[Guía] Instalar pinzas de 4 pistones de Nissan 300ZX Biturbo en Sunny N14/Primera P10/100NX

ese problema que describes no es por el servo, sino por la bomba, que es algo pequeña, si pusieras una mayor se quitaria el problema, y respecto a los frenos el problema es la diferencia de frenado delante con atras, que frene menos de lo necesario atrás, al tener mucha meno mordida que delante.

Que yo sepa es al revés, si aumentas el tamaño de los pistones del cilindro maestro, desplazas más líquido pero necesitas más fuerza para frenar. Reduces el recorrido del pedal pero aumentas la fuerza necesaria. Por eso decía que depende del piloto, si prefieres hacer más fuerza y mover menos el pedal, o hacer menos fuerza y desplazar más. Después a parte de esto, con un servo más grande siempre necesitarás menos fuerza.

Al fin y al cabo el sistema de freno es una circuito hidráulico básico, sigue la fórmula de presión = fuerza/superficie, a mayor superficie del pistón, menor presión y más fuerza se necesita para compensarlo.

Hablo de memoria así que si me equivoco que me alguien me corrija, me interesa.

Un saludo.

Tremendo brico, con eso tienes frenos de sobra.

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por eso mismo, al ser mas pistones es mas caudal que mover, el cual es superior al original, y la bomba es la misma y esta preparada para el otro caudal, de ahí que el tacto del pedal cambie tanto, aunque el servo pueda influir es mas cosa de la bomba.

Ahí estoy de acuerdo, si aumento el tamaño de la bomba efectivamente tendré que mover menos el pedal. Pero también voy a tener que hacer más fuerza con la pierna para frenar, y no sé si es eso lo que quiero. Por eso decía que depende del conductor.

El tacto no es tan malo, se nota que el pedal tiene algo más de recorrido, pero los latiguillos metálicos ayudan bastante a subsanarlo. Frena bien, si le piso fuerte clavo las ruedas fácil, pero al fin y al cabo también podía hacerlo con las pinzas originales, por eso digo que tampoco es una diferencia como el día y la noche. Puede que se note algo menos también porque con las de serie llevaba Yellowstuff que muerden algo más y con estas ahora mismo llevo unas Brembo de calle, a lo mejor cuando le ponga pastillas para circuito noto que es algo más tenaz.

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hola nissaneros : quiero hacer una pregunta a cerca de las pinzas de freno , quiero ponerle las pinzas de freno del 200sx s14 al sunny gti-r , pero con la mangeta de serie pero no les vale , ¿ que puedo hacer para instalarla en mi coche ?

Con eso te encajan.

gracias Ankso, probare y ya dire como sale la cosa .

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@Ankso, porque no has usado directamente el rodamiento del Sunny/100NX que es igual que el del wingroad

https://febest.de/es/details/front_wheel_bearing_38x74x36x33-dac38740236_33

Siempre que estuviesen en buen estado.

Otra duda que me surge es el tema discos, según el FSM (manual de taller) del 300zx, las pinzas de ancho 30mm, el menor ancho de disco que pueden montar es 28mm. Los discos de clio son 24mm, demasiado estrechos.

Otra cosa es que tengas pinzas de 26mm pero por las fotos son de acero y esas son de 30mm si o si.

Es que estoy en lo mismo, y la verdad no termino decidirme si mantener mis manguetas y hacerme adaptadores, montando discos originales de 300zx retaladrados, o cambiar manguetas, rodamientos, etc…

En cuanto a los latiguillos, que has montado, los de 300zx, los de origen? es otra duda que tengo.

yo cuando las puse en el s13 utilicé discos de s14 por esa misma razon, hay gente que fabrica un separador para la pastilla y la pinza.

Los rodamientos no valen, los rodamientos del Wingroad son sellados y los del Sunny no, llevan unos retenes a parte. Las manguetas del Almera no tienen espacio suficiente para los retenes. Además al quitar los bujes los vas a cascar, así que hay que cambiarlos sí o sí.

