Filtro rebelde y rejillas intercooler/radiador

Hola a todos, pues nada, ya he puesto las rejillas que comentaba en el otro post. Me ha gustao como se han quedao, no dan mucho el cante y dejan pasar bien el aire

Bueno, el otro dia me decidi a ponerle el filtro del aire y quitando que me costo un poco sacar el original por lo demas bien. Total que hoy me voy a dar una vuelta por ahi con el y empiezo notar que el coche no iba “fino”, mantiendo el coche a una velocidad constante y sobre todo en primera daba tironcillos :? … asi que cuando llego a casa me pongo a mirar por el motor y me encuentro esto:

El puñetero filtro se habia salido!! :? … en un primer momento pense que se habria salido por que o no estaba bien apretada la abrazadera o los acoples estubiesen un poco aceitosos. Al final a resultado ser que como para colocar el filtro hay que levantar un poco el cauda pues cuando ya lo dejas sujeto todo el filtro descansa en el vano motor y del traqueteo al final pasa esto:

Si os fijais se ve como en la parte de abajo se sale y al final acaba soltandose del todo :oops:

Asi que nada, le hecho un soporte con un angulo de alumino para que quedara mas firme y que no cabecee hacia abajo y parece que de momento va bien :smiley: :

■■■■■ vaya rollo. No es muy interesante pero me apetecia contarlo :lol: :lol: :twisted:

Un saludo.

■■■■■ que limpio esta el motor…se nota que lo cuidas jeje…

Buen brico Damper, yo creo que en este coche con los turbos tan alejados de la admision , es probable que se note una mejoria importante en prestaciones y consumos, pues no le llegara tanto calor al filtro

ese adaptador te esta perjudicando.Es demasiado pequeño para el caudalimetro.

Otro motor impoluto =D> =D> =D>
Tendre q ponerme al dia :lol:

koño que limpio :cry: , que mi garaje es de tierra y se pone perdido todoooo

si creo q ese adaptador es demasiado pequeñajo para un motor tan grande

que te costo el filtro???

la verdad es que parece un poco restrictivo no? :?:

Hola a todos. Gracias por las respuestas. A ver… bueno antes de nada decir que el puñetero se sigue saliendo de la parte de abajo :evil: :evil: y eso que esta vez lo he apretado con ganas y con el invento de la plantilla eso no se mueve nada.

A ver, explicarme eso de que el adaptador es pequeño :oops: ¿ que es demasiado estrecho, corto…???

El filtro me costo 50 Euros, se lo compre a un amigo, nuevo.

En cuanto a la limpieza del motor he de reconocer que esta bastante bien, gracias :slight_smile:

Bueno, a ver si me podeis explicar eso y que puedo hacer. Un saludo y gracias :slight_smile:

Fijate bien en el tamaño de la entrada de aire del caudalimetro y despues fijate en el tamaño del agujero de tu adaptador. ¿No es mas pequeño?

Hola Damper. yo puse un filtro K&N y para que no pegara con la parte de abajo lo que hice fue fabricar una escuadra y utilizar uno de los tornillos donde iba amarrado el filtro de aire original. De este modo ya no pega abajo (ojo, no lo levantes demasiado que sino pega en el capó) y ya no se te saldrá.

Saludos.

Si puedo me acerco al taller y te hago una foto.-

Mira,esto es lo suyo:

Hola a todos. Este fin de semana me pongo hacer algo asi como la foto, gracias alex :slight_smile: . Creo que como dice Alex-3000GT ya no tendre problema, quizas es que hice un poco baja la plantilla… :? . Alex 3000GT seria interesante saber mas o menos que mide en altura la escuadra que hiciste. Si te viene bien y me lo puedes mirar pues perfecto, si no ya me apaño yo :lol: . Un saludo y gracias.

APss, me fijare tambien cuanto mide la entrada del adaptador

Vale, ya lo miro. Yo me lo fabrique con una escuadra de las que vienen en los cargadores de CD de Pioneer. Además es de color gris, y queda disimulada.

Por cierto, el filtro se lo has comprado a Luis Miguel, ¿no?. Yo le conozco y es un buen tipo, además de conocerse muy bien el 3000GT y de tener el suyo con un motor acojonante.

Un saludo.

Ya tardas en ponerte unas fotos…!!!

Hola de nuevo. Si, se lo compre a Luis Miguel, es un tio cojonudo :slight_smile: y pufff, se conoce el coche de arriba a abajo jejeje. ¿Has visto el escape que le ha puesto :shock: :shock: ? . Imagino que no le importara que ponga la dire de su pagina, asi el que tenga curiosidad que se pase y lo vea, es digno de ver.
http://www.cardomain.com/ride/348632/1
Un saludo!! :twisted:

Por cierto Damper,¿Con ese filtro el coche no te descarga por la admision? Es decir,cada vez que cambias ¿no oyes un PSSCHHH?

Hola pues yo esperaba que se oyera algo… pero si te soy sincero no he notado nada :oops: . Deberia de oirse??

Un saludo.

El PSSSS se oye por la válvula de descarga que lleva el 3000GT de origen, aunque ésta es muy discreta. Pero Alex llevas algo de razón, ya que yo puse primero la HKS SSQV BOV y el PSSSSHHH era llamativo, pero cuando puse el filtro K&N, se acentuó más y era muy ruidoso. Al final me daba apuro estirar de vueltas para que no se oyera tanto y tengo la BOV en el garaje y volví aponer la de serie.

Por cierto, ¿has reseteado la centralita cuando has puesto el filtro?. Es que a mi me recomendaron hacerlo para que el coche se vuelva a auto-ajustar al nuevo caudal de aire.

Un saludo.