Habilitador/inhabilitador de turbo... e instalación en 200sx

Hola chicos! Llevo la tira desconectado del mundo… no pregunteis por qué pero ha sido como un trauma para mi no leer el foro. Y voy a resurgir con una de mis preguntillas: ¿Existe algun sistema para inhabilitar el turbo (instalar un sistema mecanico que mediante la pulsación de un interruptor “apague” el turbo de mi nissan 200sx)? ¿Como se instalaría?
[size=2]PORQUE NO TODO EN LA VIDA ES CORRER…[/size]
Venga chicos… a cuidarse mucho y… I’M BACK!!! :wink:

pues yo me voy a mojar,pero conste q puede ser una gilipollez lo q voy a decir.no te voy a preguntar pq quieres hacer eso pero creo q poder se puede.un servomotor q abra la valvula de descarga mecanicamente.en tiendas de aeromodelismo tienes servos con la fuerza q quieras y servotesters para moverlos sin emisora,solo con un potenciometro.(gentec no se responsabiliza d los problemas q puedas tener con la ecu)tambien puedes husar un actuador de faros electrico)desde luego la preguntita se las trae… :stuck_out_tongue:

No te preocupes… no te hecharé la culpa… más que nada porque no pienso hacer ninguna chapuza… Me referia a algun conponente que sea fabricado por alguien… y el motivo es sencillo: si pretendo ir a currar todos los dias con el coche, y no precisamente cerca, mi economia no se puede permitir que el turbo vaya soplando a 1 bar… prefiero ir con el coche capadillo… un 2.0 sin turbo… que ya gasta bastante… jejeje. Saludos!!!

pos manometro y grifo,ya esta inventado

Si puedes poner un controlador electrónico de turbo lo programas para “correr” a 1 bar xej y en otro programa lo dejas desconectado y te soplará de serie osea a 0’5…un cascajo vamos, pero hará lo q tu buscas…Menos de lo q sopla de serie…pos no sé…no lo veo…en fin q alguien q sepa más lo diga pero vamos.
De todas formas para el día a día no es el coche más indicado por consumos y tal…si puedes pilla un caldero tipo 106d ó saxo y deja el 200sx para los findes y drifts…S2 y a cuidarse. :razz:

Hola:

Tela…La preguntita si que se las trae ,si.

Este motor,debido precisamente a la sobrealimentacion mediante turbo,tiene una relacion de compresion mas baja que su homonimo atmosferico,con lo cual hacer funcionar este motor con presion de soplado a cero(cosa dificil,aun llevando siempre la Gaste-Wate abierta,sigue habiendo paso de gases por el rodete con lo cual algo sopla,poco,pero algo)con la relacion de compresion que tiene ,te aseguro que cualquier 1.4-1.6 de 80-100 cv te “da pal pelo”.

Por el tema de consumo…pues no entiendo la cosa.
Es tan sencillo como ir cambiando a unas 2500-3000 rpm,el turbo a penas se ha dejado notar,…y circular a velocidades legales,no sobrepasar los 130-140 km/h …de esta manera,no deneria de gastarte mas alla de los 9-10 l.

en fin,que si quieres dejar el turbo clavado,(que no gire) y prueba a dar una vueltecita,lo sentiras tu mismo,es coche asi,es una autentica patata,para nada se asemeja a un 2.0 atmosferico.

Saludos

ahora q caigo yo se como va este coche sin turbo :slight_smile: cuando se le hizo una raja en el manguito del colector q podia meter la mano :shock: se queda muerto sin presion.y como dice macgi no tienes un sr20de con un sr20det sin turbo,ahunque reprogramaras.respecto al consumo un motor turbo siempre t consume menos para los caballos q entrega en cada momento,al aprovechar la energia de los gases d escape,depende d lo q te pese el pie :wink: