Frenos nissan 100nx

Hola buenas , se le puede poner una frenada mejor o más grande a un nissan 100nx??
Gracias!!

Más grande si, al final el 100nx es un sunny con otra imagen, y Ankso tiene puestos discos y pinzas de 300zx.

Mirate el post de su sunny para tandas.

Ahora bien, tener unos discos más grandes te sirve para reducir el calentamiento durante un uso intenso, es decir, en circuito, pero no vas a obtener grandes ventajas en la calle, en condiciones normales.

Aparte, las pinzas de dos pistones del 300zx tienen la mala costumbre de doblar los discos…

Creo recordar, charlando un día con @Ankso, que las que doblan discos son las de aluminio, dado que disipan muy bien el calor, sin embargo, la versión en acero, que es la que tiene en el Sunny, no tiene pinta de hacer lo mismo.

Un saludo.

Muchas gracias kullman

Es posible.

Recuerdo leer en algún foro guiri que los discos se doblaban, pero ignoraba que hubiese dos versiones.

Aqui tienes los tipos, eran 3

Por lo que veo , las de 26 llevan el disco relativamente fino, las de 30 hacían lo mismo ya que siguen siendo de aluminio, por lo tanto nos quedamos con las últimas que mantienen la temperatura del conjunto sin muchas diferencias térmicas. O eso recuerdo que era algo así. Pero bueno, hay varios tipos, si se anda jugando a los frenos hay que tenerlo en cuenta. Un saludo.

si quieres algo mas asequible yo haria como algunos sunny/almera Gti que montan pinzas del primera Gt (p11) que son 282mm y aun caben en llanta 15, ya son mejores que las de 256mm del almera gti y que las de 100nx/sunny gti que son mas pequeñas.
Lo único a tener en cuenta es que no te sirven sus discos porque son 5 tornillos, has de montar valeo 186655, ferodo DDF1124 o equivalentes a estas referencias, yo llevé los valeo varios años en circuito y no se doblaron.
Pastillas si quieres compuestos racing rollo ferodo 2500 o 3000 y muchos otros mira la referencia ferodo FCP406H o ebc DP4949R. Hay que adaptarlas muy poquito, solo tocar las dos rebavas de cada lado con la mola, se hace en 5 minutos y no hay que tocar la pastilla, solo la base donde apoya.
recomiendo ferodo 2500 o Ds1.11 antes que las 3000 o que las ebc. sinó otras marcas.

Si tienes alguna duda manda un MP.

1 me gusta

Vale , muchas gracias marc1986

Los discos de los Primera P11 son 4 tornillos Shur, lo único es que no comparten medida ( son 4x114’3 en vez de 4x100)

si perdona, sabia que no eran compatibles y comente lo de los tornillos, mira que tuve un p11 gt hasta hace poco xd

Hola , buenas otra vez , tengo un problema con el freno trasero, estuve revisando toda la instalación y caí que el problema es del limitador de presión de freno trasero, y quería saber si alguien sabe donde se puede conseguir uno o repararlo , gracias