Gto limitado

buenas tengo una consulta. me compre un mitsu gto motor 3000 v6 traccion total de caja mecanica eh ahora el tema. mi coche no pasa de 3000 vueltas al rmp y trae 9000 y me dijeron que por ser de origen japones esta limitado el velocimetro como el rpm para no pasar los 180 kmh y lo que quiero saber es si eso se puede anular o que puedo hacer siento que solo uso una cuarta parte del poder del coche. si alguien me pudiera ayudar u orientar seria genial. desde ya gracias.

Todos los coches fabricados para el mercado japonés van limitados a 180km/h por normativa japonesa. Las revoluciones no van limitadas. Tendrás algún problema y la ecu te limita a esas revoluciones. Los mitsubishi evo tienen un sistema q limita revoluciones por bajo nivel de aceite, desconozco el sistema del 3000gt pero puede q tengas ese problema.

Hks vende un deslimitador para la velocidad.

El 3000gt lo importaste de japon ? Pq la foto q mandas es de Sudamérica

vivo en paraguay. vino importado de japon. he oido que si vienen limitados los rpm tambien. y otros me habian dicho que los subarunpor ejemplo tienen un cable verde atras del tablero que lo cortas y ya queda sin la limitacion. habria que escanear a ver que podria ser. tambien me dijeron que se puede reprogramar la ecu o que se le cambian dos integrados y ya queda

este es gto no 3000gt por la procedencia pero es la misma mecanica etc

sin mas informacion no te vamos a poder ayudar mucho, pero personalmente me parece que te estan engañando.

El coche no sube de revoluciones porque detectara un error, es posible que hayan quitado la bombilla que indica el error que tiene y aparentemente no ves nada raro.

Muchos coches tienen una protección de revoluciones que suele estar situada sobre las 3000 rev para que puedas llegar al taller y reparar.

Es posible que el coche lleve una centralita extra con alguna protección o algo así, pero si esta todo de origen creo que debe ser lo primero.

hola tito. gracias por responder. yo ya saque el tablero y tienen todos los foquitos todo aparentemente esta bien pero no se cual seria su problema y en py son muy pocos autos los que existen de este modelo algo asi como 7 y son a la vez todos diferentes yo tengo el gto 3000 el otro es un vr4 americano y el otro es europeo y despues de nuevo el otro es 3000gt simple y asi. por decirte el coche anda super bien solo que no acelera al tope y lo de la velocidad que viene limitada en este tipo de coches.lo que me molesta es lo del rpm la verdad suena bien anda bien pero solo es un cuarto de lo qenpodria darle de gas jajaja si escaneo caoaz salga algo no?

Revisa la Ecu del coche.

Seguro que está mal.

ya mire esta todo bien no se ve nada raro en el. solo no acelera completamente. solo llega a 3000rpm alguna idea o alguien tuvo problema parecido? gracias

Imagino que tendra algun sistema de diagnosis, llevalo a un taller donde puedan conectarse e indicarte que error tiene.

Casi seguro es un problema, si esta todo de serie no es una limitación es un problema-averia

yo tengo el vr4 europeo y no esta limitado, pero tio eso no puede ser asi de serie ni nada si justo a 3000rpm es cuando entran los turbos no fastidies…

Eso no es un limitador, y mucho menos de origen, la centralita están en modo emergencia o hay un problema eléctrico o algo. La velocidad puede estar limitada pero las vueltas no. Ningún ingeniero japonés estaría tan mal de la cabeza.

1 me gusta

gracias por responder amigos. explico mejor. mi coche es gto 3000 no 3000gt el mio es de los que hay en japon y cambian de lugar el volante no es ni americano ni europeo lastimosamente. el mio no trae turbo. pero si el mismo motor y transmision las direccion en las 4 ruedas etc. ya hice svanear como tres veces y nada el auto segun el scaner esta ok pero ahora en ralenti varia levemente y corta mucho antes de 3000 osea empeora. vi en algunas fotos por ahi que en la ecu hay tres plasticos de esos que se usan para empalmar cables y he visto que tienen un cable de puente el cual el mio ko tiene y no se si se lo quitaron o se salio o que paso pero estan ahi con conectores esos que son para pinchar cables. estoy a punto de prenderle fuego y lo que consume ni hablemos esta a los 25 litros cada 100 km si no es mas

ah y otra cosa que hace es que al darle al acelerador lo suelto y hace rebaje ronca y si piso poquito el acelerador explota no fuerte. otra es que si voy siponete de 3ra bajo a segunda o mismo sobre la misma marcha en rebaje y apago y prendo el contactoy bang bang explota no muy fuerte pero explota y yo que sepa ennlos coches de inyeccion no deberia de ser asi a menos que tenga turbo y als. mi ford sierra si lo hacia pero era a carburado y a ese lo pisaba a unas 4 mil vueltas y soltaba el acelerador y apago el contacto y al ponerlo bang satanico pero en este coche no deberia de ser asi. tengo pensado cambiar el condensador de la bobina a ver que ■■■■ es su problema. tambien sensores de temperatura y esas cosas a ver que pasa. por que ahora hasta el ralento es ineatable y no era asi

Hola Bencho,

Como dicen los compañeros tienes un problema con el coche, eso no es normal.
Vengo a arrojar un poco de luz ya que yo tengo tambien un GTO Japones totalmente stock y sube hasta 7000rpm como es normal, incluso hasta el corte.
No es normal que no suba de 3000rpm.
El limitador de velocidad si que existe y hay dos metidis para quitarlo, uno es el HKS defender que t han comentado ya, y el otro es cortando un cable, yo tengo por ahi el foro donde lo explican, pero yo no me preocuparia por la velocidad y si por el coche que debe tener alguna averia ya que debe ser limp mode.

Un saludo.