Para empezar este post voy a poner un proyecto que me enamoro, el dia mañana no me importaria tener uno asi…
Os presento a mi zarrio, le llamo zarrio, zaleo, hierro, mierda, joya y de mas sinonimos...
Hace bastante que lo tengo, lo salve de una muerte segura. Lo compre sin motor y sabiendo cual era su estado perfectamente, aun asi me anime a comprarlo con la intencion de hacerle andar algun dia.
Mi interior decia de montar un S38 y mi cabeza que un S54, el primero por estetica y que no desentona mucho con la epoca del E30, el segundo por razones obvias, las prestaciones. Pues bien, al final de tanto liarme la cabeza dije, el primer motor de estos que me salga, me lo quedo. Y que salio?
Pues salio un motor si, pero primero, os voy a presentar mi coche, que no he puesto ninguna foto de el.
Os presento “la joya” y lo de joya es algo ironico, le llamamos asi por el mal estado en el que esta.
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Cuando fui a comprarlo sabia perfectamente lo que me llevaba, vamos, un cacho de mierda oxidado jejejeje pero bueno, en peores plazas hemos toreado. Os enseño mi coche por dentro…
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Y lo que mas me ■■■■, los altavoces de las pelotas… Aun que bueno, compre otro E30 sin papeles para piezas del cual habra que cortar muchas cosas para ponerle a este…
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Bueno, pues ya visto mi mierda, digoooo mi coche, os dire que al final me salio un chollo que no pude despreciar, un S38B36, al cual le hice 400 km y va de lujo, a excepcion que corta a 6.500 rev, pero vamos que de momento no me preocupa.
Asi que mi priyecto sera este, un S38 sobre un E30. Problemas? Muchos, el primero que el motor no entra, el segundo la temperatura que cogera el vano motor, el tercero la culata que es enorme y dara por culo para meter el motor, en fin, esta todo medio estudiado y los problemas como digo yo… salen y se resuelven jejeje eso si, lo bueno que lleva 4 cables que dan la risa, facil facil.
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Desmontamos el S38 que no llevo mucho tiempo la verdad y lo plantamos en el coche.
Eso si, el problema que teniamos era que no sabiamos en que posicion dejar el motor. En otros proyectos ya habiamos fabricado soportes o patas, pero claro, el motor entraba en su sitio. En este caso como el motor da por todas partes porque no entra nunca ibamos a saber en que posicion dejarlo, asi que me compre unos soportes especiales. Con ellos ya se donde va el motor y solo me queda cortar el chasis para que entre el motor. Vamos, un adelanto de tiempo importante.
Aqui el motor esta tirado, sin los soportes ni nada, solo tengo una duda, tendre que cortar la parte plana del carter ??? La cuba no molesta con el puente, pero no se yo. Ya iremos viendo.
Pensamos en poner un carter seco, pero son carisimos, asi que carril !!! Se queda con el de serie.
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Compre unos soportes en Alemania y al ponerlos veiamos que el motor quedaba muy alto, pensamos o en modificar los soportes y cortar un cacho al carter o en bajar el puente. Me atraia mas el primero por eso de que no se como iria el coche con el puente bajado. Lo malo del carter, que es dificil encontrar a alguien que te lo deje bien.
Buscando fotos en internet para ver que hacia la gente me sorprendio ver que casi el 100% de la gente lo que hace es bajar el puente. Entonces pense que no ira muy mal el invento asi que probamos a ver que tal. Fabricamos unos separadores de 2 cm, provisionales claro.
Ahora el motor se veia mucho mas bajo, pero no lo suficiente, quedaba mucha distancia aun entre el carter y el puente, asi que cmabiamos los tacos motor o silenblok, como querais llamarlos y quitamos los de M3 y pusimos los de M5 e34… algo mejoro, mas bajo, pero no lo suficiente.
Entonces llame a Dani (gracias) y le pregunte que silen hay que sean bajos de altura y me dijo 325, luego te llevo unos.
Pues dicho y hecho, ahora si queda bien el motor, lo malo es que llega a rozar la direccion asistida con el carter asi que pondremos la de un e36 que me dijo Dani que salvas algo.
Asi que nada, el motor ya esta en su sitio, ahora a ver uqe pasa con el diferencial, cardan, radiadores, etc… una vez todo puesto desmontare el coche entero y lo llevare a pintar de blanco y a que arreglen toooodo el oxido, el cual parece mucho mas de lo que es, esta todo muy localizable.
Os dejo unas fotos de como ha quedado el motor, mas o menos jejeje porque falta apañar el soprote de la caja que creemos que la del 316 que tenemos en la calle se puede hacer algo…
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Ahh y en el apagallamas hubo que abollar bastante, luego en el chapista se dejara mas fino.
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Asi es como esta ahora mismo…
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Un saludo !!
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http://www.m3e30.es/foro/viewtopic.php?t=2202
Impresionante proyecto español…