acabo de adquirir un eclipse gst del 98 y queria preguntaros varias cosas,a ver si alguien me puede ayudar.No me fio del mantenimiento del coxe asiq komo soy mecánico e decidido renovarlo todo xo se me presentas varios problemas:
que tipo de valvulina usa?SAE 75w90 o 80w90?valvulina o liquido hidraulico?mineral sintetico o semisintetico?
2.que tipo de aceite lleva de fábrica ?ami me encanta el Mobil 1 5w50 xo es el mjr aceite q puedo ponerle?yo necesito saber lo mejor para el mitsu soy mecánico y me vale = repsol q mobil1 q castro…etc
3.alguien conoce los gramos exactos de carga del A,A?
El ultimo problemilla (weno son 2)esq llevo el coxe bajado un huevazo y necesito unos muelles con la long de serie,sabeis algun sitio dnd pueda piyarlos?en la mitsu em cobran 400 eurazos…Mi ultima dudilla va con los frenos me parecen poquisimos para este coche e pensado en un kit tarox,o algo asi,pero no me gustaria algo un poco mas economico ,sobretodo sobredimensionar discos para llenar la llanta…
garcias a todos tios
Hola y bienvenido al foro. Buena maquina te has comprado!!
1-Valvulina 80-90
2-Castrol 10-40 es lo mas recomendable
3-Exactos no lo se,pero imagino que llevara 500 o 600.
4-Intentalo en un desguace,es posible que los encuentres
■■■■■ Alex tio eres como una jodida enciclopedia tio… er ■■■■ amo…
no estaras metio en tema de ecus no? poke me hace falta info jajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
por cierto bienvenido Adam!! 8)
en el caso de k la centralita del blue no fuera compatible con el ca18det pues antes de poner una ECU de sx y todo el cablado k sale por un ojal… le pongo esto k sale casi igual y yo me lo guiso y yo me lo como a la hora de hacer mods ya k este bisho es impresionante…
el Eclipse frena bien auqnue esteticamente sus frenos son muy gena (pasa en muchos japos), si te interesa algo más de frenada puedes montar los del GSX 2G que son más potentes (un poco) pro estetica seguirá igual …el resto te lo ha respondido Alex que es un genio con mucho tiempo libre :razz:
Siento discrepar con soldado, pero los frenos del GS-T son una porquería. Conduciendo normal vale, frenan bien, pero intenta frenar a partir de 160km/h o haciendo curvas y te quedas sin freno enseguida.
Yo también ando buscando algo para mejorarlo.
Sabéis si hay algun kit de discos ventilados en Europa?
no me entiendas mal, no son la panacea pero para lo que anda que no es mucho frenan, otra cosa es la fatiga que le generes en determiandos tramos pero eso te pasa hasta con frenos “tochos”, pero sí, son una gena
Yo creía que con unos que ventilen bien, la cosa ya mejoraba lo suficiente. Porque en frío frenan mucho, pero a la que se calientan demasiado es como si los discos estuvieran llenos de aceite.
lo que pasa tio es que aunqeu con mayor tamaño tendrás más superficie para que didipe mejor el calor, te aguantará solo media frenada más y con la pinza de serie tendrás que montar adaptdores para montar algo de tamaño “normal”; perforados son muy delicados según que marca elijas y ni con esas, casi mejor algo ranurado en 300mm pero con pinzas coño! se necesita algo más de mordiente, unas pastillas acordes muy importante y luego el líquido pues a juego ya que nos ponemos, casi te digo que si buscas las pinzas del GSX que son de doble pistón y unos discos de 300 con separador ganarás y será lo único “económico” que se me ocurre a falta de comprar el kit entero pero ya te digo que la elección de las pastillas lo veo más importante en el conjunto de freno-gena como es el caso
juer todo esto en una noche¿? sois la reostia!gracias por vuestras respuestas.
e encontrado un manual original del gst pone valvulina 75-90 carga de aire 650grms y aceite sin determinar creo q ese castrol 10-40 seria idoneo xo ami el mobil 5 50 pos me mola mas…
sobre frenosy muelles?enq desguace de españa encuentro yo algo de un eclipse?me valdrian los muelles de un GS?las pinzas del gsx son de doble piston?¿ alucina maxo…
mikyrc un kit tarox de 6 pistones kn frenos de 326 mm son 2200 euros
un kit galfer racing kn pastillas blandas y discos ranurados sale en 450 ma u menos
soldado pones qpara loq anda (qno es mucho?) te refierres al eclipse?¿ ombre no es un supra biturbo pero andar anda qtiene +200bhp qno es un saxo (dbuen rollito eh!)
asias a to2 tius
aproposito cuando aceis una kdd en mdr?kiero enseñaros mi preciosidad
tranqui adam me gusta tú buen rollito pero si lees mi firma verás que he tenido hace poco un GS-T también y sigue en el foro …y añado…anda, sí, muchos bajos, pero si tengo que elegir entre el Saxo y él otra vez…como que me quedo con el Saxo que anda poco menos y gasta 1/4 juassss, buen rollito compi 8)
El aceite 5W50 no te lo recomiendo para nada tio, sería explicar otra vez el tema de por qué pero eso que lo haga otro, ten encuenta que incluso se le pone según el tiempo un 20W50…pregúntate por qué, yo le dejaría un 10W40 y…no se no se.
ya se q tuviste uno se lo stuve mirando a ruben ace poco ,samy me dijo q staba muy bien solo q este salia baratito.Sobre los aceites se como funciona pero esq este motor tiene 54000 kmsmeterle semi sintetico ya… me da yuyu.Este motor no rezuma ni pierde aceite por los segmentos ni por las guias d valvulas.te refieres a eso?por lo dmas si pondrias 5 50?
fuera d coña stoy buscando yo un saxete o un 205 1.9d
el Saxo cojonudo pero se pagan bien según año claro pero el 205 1.9d es un motor cojonudisimo, te los recomiendo 100%
Pue sí tio, el Eclipse de Ruben (ex-mio) mecanicamente está impecable, aunque Rubén me lo amariconó un poco ya que el tio ha tenido que ahorrar gasofa estos últimos meses (eso ya se terminó creo) pero el tema de aceite…es un motor que no se lubrica muy bien con algo muy fino y sobretodo prevenimos el tema de problemas con el cigüeñal “bailarín” ya sabes, tampoco es un motor que vaya a girar a más de 7.000 rpms ni nada, más qu enada te lo digo por tema de prevención ya que estadísticamente han salido peor parados los 4G63 con aceites de poca viscosidad a los que han usado algo más, tús casquillos de biela te darán las gracias pero eh! que cada cual pruebe lo que quiera que yo ni pincho ni corto y tengo un saxo
Por el tema de los frenos…yo tengo montado unos discos brembo de su diametro pero de esos taladrados y rallados y unas pastillas buenas y frena muy bien y cuesta lo suyo quedarse sin frenos conduciendo al limite por corvas…podria decir k aguantan mas del doble k unos normales…
ojo en mi ex cougar cambié 4 juegos de discos por cuarteamiento y dobladuras…se lo k me digo.
:shock:
Me as leido la mente presimanet me asutan los casquillos d viela crees entonces qmjr un castrol 10w40?yo esq d japos pos soy nobel y aprecio vuestra opinion fervientement…
si esos discos dnd los as piyao?