Galant del 98 motor 6A13

Hola chicos, saludos a todos.
Les comentó que adquirí hace un par de años un galant del 98 motor 6a13 V6, como era más joven, comencé a meterle bastante dinero al carro, lo pinté, le puse llantas originales rays, look vr4, hasta que un día me tocó cambiar kit de distribución y empaquetaduras, tarde me di cuenta que en mi país Chile, no había ningún repuesto para este auto, por ende empecé a comprar los repuestos al extranjero, aprovechando que estaba abierto el motor compré muchas piezas originales y dejé el motor impecable. También compré espirales alemanes, bujes de poli, todos los brazos de amortización nuevos, etc. Y muchas cosas más.

Para resumir, me pasa lo siguiente. Es un Vehículo que me gusta mucho, pero siento que al ser automático y con su potencia no es suficiente, para el motor que tiene. Tengo claro que es un vehículo viejo ya, pero al ser aspirado hay algo que valga la pena hacerle para sentir un poco más de emoción. Aun que en las condiciones que esta me encanta, se maneja muuy, pero muy bien. Sólo que le falta un poco de empuje y que no este limitado.
Le saqué catalitico, tiene admisión k&N y silenciador Fujitsubo, suena de maravilla en altas, a bajas es silencioso.
Al parecer esta limitado en 205 o 210km/h.

En un momento busqué el motor 6a13tt para reemplazar, pero acá en mi país, no hay y cualquier cosa también es sumamente cara la mano de obra.

En fin, le dejo el tema a los expertos y si conocen del motor, para ver si se podría hacer algo para aumentar algo, sería maravilloso poder llegar a 220hp o algo cercano, pero quiero evaluar si vale la pena el costo y también si es que alguien haya tenido la experiencia de este motor hasta donde llega.

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La foto del regalón

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Desde el desconocimiento, siendo un motor NA, y habiendo tocado ya la admisión, supongo que lo siguiente sería cambiar el escape, continuando luego con unos arboles de levas más radicales, y la correspondiente reprogramación para sacarles partido.

A ver si los expertos coinciden conmigo, o no…

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Respecto al escape, claro me faltaría hacer la linea completa en acero inoxidable no sé si de 2,5 de diametro será lo recomendable para éste v6, ya tiene fuera catalitico y tiene el silenciador deportivo Fujitsubo.
Respecto a lo de árboles de leva, lo había leído, pero éste vehículo en particular éste motor, me he dado cuenta que tiene muy poco aftermarket, a diferencia de los hondas que encuentras de todo para mejorarlos y no encontré y respecto a la repro, si es algo que he tenido en mente para que sea la última modificación, aún así, no sé cuánto más pueda subir este motor.

No sé cómo estará la ley dónde quiera que vivas, pero si son más parecidas a Reino Unido que a España podrías tirarte a turbarlo. Es la forma más “sencilla” de sacar potencia a un motor, aunque se pierda buena parte del encanto de la aspiración natural. Con una presión de soplado baja es probable que los internos aguanten bastante bien, y ya es suficiente para sacar más potencia que gastando el mismo dinero en modificaciones de admisión, escape, levas…

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Haciendo una busqueda rápida en Google, me he encontrado esta empresa alemana.

Lo que no se es si “fabrican” para el SOHC, o que ventajas a nivel rendimiento podrían ofrecer… sería cuestión de preguntar, supongo.

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Yo tengo en el Corsa D 1.4 90cv de mi madre unos dbilas del estilo de esos, que son light, no necesitan manosear electrónica y bueno, el ralentí va algo a saltos pero el coche ahora con unos 101-102cv estira que da gusto en altas, perdió algo a menos de 3300 y eso hay que tenerlo en cuenta para urbano, aunque en el caso del galant dudo que sea notorio dada la cilindrada.

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Respecto a eso, también lo había visto, pero tampoco encontré un kit para el modelo, por ende se tendría que hacer de forma artesanal y eso no me da mucha confianza, aparte del valor aprox que considero que pueda salir alrededor de 1500 dolares, pero creo que sería un valor muy similar a retocar lo que habías mencionado y quizás considerando estas 2 unicas opciones, esta sea la que más se note

Si, mandé una pregunta a través de la página y ver que me responden, la verdad no había encontrado piezas de afterm para este modelo, me sorprendió ese link que me mandaste, gracias!

El único problema que le veo a turbar es el hecho de ser un V6, que complica el colector de escape bastante. Y que no sé como anda de espacio, pero imagino que no muy bien.

Cuento el caso de mi coche, es un 4 en línea muy básico y sencillo y con relativamente poco aftermarket. Un setup turbo con bajo soplado puede sacar uno 120-140 CV fiables, por unos 1500-2000 euros contando ya centralita nueva y reprogramación. Para sacar esa potencia con él atmosférico, o paso a carburadores (deja de ser usable salvo para correr, aunque es muy barato) o me meto en un follón de árboles e ITB’s para la misma potencia por un precio similar. La única diferencia es que aquí mantener el espíritu NA, con la potencia muy arriba, pues puede tener gracia. En un V6 pues… no sería tanta la diferencia, creo yo.

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Hola chicos, comparto la respuesta de la tienda, la verdad es que me sorprendió gratamente.

Hello,
with the 264°/262° you will win 15-18HP without other parts needed.
For the 268°/264° you need lash caps. The performance increase about 20-22hp

Für weitere Fragen stehen wir Ihnen gerne zur Verfügung.

For further questions do not hesitate to contact us.

Mit freundlichen Grüßen, / Best regards,

Dipl. Ing. Zisis D. Bilas

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Genial.

La verdad es que por el precio que tiene parece merecer la pena… habrá que ver lo que cobran por los portes hasta Chile.