Frontal vinilo fibra de carbono

[ATTACH=CONFIG]27054[/ATTACH]

le mola. ta bien.

en ebay tienes vinilos bien baratos y cuanto mas grandes mas baratos con calidad 3M

No recomiendo los que no sean 3M, he comprado uno para mi Civic EP2 y tras poner el vinilo y dejarlo superchulo, algunos pliegos se están despegando…

De hecho voy a quitarlo después de 1 mes que lo tengo hecho y comprar un 3M a ver si así se aguanta bien esas zonas con pliegos.

hay un brico en honda spirit,que lo explica paso a paso…

Algun dia subire piezas del interior con carbono REAL! eso si que es bonito no el simil este

Es cierto Loy, pero el apaño con el 3M no está nada mal.
Yo tenia un Astra H, y cambie la radio y era de otro color, y le puse vinilo carbono 3M en el 2009, a y vendí el coche hace dos meses con el vinilo puesto y estaba como el 1º día.

+1 frankenstein

Lo del vinilo 3M es la opción mas inteligente para quienes tan sólo buscan un aspecto mas atractivo en algunos detalles interiores generalmente de materiales plásticos y con superficies lisas y sosas. Para piezas grandes (partes de carroceria por ejemplo) a modo personal me parece un “querer y no poder” y es una práctica que no veo con buenos ojos.
El vinilo es más barato que pedir que te hagan piezas expresas que además son meramente estéticas. De ahí (lo de estéticas) que tal vez no compensa fabricar esas piezas en carbono REAL para el uso que se les va a dar. Además, la matriz (el dibujo de las fibras) en el 3M queda perfectame dispuesto mientras que en los apaños hechos con fibra REAL quedan desordenados si la fibra tiene que doblarse mucho en poco espacio. El vinilo en cambio se estira y se adapata.
Por estas y otras razones creo que no es viable hacer según que piezas con fibras de carbono para aplicaciones 100% esteticas. Habrá quien con más o menos suerte sea capaz de llevarlo a cabo, no digo que no. Pero no por eso su satisfacción será mayor de la quien se lo curre con 3M.

Ejemplo de un marco para cuadro de Honda NSX en carbono:

http://www.scienceofspeed.com/products/interior_performance_products/NSX/ScienceofSpeed/CF_Gauge_Bezel/gaugetrim_450.jpg

Aúnque en general lo veo bien, no me gusta del todo como se ven los cantos redondeados en los huecos de los chivatos y del odómetro. Supongo que es cosa de la resina… El precio por esta pijada estética asciende a 99,95$. Bien podrian haber ido en gasolina… Pero bueno, es un NSX y para un dueño de NSX eso deberia ser la propina del chico de la gasolinera… o igual no, depende de varios factores que no bienen al caso jajajaja…

A continuación un cuadro de EK que biene de serie con su acabado digamosle “no liso” para que sea mas vistosillo. Es un acabado sin pretensiones que va de serie en el EK9 creo… Que uno quiera hablar de ello con los colegas alegando que esa chuminada situa el coche en la gama de supercoches o que ese detalle le hace ganar un milisegundo en Nür… pues bueno… ahí él y su sentido del rídiculo. Apuesto que Honda no pretendia impresionar ni engañar a nadie. Simplemente hacer el cuadro mas vistoso.

Esta práctica de personalizar piezas a bajo coste y resultados mas que satisfactorios ha llevado a algunas empresas a ofrecer un servicio/productos parecidos donde se “bañan” las piezas en un estampado al gusto del cliente. Las opciones son muy variopintas, pasando por el carbono o la clásica madera hasta look de camuflaje.
Dejo un video para quien le interese (*vease Hydrographics para mas info.)

//youtu.be/enFSoiCo-lA

Saludos.

PD.: Creo que es más productivo para el foro apoyar y dar la bienvenida a las nuevas aportaciones que resubir todos los antiguos hilos en un vano intento por recuperar “lo que un dia fué”…

por orihuelica del señor ya hacen watertranferprinting de ese o como diablos se escriba

Impresionante el video
si da buenos resultados es una seria opcion a tener en cuenta
alguin sabe el precio que ronda pintar asi?

Venden en china los vinilos para hacer water transfer

http://www.aliexpress.com/wholesale?SearchText=water+transfer+printing&catId=0&initiative_id=SB_20140901064349

El acabado es espectacular, lo he visto en vivo en llantas, aletas… Etc.
La única “pega” a diferencia del vinilo, que hay que lijar la pieza y pierde su aspecto original, cosa que con el vinilo no sucede. Si deseas dejar el coche de serie con el vinilo es sólo quitarlo y no rastro.

Si tienes razón en eso, es algo mas permanente, pero creo que se consiguen acabados muy chulos, sobre todo me gusta el de carbono, para las llantas no lo veo muy claro, pero para piezas de la consola me gusta, aun que es trabajo, hay que pintar la pieza en negro y lacarla después para que quede así.