[Haitetsu] El Primera GT 'Maldito'

Buenas familia! os presento a Haitetsu (hierro de ceniza o hierro cenizo) en japonés, haciendo un guiño a mi anterior montura Akatetsu.

Pero antes, os pongo un poquito al día…

Hará un par de meses, estuve hablando con un “compañero” del foro que también toca P11 GT’s. Yo quería vender a Akatetsu por querer tener una base con menos KM y hacer algo más discreto. (me paraban en todos los controles…)

Pero al poco, apareció este chaval, que buscaba un P11 GT Rojo, y encima el mio, que había salido en la revista de los 90s llamada “Autopista”:


Él me ofreció un cambio, por uno de sus P11 GT al que le acababa de rehacer el motor y que funcionaba bien. A falta de pasar ITV (que me la pasaba él antes de entregármelo) y repasar el resto del coche que estaba hecho una mierda.

Ami el cambio me pareció justo, incluso beneficioso para mi (o eso pensaba) ya que también me quedaba mis llantas.

La condición que él me puso era quedar cerca de sus tierras para hacer el cambio ya que le iba mal bajar hasta un punto medio o hasta Barcelona, por mi no era ningún problema, repito era un “cambio beneficioso para mi”.

Total, pactamos un fin de semana de Julio para hacer el cambio, y mientras él iba acabando el coche ya que tenia que montarle cosas todavía. Yo arreglaba lo del tornillo partido de la tapa de balancines del mio. Que al final le cambie aceite, filtro, la junta de la tapa de balancines y las bujías para hacerlo bien y que no tuviera problemas. (Casi 200 eur de broma, con lo de sacar el tornillo).

A medida que se iba acercando el fin de semana pactado, me iba cambiando las condiciones, hasta el punto de que las condiciones finales que acabe “aceptando” (digo “aceptado” porque ya tenia todo el viaje montado con reservas y tal…).

Fueron que el coche me lo daba sin ITV, pero que la iba a pasar sin problemas, que me lo dejaba todo perfecto para que la pasara, que no me preocupara por eso. Que no la pasaba por tiempo. El escape también me lo daba sin la petaca final, que lo tenia algo modificado, pero que me lo montaba bien con bridas para que no fugara.

El escape “bien montado”, “sin fugas”:

Un escape lleno de alambre para sujetarlo, con mazacotes de pasta anti-fugas que se caía sola, el catalizador que iba casi rozando el suelo, etc… En fin, pasé de llevarme un coche con la ITV pasada y entero, a tener que dejarme yo un dineral y horas de trabajo para poder pasarle ITV.

Pero la cosa no acaba aquí, hace unos días tuve que cambiar la junta de la tapa de balancines, porque literalmente “salpicaba aceite”, que fue lo que me encontré cuando saqué la tapa?



Una junta de tapa de balancines reutilizada y partida, y pasta sellante a saco y sin sentido por toda la junta. Ya viendo el escape y viendo como estaba esto, me dio PÁNICO saber como había rehecho el motor este elemento…

Y efectivamente, las desgracias nunca vienen solas, ayer me di cuenta de que me tira aceite por la tapa de distribución, seguramente porque también haya hecho la misma obra de arte sellandola, y como extra, dejándose tornillos por poner:

Foto de cómo debería estar:

Total, que aparte de tener que pasar ITV, haber comprado TODO el escape, dejarme casi 150 eur en el taller para arreglar la chapuza de la tapa de balancines, ahora tengo que sacar la tapa de distribución (sacando cárter, poleas, correa auxiliar…) y dejarme otro dineral en arreglar algo que debería de estar perfecto.

                **¡PERO ESPERA, QUE ESTO NO ES LO MEJOR DE TODO!** 

El sábado cuando hicimos el cambio de los coches, yo probé el suyo, él probo el mio, todo guay. Hacemos papeleos, les invité a tomar algo e incluso a cenar en el apartamento que habíamos alquilado para el finde (él y Cya no quisieron), todo pintaba bien. Llega el domingo, nos levantamos pronto para volver a Barcelona, ya que lunes trabajábamos, y después de llenar deposito y hacer unos 30 km, el coche nos deja tirados en mitad de un pueblo cercano a Santander (A 700 km de Barcelona).

Llamo al chaval para comentarle el tema y se desentendía completamente, él argumentaba que le había hecho 300km, que yo lo había probado, que estas cosas pasan, etc etc…

Le comenté que posiblemente era el alternador, por como se había apagado y que no arrancaba, que me trajera uno de alguno de sus P11 y que lo cambiaba en un momento, no quiso.
Digo bueno, pues tráeme mi coche, y me vuelvo a Barcelona que mañana trabajo y, cuando lo tengas arreglado, hablamos de volver a cambiarlo, tampoco quiso.

