Buenas familia! os presento a Haitetsu (hierro de ceniza o hierro cenizo) en japonés, haciendo un guiño a mi anterior montura Akatetsu.
Pero antes, os pongo un poquito al día…
Hará un par de meses, estuve hablando con un “compañero” del foro que también toca P11 GT’s. Yo quería vender a Akatetsu por querer tener una base con menos KM y hacer algo más discreto. (me paraban en todos los controles…)
Pero al poco, apareció este chaval, que buscaba un P11 GT Rojo, y encima el mio, que había salido en la revista de los 90s llamada “Autopista”:
Él me ofreció un cambio, por uno de sus P11 GT al que le acababa de rehacer el motor y que funcionaba bien. A falta de pasar ITV (que me la pasaba él antes de entregármelo) y repasar el resto del coche que estaba hecho una mierda.
Ami el cambio me pareció justo, incluso beneficioso para mi (o eso pensaba) ya que también me quedaba mis llantas.
La condición que él me puso era quedar cerca de sus tierras para hacer el cambio ya que le iba mal bajar hasta un punto medio o hasta Barcelona, por mi no era ningún problema, repito era un “cambio beneficioso para mi”.
Total, pactamos un fin de semana de Julio para hacer el cambio, y mientras él iba acabando el coche ya que tenia que montarle cosas todavía. Yo arreglaba lo del tornillo partido de la tapa de balancines del mio. Que al final le cambie aceite, filtro, la junta de la tapa de balancines y las bujías para hacerlo bien y que no tuviera problemas. (Casi 200 eur de broma, con lo de sacar el tornillo).
A medida que se iba acercando el fin de semana pactado, me iba cambiando las condiciones, hasta el punto de que las condiciones finales que acabe “aceptando” (digo “aceptado” porque ya tenia todo el viaje montado con reservas y tal…).
Fueron que el coche me lo daba sin ITV, pero que la iba a pasar sin problemas, que me lo dejaba todo perfecto para que la pasara, que no me preocupara por eso. Que no la pasaba por tiempo. El escape también me lo daba sin la petaca final, que lo tenia algo modificado, pero que me lo montaba bien con bridas para que no fugara.
El escape “bien montado”, “sin fugas”:
Un escape lleno de alambre para sujetarlo, con mazacotes de pasta anti-fugas que se caía sola, el catalizador que iba casi rozando el suelo, etc… En fin, pasé de llevarme un coche con la ITV pasada y entero, a tener que dejarme yo un dineral y horas de trabajo para poder pasarle ITV.
Pero la cosa no acaba aquí, hace unos días tuve que cambiar la junta de la tapa de balancines, porque literalmente “salpicaba aceite”, que fue lo que me encontré cuando saqué la tapa?
Una junta de tapa de balancines reutilizada y partida, y pasta sellante a saco y sin sentido por toda la junta. Ya viendo el escape y viendo como estaba esto, me dio PÁNICO saber como había rehecho el motor este elemento…
Y efectivamente, las desgracias nunca vienen solas, ayer me di cuenta de que me tira aceite por la tapa de distribución, seguramente porque también haya hecho la misma obra de arte sellandola, y como extra, dejándose tornillos por poner:
Foto de cómo debería estar:
Total, que aparte de tener que pasar ITV, haber comprado TODO el escape, dejarme casi 150 eur en el taller para arreglar la chapuza de la tapa de balancines, ahora tengo que sacar la tapa de distribución (sacando cárter, poleas, correa auxiliar…) y dejarme otro dineral en arreglar algo que debería de estar perfecto.
**¡PERO ESPERA, QUE ESTO NO ES LO MEJOR DE TODO!**
El sábado cuando hicimos el cambio de los coches, yo probé el suyo, él probo el mio, todo guay. Hacemos papeleos, les invité a tomar algo e incluso a cenar en el apartamento que habíamos alquilado para el finde (él y Cya no quisieron), todo pintaba bien. Llega el domingo, nos levantamos pronto para volver a Barcelona, ya que lunes trabajábamos, y después de llenar deposito y hacer unos 30 km, el coche nos deja tirados en mitad de un pueblo cercano a Santander (A 700 km de Barcelona).
Llamo al chaval para comentarle el tema y se desentendía completamente, él argumentaba que le había hecho 300km, que yo lo había probado, que estas cosas pasan, etc etc…
Le comenté que posiblemente era el alternador, por como se había apagado y que no arrancaba, que me trajera uno de alguno de sus P11 y que lo cambiaba en un momento, no quiso.
Digo bueno, pues tráeme mi coche, y me vuelvo a Barcelona que mañana trabajo y, cuando lo tengas arreglado, hablamos de volver a cambiarlo, tampoco quiso.
El seguro pese a tener la cobertura, tampoco me llevaba a casa, por la compra reciente del vehículo, decían que estaba ya averiado cuando lo compré (razón no les faltaba). Total, que me ves buscando vuelos, buses, trenes, taxis, Ubers, BlaBlaCars, etc etc. para volver a casa COMO SEA. Al final la opción menos cara fue un taxi hasta el aeropuerto de Santander (unos 50Eur) y coger un coche de renting hasta Barcelona (unos 350 eur con la gasolina).
Después de todo éste infierno, empecé a mover hilos con el seguro, conseguí que me lo llevaran a un taller para que me lo repararan y poder ir a buscarlo. Mientras, yo reclamándole al chaval todo lo que acababa de pasar, que al meno se hiciera cargo de la reparación de eso, tampoco quiso, me dió 80 EUR y se quedó tan tranquilo diciéndome que ya era mucho que me diese algo.
Hace un par de semanas, subí a por él, me pagué un vuelo hasta Santander (unos 110EUR) y un par de buses hasta el pueblo donde estaba el taller y me lo pude bajar hasta casa POR FIN! Por el camino también me di cuenta que los aireadores estaban rotos y fugaba aire por todos lados, que el asiento del piloto tiene uno de los tornillos rotos que lo sujetan, y que en el vano motor habían unos 3 o 4 tornillos por ahí sueltos que se ve que al chaval le sobrarían y los dejaría de propina…
En resumen, he pecado de tonto por fiarme de gente que realmente no conozco, aunque sea compañero del foro o club. Lecciones de vida que a veces cuestan algo de dinero. Y todo esto no lo hago porque me joda el haberme dejado un dineral (que también en parte), si no, por como ha hecho las cosas este “compañero”.
Eso y que no quiero que NADIE viva la situación de verse tirado a muchos km de casa, con 3 personas al lado tuyo que no tiene culpa de nada, que tienen que trabajar el lunes y que venían a pasar un finde guay. Sintiéndote timado como un ■■■■■■■■■, impotente sin poder hacer nada mas que cagarte en dios, por haberte fiado de un desconocido que te la ha metido doblada mientras se jarta en su casa con tu coche que tantas horas le has dedicado.
¡OJO! Hago este post no para incitar al odio contra este “compañero” del foro, si no, para crear conciencia de que por desgracia, no todos los que estamos por aquí, somos buena gente y hay que tener mucho cuidado. No soy nadie para decir quien debe, y quien no, estar en ClubJapo.
En fin, gracias a todos por la paciencia, y por vuestro tiempo. Avisaros de que aquí subiré todas las mods que le vaya haciendo, asi como las chapuzas que me toque reparar…
Un abrazo familia.