Hola chicos, saludos a todos.
Les comentó que adquirí hace un par de años un galant del 98 motor 6a13 V6, como era más joven, comencé a meterle bastante dinero al carro, lo pinté, le puse llantas originales rays, look vr4, hasta que un día me tocó cambiar kit de distribución y empaquetaduras, tarde me di cuenta que en mi país Chile, no había ningún repuesto para este auto, por ende empecé a comprar los repuestos al extranjero, aprovechando que estaba abierto el motor compré muchas piezas originales y dejé el motor impecable. También compré espirales alemanes, bujes de poli, todos los brazos de amortización nuevos, etc. Y muchas cosas más.
Para resumir, me pasa lo siguiente. Es un Vehículo que me gusta mucho, pero siento que al ser automático y con su potencia no es suficiente, para el motor que tiene. Tengo claro que es un vehículo viejo ya, pero al ser aspirado hay algo que valga la pena hacerle para sentir un poco más de emoción. Aun que en las condiciones que esta me encanta, se maneja muuy, pero muy bien. Sólo que le falta un poco de empuje y que no este limitado.
Le saqué catalitico, tiene admisión k&N y silenciador Fujitsubo, suena de maravilla en altas, a bajas es silencioso.
Al parecer esta limitado en 205 o 210km/h.
En un momento busqué el motor 6a13tt para reemplazar, pero acá en mi país, no hay y cualquier cosa también es sumamente cara la mano de obra.
En fin, le dejo el tema a los expertos y si conocen del motor, para ver si se podría hacer algo para aumentar algo, sería maravilloso poder llegar a 220hp o algo cercano, pero quiero evaluar si vale la pena el costo y también si es que alguien haya tenido la experiencia de este motor hasta donde llega.