El seguro pese a tener la cobertura, tampoco me llevaba a casa, por la compra reciente del vehículo, decían que estaba ya averiado cuando lo compré (razón no les faltaba). Total, que me ves buscando vuelos, buses, trenes, taxis, Ubers, BlaBlaCars, etc etc. para volver a casa COMO SEA. Al final la opción menos cara fue un taxi hasta el aeropuerto de Santander (unos 50Eur) y coger un coche de renting hasta Barcelona (unos 350 eur con la gasolina).

Después de todo éste infierno, empecé a mover hilos con el seguro, conseguí que me lo llevaran a un taller para que me lo repararan y poder ir a buscarlo. Mientras, yo reclamándole al chaval todo lo que acababa de pasar, que al meno se hiciera cargo de la reparación de eso, tampoco quiso, me dió 80 EUR y se quedó tan tranquilo diciéndome que ya era mucho que me diese algo.

Hace un par de semanas, subí a por él, me pagué un vuelo hasta Santander (unos 110EUR) y un par de buses hasta el pueblo donde estaba el taller y me lo pude bajar hasta casa POR FIN! Por el camino también me di cuenta que los aireadores estaban rotos y fugaba aire por todos lados, que el asiento del piloto tiene uno de los tornillos rotos que lo sujetan, y que en el vano motor habían unos 3 o 4 tornillos por ahí sueltos que se ve que al chaval le sobrarían y los dejaría de propina… :upside_down_face:

En resumen, he pecado de tonto por fiarme de gente que realmente no conozco, aunque sea compañero del foro o club. Lecciones de vida que a veces cuestan algo de dinero. Y todo esto no lo hago porque me joda el haberme dejado un dineral (que también en parte), si no, por como ha hecho las cosas este “compañero”.

Eso y que no quiero que NADIE viva la situación de verse tirado a muchos km de casa, con 3 personas al lado tuyo que no tiene culpa de nada, que tienen que trabajar el lunes y que venían a pasar un finde guay. Sintiéndote timado como un ■■■■■■■■■, impotente sin poder hacer nada mas que cagarte en dios, por haberte fiado de un desconocido que te la ha metido doblada mientras se jarta en su casa con tu coche que tantas horas le has dedicado.

¡OJO! Hago este post no para incitar al odio contra este “compañero” del foro, si no, para crear conciencia de que por desgracia, no todos los que estamos por aquí, somos buena gente y hay que tener mucho cuidado. No soy nadie para decir quien debe, y quien no, estar en ClubJapo.

En fin, gracias a todos por la paciencia, y por vuestro tiempo. Avisaros de que aquí subiré todas las mods que le vaya haciendo, asi como las chapuzas que me toque reparar… :joy:

Un abrazo familia. :metal:

8 Me gusta

Vaya putada…

Di quien es el timador, para que lo tengamos en cuenta en futuras compras.

No querría acercarse a Barcelona porque sabría que el coche no llegaba… En fin…

Ánimo con el proyecto, se nota que tratas con cariño a tus coches!

Menudo gitano. Y no digo mas, porque me banean.

Seguiremos el hilo para ver tus avances, el anterior estaba muy bien, asi que este no va a ser menos.

Saludos

Entre compradores hay garantía de vicios ocultos, el tema es conseguir demostrar ciertas cosas, pero teniendo el pago de varias cosas pues eso. Y no se quien será pero estas cosas no se hacen y se acaban pagando. Un saludo.

1 me gusta

En fin… todo sea por no meterte en juicios pero ya te digo que teniendo pruebas suficientes, lo mismo ganabas. Pero hay una cosa que no entiendo, quizá es cosa mia ee pero entre amigos siempre nos hemos dicho “el que cambia pierde”, no sabes como esta el otro coche, y todo porque te paren los guardias… dale un pintado, un cambio de llantas… en fin que te la ha colado y encima él pasa iTV guai con todo genial.

Siento que te haya pasado, espero que al menos lo arregles y no te paren los guardias.

Siento mucho lo que te ha pasado. Te han engañado y eso no está bien. Con lo bien que tenias el coche… Entiendo la putada que es que te paren cada dos por tres porque a mi con el Prelude de serie ya me pasaba. Ya no sé si recomendarte que sigas con el proyecto o cambies de montura, una más radical porque puesto a hacer el esfuerzo de nuevo no sé que vale más la pena. Soy de la opinión de los que dicen que deberíamos saber quién es el personaje en cuestión. Animos Nanoo!!!

Buenas tardes a todos,

Compañero en primer lugar te voy a “regañar” y no te molestes conmigo, no se como se te ocurre cambiar tu coche por el mismo, pero de un desconocido, menos aún como no le pediste fotos al detalle del motor o del coche por debajo antes de ir.

