Garantia de 1 año con coche de 10 años?compraventa

he adquirido un civic coupe sr restyling del 99 en un compraventa y me han dicho para que me den garantias tengo que pagar 350euros … y mi pregunta es, si tienen la obligacion de que te den algun tipo de garantias con un coche de 10 años sin que tengas que pagar esos 350 euros?

salu2 y gracias

todo vehiculo comprado de segunda mano tanto a particular como a compraventa tiene 6 meses de garantia en piezas no consumibles, esto es por ley una vez firmado el contrato de compra-venta.
Las piezas consumibles son ruedas, pastillas de frenos, discos…

de todas formas leete el contrato de compraventa (q supongo q lo habrá) y leete con calma las clausulas

Creo que la garantía era obligatoria por ley y duraba 1 año en lugar de 6 meses. No?

Y todo recambio que compres y montes en la casa oficial tiene garantía de 1 a 3 años según el producto que sea.

alguien tiene una plantilla de como es un contrato de compraventa?

el tema es que muchas de estas veces unicamente se hace el cambio de nombre,si contrato de compraventa y ahi pierdes una baza.

si es un particular son 6 meses, y si es un taller/concesionario es 1 año.

aqui lo tienes
http://209.85.129.132/search?q=cache:cvyA7LEpIswJ:www.pieldetoro.net/z/pieldetoro/Otras/archivos/asesoria/VI-compraventa-particular-empresa.doc+&hl=es&ct=clnk&cd=4&gl=es&client=firefox-a

Yep.

Si es taller es 1 año de garantia.
Lo unico que creo que dependiendo de la edad del vehiculo se excluian segun que averias.Miratelo bien en el BOE , en atencion al ciudadano aki en vitoria ,tiene abogados que te explican cuales son las leyes generales que estan obligados a cumplir las compraventas,luego como siempre viene la picaresca y lo cabrones que puedan llegar a ser en el taller.

Y tambien es verdad que nos gusta comprar los coches lo mas baratos posibles y si luego por mala suerte se rompe algo que se haga cargo el vendendor aunque le cueste mas dinero del que le pagaste por el coche…no ¿? :TFRDE:

Por eso mismo no puedo poner a la venta mi coche, porque del año 1992 al 2009 han pasado muchos años, y me saldría mas a cuenta tirarlo al desguace que venderselo a alguien por 7.000 euros y estar 6 meses con los cojones por corbata, no sea que le de por pasarlo de vueltas y rompa algo y un juez ■■■■■■■■■■ le de la razón a el… :wink:

Y por supuesto el coche se tendria que reparar en concesionario oficial con piezas nuevas y todas las mandangas…que hay mucho listo suelto

  Tan sencillo como contratarle al coche una garantia de 6 meses,que no cuesta tanto,y cargarla al precio final del coche si es que realmente lo vale.

  Si fuera algo tan jodido como lo pintas tendrian que desaparecer el 70% de los coches de 2a mano.

  Tambien supongo que en esa garantia personal de 6 meses deben haber algunas limitaciones,como tambien las hay aunque compres el coche en concesionario.

Yo hace tiempo miré para eso de la garantia, ahora no me acuerdo en que web, y para mi coche no estaba disponible, con eso lo digo todo…

La vida útil de un coche año arriba-abajo está calculada para unos 15 años y el mio ya va pasado, y mucha gente cuando compra algo no sabe lo que está comprando y luego vienen los lloros…los jucicios, los insultos y demás historias…

Yo como persona jamás exigiria garantia para un vehículo de mas de 10 años, además se supone que no soi tonto y he probado el vehículo.pero la ley es la ley… coches que yo puede hacer durar años por mi estilo de conducción y saber hacer, a otro no le duraría mas que un fin de semana…

Es una garantía comercial que no te cubre NADA… me la dieron a mí cuando tuve el Mazda y de 4000€ (que gracias a Dios no salieron de mi bolsillo) de motor pagó 180€.