Haber quien me ayuda a entender esto

THANKS…

¿q no entiendes exactamente?

Lo que dice, me parece que dice de hacer una especia de puente?

Lo que creo entender es que si tienes errores almacenados en la ECU el check se encenderá y la manera de borrarlo es puenteando estos dos terminales durante tres segundos, aunque si lo vas a hacer yo te recomiendo que antes de hacerlo investiges cual es la averia para subsanarla, ya que si no se volverá a encender

Saludos

No es eso Tryeste, ese puente lo que hace, pasados 3 segundos, es dar con la luz de averia motor lso codigos de error en forma de flashes, cuentas los flashes y tendras elcodigo de errror, igual que en las motornic de los opel y muchas otras centralitas ALDL y OBD1.

por ejemplo si hace 3 flashes, pausa , y 4 flashes , seria el error 34.
wen los opel recomiendan hacer el puente con una pequeña resistencia electrica de 300ohms o asi, para mayor seguridad, en vez de un cable directo, pero no deberia pasar nada.

Por cierto, este puente lo que hace es sustituir el proceso de desmontar interiores para llegar hasta la centralita y tocar el potenciometro que lleva para hacer el autodiagnostico,es simplemente mas facil y directo, aunke en esa pagina recomiendan hacerlo por el potenciometro preferentemente.

En los mkIII eso se hace desde la caja de fusibles

Has de puentear esos pines durante 3 segundos y luego leer los flashes de la luz de “chequeo de motor” para ver si tienes algún codigo de error en la ECU, tal como te dice Martyn.

LLamame y quedamos ,te hago yo el chequeo.