Teniendo en cuenta que son coches que no valen dinero, no merece la pena meterse en líos de denuncias y demás, eso sí, al menos haz Notificación de Venta para que no te meta en algún lío, si te ha colado el coche en ese estado igual ni lo transfiere o busca una desgracia haciendo alguna trastada o revendiendo el coche a sepa dios quien.

Creo también que no te queda más remedio que ponerlo a punto porque así es muy difícil que consigas venderlo, igual después de ponerlo a tono el coche no está “tan mal”.

Un saludo!

1 me gusta

Pillo sitio desde el foro, que en su momento ya vi como avanzaba la cosa por Instagram jeje

@Kullman por temas legales y evitar problemas al club, prefiero no hacerlo… Todo se acaba sabiendo, tiempo al tiempo.

@Ankso pues a día de hoy la verdad es que hubiera hecho las cosas de otra manera… Si hubiera bajado él, hubiera tenido la seguridad de que el coche habia aguantado casi 1000 km. Pero bueno, de los fallos se aprende. Gracias!!

@GBL muchas gracias! Este va a ser, o eso voy a intentar, un proyecto chulo! A despilfarrar!

@JORGITO_YKE el problema es que hicimos contratos de compraventa por valores simbolicos al hacer cambio de coche x coche, por mucho que denuncie, podré recuperar ese valor simbólico que es una miseria…

@Santuxifr además de verdad, el tema es que no me quería dejar una pasta en pintar y rehacerle motor al mio, y preferia cambiar de proyecto (otro coche), por eso lo puse en venta. Pero al salirme esta oportunidad, la vi guay, pensando que no iba a tener que gastarme dinero en cuanto a motor se refiere, pero va a ser que no.

@Hondulation siempre vale la pena! Con este Primera, quiero probar algunas cosas que no le hice al otro por no tener dinero en ese momento. Se viene proyecto chulo, ya verás! Gracias!!

@Fastback46 no me voy a molestar, ni mucho menos. La cosa es que es un chaval que “conozco” desde hace un par de años, de habernos ayudado y hablado sobre nuestros coches. Y pequé de fiarme por eso, los coches ya estan con el cambio de nombre hecho, por eso no hay problema. Y si, el coche no voy a venderlo así, por suerte tengo muchas ganas de dejar el Primera muuuy tocho. Gracias!!

@Adriskyline ponte cómodo, las birras estan al fondo a la derecha :stuck_out_tongue_winking_eye:

Esta tarde con mas tiempo, editaré este post con novedades!

1 me gusta

Bueno, otra cosa es no meterse en el lio… pero realmente si el coche tiene vicios ocultos da igual el contrato. Me refiero, si hay un contrato en el que no se estipula que se va a hacer con una avería que surja sin que el comprador la sepa, por ejemplo… si el coche se te ha parado a ti y el vendedor resulta que sabia que se iba a parar y no te ha dicho nada, eso es un vicio oculto. Por norma general son 6 meses los períodos de reclamación y es EL VENDEDOR el que se tiene que hacer cargo, no el comprador. También por parte del comprador si altera el bien después de haberlo comprado el vendedor no tiene porqué hacerse cargo de nada.

Por otra parte si te vendo yo mi coche que se que tiene un piston medio gripado y que funciona bien a menos de 4000 rpm (por decir algo) puedes ir por incumplimiento de contrato y ahi ya la cosa es distinta, era más tiempo. Igualmente, todo depende si te quieres meter en el charco o no.

Un saludo.

@JORGITO_YKE me estoy informando en juzgados para denunciar. Depende de lo que me diga el abogado, tiraré para un lado u otro…

Bueno, sigamos con un poco de alegría! :rofl:

Aprovechando que hace unos meses compré un primera GT, bastante hecho caldo, pero que funcionaba y tenía algunas cosillas en buen estado, me puse a despiezarlo para vender lo que pudiera, y quedarme cosas para Haitetsu (escape, embellecedores, pilotos traseros…).

Foto del GT donante, antes de que se lo llevara un compañero del Club Primera para sacarle motor:

Con parte del escape del GT donante y los colectores Japspeed que compré:

Quise probar a encintar los colectores, ya que había visto que ayudaban algo a mantener la temperatura, y no nos vamos a engañar, estéticamente quedan brutales. La cosa quedó mejor de lo que esperaba (eso si, estuve una semana que parecía un cactus):

Me puse a montarlo todo, rectificando los agujeros de los tornillos del escape viejo, ya que algunos habían salido partidos o en muy mal estado. Finalmente la cosa quedó así:

Tocaba sacar el “escape bien montado” del Haitetsu, para meter el que acababa de apañar, algunas fotos de dicho escape:

Una vez todo el escape nuevo dentro (juntas nuevas, silentblocks, soportes…), desde el vano motor se veía bastante fresco:

Aproveché también y le cambie las bombillas de posición, por unas led RGB (Muy NFS), que me trajó un colega, el resultado para hacer un poco de postureo en las QDD, mola mucho:

Al menos, ya tengo solucionado el tema de la tapa de balancines y el escape… Pero me di cuenta de que me tira anticongelante por el radiador ya que está pinchado (me deja un charquito cada vez que lo aparco).

Y os acordais de que faltaban tornillos en la tapa de distribución? Pues por desgracia no eran los únicos que faltaban. Ya que cambiando el escape me di cuenta de que falta alguno tambien, de la caja de cambios y que, el refuerzo del chasis ni lo lleva puesto :upside_down_face:

De momento, ya he comprado radiador nuevo, junto con una lambda que salió también rota la punta al sacarla del colector antiguo. Ahora falta que llegue para cambiarlo también.

La semana que viene me liaré a desmontar todo para solucionar lo de la tapa de distribución, y tocará visitar a Nissan (Onichan, para los weabos), para comprar los tornillos que faltan, espero que no estén descatalogados…

Poco más por el momento, ya iré actualizando con más cosillas, gracias a todos por el apoyo :metal:

2 Me gusta

Compañero tienes buenas manos, el coche empieza a ser otro y poquito a poco seguro que lo dejas genial.

Tengo muchas ganas de ver tu trabajo, el Primera era un coche desconocido para mí y ahora desde que lo tengo me ha robado un poquito el corazón jeje.

Por cierto, hay un club del Primera? Creía que solo era en éste foro, el cual es de los que mejor funciona de los que conozco.

Un saludo!

1 me gusta

Ignoro si existe un club del Primera, lo que si te puedo decir es que hay un foro del Almera que aun tiene algo de movimiento.

Si por algo son conocidos los colectores japspeed es por rajar, aparecen fisuras, y no te basta con eso que encima los encintas con anticalórica? hay cosas que nunca entenderé

1 me gusta

Yo he llevado esos mismo colectores, encintados, al Jarama varias veces y están perfectos…

2 Me gusta

Yo he de decir que se quien te vendio el coche,tanto por que esta en el foro como en el grupo de primeras y la verdad que me dejas loco…no me lo esperaba de el​:scream::scream::scream::scream:
Le conoci personalmente hace 2 años en la volrace y no me parecía mala gente…pero esto es de traca…

Animo tío y que se solucione todo

Valiente mamarracho… oye que si te avisa, enseña y aceptas vale, pero que te la cuelen asi.,…

es cierto que en coche de 2 mano, todos tienen algo, por desgracia, nadie los trata perfectos o casi, siempre hay algo tocado, sin tornillos, pero tanta marranada… si el cambio parecía muy bueno, ahi estaba la estafa. Lo siento, ahora toca rehacer com oye gustaría y disfrutar!! animo!

@aaron_z34 pues los llevaba también en el otro y 0 problemas… Como siempre hay opiniones de todo

@Alfacat @Sr.Naranja desde luego, el chaval me avisó de cosas ridículas, como que la llave estaba desgastada, pero luego en lo importante y en lo único que le pedí garantías que era el motor, nada… Me estuvo comiendo el tarro con que el motor no me iba a dar ningún problema, que el coche me iba a llegar a casa sin problemas, que iba a pasar ITV perfecto. Y de lo que me dijo, no cumplió nada.

Encima diciéndome que yo había visto el coche y que sabía como estaba… Claro que si, viendo el coche 1h (porque estuvimos cambiando ruedas y volante), me voy a fijar en cada ■■■■ tornillo para ver si está bien apretado.

Además que si hubiera hecho bien el motor y prácticamente, todo lo que tocó. Cuando me quedé tirado y le dije que me devolviera el coche, me hubiera dicho que si. En cambio se negó rotundamente, normal, me había encasquetado el muerto ya, al igual deshace el cambio.

Él ahora tiene un GT Rojo de revista, que camina como un demonio, revisado de arriba a abajo, que lo único que tenía mal era la pintura y que gastándose na y menos, lo va a tener perfecto. Mientras yo aquí, rehaciendo faena muy mal hecha.

En fin, no quiero hacerme mala sangre, el karma pone en su sitio a todo el mundo (o eso espero).

Os dejo una fotillo de ayer, que salí a hacerle una mini sesión después de limpiarlo:

1 me gusta

Hola. Comentas que hay un grupo de primeras Alfacat. Es un grupo de whatsap o algo asi? Me interesaría entrar. Gracias.