En cuanto al diámetro de los discos, pues tienes dos problemas, el primero pierdes capacidad de refrigeración en comparación con el 300ZX, pero eso es despreciable teniendo en cuenta que nuestro coche pesa 500 kilos menos, y por otro lado tienes que estar algo más pendiente y no apurar las pastillas hasta el hierro. Cuando les queden 2-3mm de vida útil, cambiarlas. De todas formas los fabricantes siempre dejan bastante margen a los pistones, por si a alguno se le ocurre apurar los discos y pastillas hasta el límite, para que no salten volando los pistones. Es cuestión de estar algo pendiente, depende del uso que se le vaya a dar al coche, en mi caso, no me importa.

Los discos por poder, podrías adaptar muchos de diferentes modelos, yo elegí los del Clio por disponibilidad en general, y porque eran los más fáciles y baratos de adaptar. Así cuando tenga que cambiarlos en un futuro no tendré que romperme tanto la cabeza.

Los del 100NX son estos, que también parecen sellados…no se. Pero son los del wingroad Y10, no Y11. Desconocía lo de los sellos/retenes.

En cuanto a los pistones, una cosa es que haya margen y otra que las diferencias entre el espesor mínimo de uno y otro son 6mm, es decir, 3 por lado…

Habría que hacer unos separadores, pero no se que tal influirian a la hora de moverse…o poner un tope en el centro de los tornillos que sujetan las pastillas, para que no vayan mas al centro.

En cuanto a latiguillos, los de que modelo montaste? Z32, S14?

Sino siempre está la opcion de conservar las pinzas del B13 y hacer adaptadores.

Y no hay que rebajar el disco.

Tu los llevas en llanta 15?

No son sellados, en la primera imagen puedes ver las bolitas…

3mm por cada lado no es demasiado, sólo el espesor de una plaquita antichirridos es ya de 1mm, y hasta donde yo se no va a pasar nada por quitarlas. Las pastillas tienen mucho más material de fricción, más de un centímetro tranquilamente. No se va a salir ningún pistón a no ser que dejes el disco en las ranuras ventiladas… En todo caso puedes causar un desgaste prematuro de las juntas de los pistones pero aún así, tengo mis dudas. Si te tranquiliza, en estados unidos usan estas pinzas para el Sentra B15 (N16/Almera) con los propios discos de ese coche, que como los del Almera son de 22mm.

Latiguillos, yo monté los que tenía metálicos para el Sunny.

En cuanto a conservar las pinzas, la verdad yo prefiero hacerlo sin adaptadores de ningún tipo, pero claro, se podría hacer, aunque llegados a ese punto ya podrías adaptar cualquier cosa.

Y si, llevo llanta 15 (de chapa), en 14" no entran.

Ambas formas tienen pro y contras, y no se muy bien por cual decantarme.

Cuando tenga las pinzas ya estudiaré como lo hago.

El tema de el ancho del disco lo decía por las indicaciones de Nissan para esas pinzas, nada mas., tampoco te lo tomes a mal.

Supongo que es cuestión de medir, con los pistones todo lo fuera que se pueda el espacio entre ellos.

Con los latiguillos tenía duda de si el terminal era el mismo para las ad22vf de serie que para las Sumitomo de 300zx/S14.

Gracias por la info y buen brico!

No hay fallo, no me lo tomo a mal para nada! Los foros son para esto, se discute de un tema y luego pues sopesas tu situación y lo que más crees que te compensa y listo.

Decidas lo que decidas al final, suerte!

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Una pregunta, tienes fotos del acople del latiguillo original del Sunny a la pinza?

Hola, siento la espera jeje, estos días no he estado con el Sunny. Si puedo le saco una foto, pero bueno yo uso latiguillos metálicos no los de serie, aunque son similares. Yo no tuve problema con esto, la posición es mu parecida a la de serie, no quedan forzados ni nada por el estilo.

Siento responder tan tarde pero bueno, poniendo pastillas para circuito saqué una foto donde se ve bien como queda el latiguillo:

Un saludo!

Primer post editado con buena información sobre cilindros maestros y servofrenos, válida no sólo para esta adaptación si no para muchas otras de diferentes modelos de Nissan :+1:.

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