HE TERMINADO LA STAGE 1 DE MI S14a

Q paixa!!!

Como sabéis los asiduos al foro, al haber cambiado la línea de escape, lo último q me kdb por hacer era poner algún dispositivo para controlar la mezcla. Ante la imposibilidad de encontrar a alguien por aquí de confianza para configurarme un Safc le he puesto el chip de Horsham Developments (q hace las funciones de mapear,elimina fuel cut, etc…+ info en http://www.h-dev.co.uk/ Esta claro q es algo más estandarizado y no tan perfecto como un safc bién configurado pero está más q probada su eficacia ya de años atrás en S13, S14 y hace menos en S14a.

El resultado es q ahora, al haberle puesto el chip, tengo un coche mucho más “lleno” en toda la gama de rpms. He notado sobretodo en bajas(antes había q apretar más para q andara=+consumo) y en altas(no decae). La conducción es mucho más alegre y es un gustazo. Como la presión de turbo es la misma q llevaba antes (15psi) no ha habido casi incremento en cuanto a “patada” ni q se haya vuelto más brutal…antes ya lo era :stuck_out_tongue: …simplemente más eficaz y con la mezcla ok supongo q algún cv habré sacado.

Así pues de pmy lo único q queda es meterlo en el banco para comprobar q todo esté ok y de paso ver en cuantos ponies se ha quedado el bicho.Ya paso de más preparaciones…ahora sólo a disfrutar… 8)

Toma ladrillo…ya pondré las gráficas en cuanto las tenga…S2. :twisted:

el chip ese quien te lo ha montado? o lo has hecho tu? es facil de poner? a que huelen las nubes?

y cuanto vale? las nubes no eh, el chip :lol:

felicidades tio, ya pondras graficas cuando lo metas en banco

Q tal tito…El chip me lo ha puesto su “hacedor”, usease el q los fabrica. Como tengo una ECU de otro S14a q me pillé en ebay me arriesgué y le envíe mi ECU pq preferí asegurarme de q me lo montaban bién. Si conoces a alguien acostumbrado a trabajar con temas de estos:técnicos de tv, ordenadores y tal supongo q está chupado pero ya te digo q fuí a lo seguro. Verás q hay una guía en la web de cómo montarlo. :wink:

El chip, como verás en la web cuesta 175gbp +20gbp de gastos de envío. A mí me salió todo:enviado, montaje y vuelta a casa por 355eur. Lo q un safc vamos(+/-).

En cuanto pueda lo meto en el banco q ya empieza a hacer demasiado calor y se pierden ponnies… :twisted: :twisted:

Ayyyy Angelito!! Te has metido de lleno en el desastroso mundo de la potenciacion!! Es peor que la droga,una vez empiezas no puedes parar.En breve veremos un post tuyo mas o menos asi:
“Me he pillao un turbo GT28 para mi silvia” .

Levalo al banco de potencia YA!!

Un saludo y me alegro.

Q va tio…hace tiempo q sé q hasta aquí quería llegar y punto. Tener esta preparación con 270-290 cvs “seguros” y a correr. Con eso el SR20DET está al 50% de sus posibilidades, así q de pm. Además aquí en Palma para q quiero más…(icono pinocho)… :razz:

PD:He sido seducido por el lado oscuro de la potenciación!!! :twisted: :twisted:

Me alegro mucho tio !!! aver esas graficas pronto :wink: :wink:

■■■■■ angel… cuando vi un dia tu coche por palma dije: ‘ese coche lleva algo mas q el SR20DET…’ y efectivamente, 1 año despues completas el STAGE 1.
Enhorabuena!!!
y realmente… para q kieres mas CV alli en palma¿? el unico sitio dnd puedes meter 5ª es en la autopista de inca… o en la carretera de campos a felanitx. jejejejejeje

Enga paisano!!! suerte en el banco y a ver esas graficas :wink:

pues para tí veo bastante mejor y practico el “chip” que un Safc, enhorabuena si estás contento :smiley: :wink:

como a dicho alex vienbenido al vicio de meter power al carro nunca podras dejarlo te lo aseguro :lol:

no te creas, Alex se ha olvidado la 2º parte de su dicho…“tanta mierda pa’ke?” y entonces ves mas a tu coche en el taller k es tu parking y cambias de ideas… :smiley:

Enhorabuena, veo ke estas contento y eso es lo importante, solo una cosa, y no te la tomes a mal, pero dudo mucho ke tengas mas de 260 cvs…, es mas, yo diria ke entre 245-260 debes estar, segun la grafica del STAGE I salen unos 218 bhp + otros 26 bhp de perdidas son unos 244 bhp :expressionless:

Que mostro este tipo, ya lo tienes en tu punto fenoméno. Solo mirarle lo del encendido y a disfrutar.

Te pegas un verano deborando kms como llevo haciendo yo desde la última modificación y cuando te aburras te planteas el stage 2 si hace falta…o a por el 3 del tirón como dice alex.

Yo voy sin chip y el coche me transmite una seguridad que ni de serie tio, que paradoja. Con el chip y sin subir de 1 bar tienes todas las condiciones para disfrutarlo a tope .
Luego si decides un upgrade a stage 2 o 3 creo que el gordo infernal este te hace precios mas bajos.

Bueno, esperando las gráficas con ansiedad! Saludos.

enhorabuena !! esperamos esas graficas…

Enhorabuena Angelillo, tio. Me imagino que ahora ya es un pepino en toda regla. Ya hablaremos del gobierno y me explicarás paso a paso como se hacen esas gestiones con Jez, ok??? :wink: 8)

Q me voy a cabrear tito por una cosa así :stuck_out_tongue: …La potencia final me da igual, mientras el coche vaya de pm como ahora con la mezcla y tal en su punto. Las gráficas ya lo dirán. Si total, para q luego un León FR me fume… :lol: :lol:
De todas formas hay q tener en cta q los ingleses hacen mediciones de dos tipos: en la 1ªgráfica la potencia es “at the wheels” q equivale a unos 250cv “at the flywheel”, luego añádele las pérdidas q dices. Si te fijas en la gráfica de abajo verás los datos de otro coche con las especificaciones más parecidas al mío y da 281bhp(at the fly) y 247bhp(at the wheel). Hay más gráficas de varios tipos en el sxoc y suelen rondar los 260-280 en el mismo banco según a la presión q estén soplando…pero vamos q hasta q no lo meta no saldremos de dudas… :cry: Ya os contaré…

Tiempo al tiempo. :twisted:

Estas sumando 2 veces las perdidas :?, “at the flywheel” es potencia en el motor, no hay ke sumar nada mas :wink:

Ok,…lo dejamos en 250bhp y 281bhp. A este paso habrá q abrir un post-encuesta-gena para adivinar la potencia en la q se quedará…Desde luego como he dicho antes, ni me lo planteo contra un FR… :stuck_out_tongue:

S2. :wink:

Eso son palabras mayores tio :expressionless:

la potencia en el motor no es diferente en las ruedas? osea si dices que tienes 250 en el motor a las ruedas seran menos no es asi? si dices 250bhp eso serian a las ruedas…no?

Si son 250 al motor (al cigueñal), a las ruedas seran menos, en este caso guiado por otra grafica las perdidas vienen a ser unos 26 bhp, si a 250 le restamos los 26, no kedan 224 bhp a las ruedas :wink:

BHP= Brake Horse Power :wink: