sacar mas chicha a un NA es algo muy crudo y requieres de mods muy bestias , a menos que sean motores muyyyyy capados , del pelo de un 4000cc dando 120cv .
Y un cono en un turbo me parece mas absurdo aun ya que el turbo fuerza el aire hacia adentro y lo calienta , y lo que realmente necesitas en un turbo es meter el aire lo mas frio posible , asi que un cono por mucha chapa que pongas va a estar peor aislado que una admision de serie , ya solo empezar porque cuatro trozos de chapa aislan bastante peor que una caja de plastico sellada y diseñada para coger aire fresco de un punto del motor pensado para ello .
no parais de decir aislar el cono con 4 chapas… se puede fabricar una buena caja en aluminio y ademas forrarla de aislante, ademas de forrarla con material aislante también y canalizando. Asi si se gana.
Nos os tomeis lo de los 5cv al pie de la letra… un b16 es un “mísero” 1.6… no se le pueden pedir milagros con un filtro… sacar 5cv extra a un 1.6 con una admisión… difícil… pero a un 3.0 v6 como un z33, un 4.4 v8 de 333cv de un 645ci seguro que un buen filtro con buen aislante y buena canalizacion mejora la potencia del original.
Claro que hay ganancia pero es algo mínimo; al final estamos diciendo lo mismo. Pero a mi modo de ver las cosas; la mayoría de los filros cónicos y kits de admisión son productos poco o nada efectivos que lo único que hacen es perder potencia y dejar pasar aire mal filtrado al motor. Como por ejemplo el bmc cda que menciona el creador del hilo.
Pero claro que si montas una admision gruppen de calidad o mejoras la original de manera que aspire aire más frio tendrás beneficios. El tema filtro ya te digo que hay de serie filtros de calidad que dejan pasar la misma cantidad o más de aire que algunos cónicos pese a quien le pese, de manera que la ganancia es nula. Personalmente si tengo que elegir entre filtros menos restrictivos prefiero un filtro de sustitución en la caja de admisión original mejorada que no un filtro cónico sin aislar y expuesto al agua, a la suciedad exterior y demás.
un saludo y perdona si te sentó mal mi post anterior.
Es que aqui se esta hablando de un cono o una admision tipo BCA , una inversion de poco mas de 100€ .
Esta claro que si invierten en ingenieria aeroespacil para fabricarte una caja a medida para colocar un cono dentro modificando el frontal del coche para canalizar el aire a esa caja y lo montas en un V8 de 5 litros , si que vas a tener ganancia , pero dudo mucho que nadie con un 645i o un Z33 monten un admision de BCA porque para empezar tendra bastante menos caudal que las admisiones originales , ya que el tubo que entra a la admision de un 645 es del mismo diametro que la caja exterior del BCA y en el Z33 tienes que hacer dos admisiones ya que cada bancada de cillindros tiene su admision independiente y con un solo BCA poco arias y esta en las mismas el diametro de la boca de las admision del Z33 es superior a la boca del BCA .
Asi que no nos vayamos del tema , la pregunta es un cono o admision tipo BCA , no una admision de competicion que te va a costar casi como medio coche ni unos ITB con caja de keblar .
Y sobre un cono o una admision de BCA por mucho que te pongas a poner trozos de aluminio porca ostia vas a hacer , claro esta si eres un experto soldador de aluminio , te sobra carbono o keblar en el camarote y dispones del material la herramienta y los conozimientos pues claro que te vas a hacer una caja aislada maravillosa y si me descuidas hasta con compartimento para meter hielo para las lanzadas de drag , pero creo que no es el caso , tenemos coches de calle y en este caso un Civic CTDI .
los BMC CDA, al igual que la mayoría de cajas de fabrican en muchisimos diametros… hay BMC CDA muy muy gordos con entrada y salida de 102mm y un cuerpo aun mas grande.
yo llevo una caja sellada PIPERCROSS de aluminio con entrada y salida de 102mm y diametro de caja de unos 20cm con filtro de espuma y va a las mil maravillas y no cuesta 1800€ ni ha participado ningun ingeniero aeroespacial, que yo sepa, en su diseño o elaboración. La caja acoplada al turbo con codos de silicona y aluminio. Todo “injertado” por mi, con un coste de unos 280€.
y una caja ARC no es mas que una caja cuadrada de aluminio bastante simplona (aunque con acabados geniales)
fabricar un sistema de admision cojonudo puede salir perfectamente por menos de 300€ si eres un poco manitas y aplicas el sentido común y las 3 cosas fundamentales: 1- filtro menos restrictivo con capacidad interna y entradas/salidas de tamaño acorde al motor y sus necesidades. 2-canalizacion de aire fresco lo mas directa posible. 3-caja sellada lo mas apartada posible de los puntos de calor del motor y con materiales que o recubrimientos que disipen o reflejen el máximo calor posible.
esas 3 cosas no valen 800€… por menos de 300€ lo tienes. que tal vez sigue siendo mucho dinero para lo que puedes ganar? es muy posible, pero eso ya es otro tema.
Pues nada Kobe , ala ya sabes lo mejor que puedes hacer con tu Civic CTDI es montar lo que el amigo celicablue te dice , tu coche va a ganar 5cv va a gastar menos y tu cuadalimetro lo va a agradecer .
Porque es que los ingenieros de Honda son una panda de ignorantes comparados con los grandes conocimientos que tiene celicablue , ademas con suerte el te vende el material que te hace falta .
P.D.: Y que sabras tu lo que gano yo . Algunos se gastan todo su dinero en un solo coche , que luego venden sin usar y otros lo gastamos en 22 coches y tandas en el mismo periodo de tiempo , alguna moto y en la casa . Es cuestion de prioridades .
no vale la pena que quieres mejor repuesta en general o berrear con sonido? si lo que quieres es que cargue antes el turbo te recuerdo que montamos geometria variable, puedes tener mejor carga del turbo y mejor repuesta en general con un reajuste de la geometria todo esta en un mapa de la centralia.
Lo primero no me chulees. Al menos no con un ordenador de por medio.
Lo segundo, si la PD va por mi, no lo pillo. Yo no he mencionado nada sobre lo que ganas o dejas de ganar ni lo he insinuado. Ni tampoco entiendo lo de gastarse pasta en un coche para venderlo o gastarse el dinero en 22 coches… tampoco he dicho nada al respecto.
Tercero. Yo he estado hablando de admsiones en terminos generales y no especificamente para un 2.2 ictdi de honda. Los ingenieros de honda claro que saben mucho, pero tienen unos presupuestos a los que ajustarse, unas normativas de ruido y contaminacion muy estrictas y unas necesidades de seguridad ante lluvias o al pasar por charcos para que la admision no trague agua.
Entonces, cuanto nosotros fabricamos una admsion, la unica de estas restricciones que tenemos es la del presupuesto que ya dependera de cada uno.
Para acabar, en el civic del que inicio el post… no, no vale la pena gastar pasta en una admision porque no vas a ganar nada o al menos nada que aprecies. Como mucho un filtro de sustitucion para no tener que ccambiarlo, solo limpiarlo. Y ademas en un diesel por mucha admision que pongas no vas a ganar ningun ruido deportivo.
■■■■■, ahora lo entiendo txampi. Necesitas mejorar tu lectura comprensiva y no pensar que tu culo es el centro del mundo.
Cuanto digo que invertir 300 en una admision tal vez es mucho para lo que puedas ganar, lo primero es que no me refiero a ti, hablo en terminos generales para cuLquiera que pueda leerlo y lo segundo es que “mucho para lo que puedas ganar” no hace referencia a si 300 euros es mucho para tu nomina, si no si 300 euros es mucho dinero para el poco beneficio que aporta.
Ahora ve, sigue leyendo lo que quieras y apartir de ahora haz conmigo como yo contigo. IGNORAME. No tengo que estar recibiendo ataques personales de una persona que no sabe comprender lo que lee y ademas me chulea y se me cachondea. Ademas de acusarme de que vendo piezas cuando yo no vendo nada…
Antes de permitirse el lujo de atacar a alguien, chulearle o intentar dejarlo mal, seria recomendable que tratases de comprender y ser mas empatico al leer a otra persona para interntar saber que quiere expresar y no reaccionar a la tremenda con el fin de ponerte a soltar mierda y quedarte agusto.
esas 3 cosas no valen 800€… por menos de 300€ lo tienes. que tal vez sigue siendo mucho dinero para lo que puedes ganar? es muy posible, pero eso ya es otro tema.
Yo leo eso y contestando como estas contestando a un post que yo he escrito , no es que me crea el culo del mundo , entiendo lo que leo . Estas escribiendo si no quieres que la gente mal interprete lo que escribes , matiza . Tienes un MP.
esas 3 cosas no valen 800€… por menos de 300€ lo tienes. que tal vez sigue siendo mucho dinero para LA POTENCIA que puedes ganar? es muy posible, pero eso ya es otro tema.
muchas gracias por vuestras respuestas seguire ahorrando y le are una repro.
el.angel.0001 tu reprogramas mandame un privado con las ganancias y precio y lo dicho gracias por vuestras respuestas saludos