Garaje, obras y acceso. Consulta legal

Buenas noches.

Os cuento.

En la calle donde tengo mi garaje (de nuestra propiedad, donde entre toda la familia metemos 5 vehículos) están de obras, el acceso está restringido etc…

El caso es que hasta ahora podía entrar/salir a mi garaje a determinadas horas, pero el lunes ya empiezan con el tramo que me toca.

El problema es que en el tramo que ya esta empezado, han abierto zanjas a ambos laterales, dejando coches dentro de los garajes sin poderse utilizar (y va ya para un mes). Ni han puesto chapas, ni habilitado nada etc…

El tema está en que tengo 3 opciones:

  1. Sacarme tarjeta de residente y aparcar el coche en la calle, con el riesgo que supone.

  2. Pagar otro garaje no afectado por las obras en otro lado, de mi bolsillo.

  3. Dejar el coche dentro hasta que terminen (2 meses fácil).

Y aquí viene mi duda:

Realmente pueden hacer eso? Pueden cortarme la entrada y salida a mi garaje y obligarme en el caso que necesite usar el coche a pagar otro parking y/o dejarlo en la calle?

No se, yo lo veo como si en la puerta de tu casa abren un agujero de 3 metro y te dicen que si quieres entrar y salir en 2 meses te tienes que ir a un hotel o dormir en la calle…te están quitando el derecho a usar tu propiedad.

Yo entiendo que a todas horas (sobre todo cuando trabajen) no se pueda entrar ni salir…pero que por las noches/fin de semana etc… dejen todo igual (zanjas abiertas sin chapas, maquinaria y material por en medio etc…)

Alguno os habéis visto en la misma situación? Hay algo que hacer? Puedo exigir “algo”?

Gracias y un saludo.

deben de ponerte algo para poder salir en menos de 24 horas. si no es denunciable. aqui en San Fernando esta pasando algo parecido por que la calle principal la han hecho peatonal y nos estan metiendo el tranvia y esto parece Sarajevo o Bosnia con tanto boquete.

tu pagas tus impuestos, y nadie puede restringirte el uso de tu propiedad mas de 24 horas si no es por fuerza mayor, pero vamos con unas chapas de esas es suficiente para pasar. si te pasa a ti, el segundo dia llama a la policia local, que es a quien le toca en este caso. si pasan de ti, a la nacional/g.civil, y deberian parar la obra. de todos modos ve a urbanismo de tu ayuntamiento.

Deben avisar, tanto para el inicio de las obras como para los cortes que tengan pensado hacer.

En caso de no hacerlo, puedes pedir indemnización porresponsabilidad patrimonial si demuestras el daño que se te ha causado. Imagina un autónomo que tiene un reparto y que le cortan la calle sin avisar.

Otra cosa es que se rompa una tubería y que, por fuerza mayor tengan que hacer obras. En ese caso no hay derecho a indemnización.