Hibridar turbo

Hola chicos, bueno, he estado buscando por el buscador y no he encontrado nada qui al respecto…

Me gustaria saber qué es esto de hibridar (en cuanto a costes, prestaciones, forma de hacerlo…)

Voy a proponer mi caso, por ejemplo en el 300zx lleva 2 Garret T22b si no me equivoco, y ahora la pregunta…

Se compran 2 turbos viejos, se meter un kit de rebuild y se cambia la turbina compresora…:TFRC7::TFRC7:, q precios suelen rondar y demas, o por ejemplo a qué se puede hibridar un T22b y hasta que presion y demas se podria llegar, caudal…jajaja

Cuantas cosas, sino pos algun link que expliquen este tema y demas, por ahora no he encontrado mucho, todo viene por si me sale algo para comprar unos turbos a buen precio y prepararlos para un futuro, esperemos no muy lejano…

Un saludo y muchas gracias

Hay “amigo” no serian solo los turbos, cuenta con la inyección y la electronica para controlar eso, así a muy groso modo…Los turbos, inyectores, bomba de gasolina, electronica,intercoolers, radiador de agua y aceite…puede que embrague, en tu caso frenos no, que los que llevas son majetes… :wink:

Si weno, a ver mi planning es ir poniendole chuches al coche como SMIC, radiador de aceite, de agua…y a ver una Ultimate tambien y esas cosas durante este año, y si puedo prepararme unos turbos para llegar y poner tambien…

La cosa es aguantar durante este año, y ya al año que viene ir preparando para el rebuild con forjados, bombas de agua y tol belen…unos Nismo 550cc…

Esque nose, es posible que pueda conseguir 2 turbos con 70.000kms por menos de 100€ cada uno…

Entonces mi pregunta…viene a cuenta comprar estos y "rebuild"arlos e hibridarlos, o es mejor coger por ejemplo unos GT500 por ejemplo?

PD: No me sobra el dinero…jiji

Bueno no se esactamente como quieres “HIBRIDARLOS” pero te cuento lo que hecho yo que creo es algo parecido. Los de la Nissan con los que trabajo los mandaron a un turbero especializado de Vigo a reconstruir, mejorando/sustituyendo (no se esactamente pero supongo que lo ultimo) la caracola y la turbina para que dieran mas caudal dado que las caracolas de los AT suelen ser mas pequeñas que los de los MTy van muy forzados por encima de 12 PSI, con estas mejoras soplan en condiciones a 14 PSI sin desfallecer a pesard e ser a alta RPM. El coste fue 350 leuros por el que estaba en mejores condiciones y 600 el que estaba mas tocado. La verdad es que han hecho un buen trabajo van muy bien ( llevan ya encima casi 35.000 km) y segun las propia recomendacion del mecanico que trabajo en mi coche, (un gran profesional), si estan en una minima condicion es siempre mejor (en lo que tiene que ver calidad/precio) reconstruirlo y mejorarlo que cambiarlos por unos nuevos de serie.

Un saluote.
Werewolf.

SI bueno, la idea de hibridarlos es meterle la compresora de un T25(o algo asi me suena) o del que le entre, estoy a la espera de pillar a Zagator por aki o por el mesenger para volverle a preguntar porque él los ha hibridado como digo yo para poder soplar a mas presion que 14PSI, (o al menos tener mas caudal a la misma presion)

Un saludo

Por cierto antes de tocar nada, cambila la PTU si es la de origen por una de 2º generación… :wink:

mm…crei entenderle al que me lo vendió que la habia cambiado por una mejor…

¿como puedo comprobarlo?..:sm_28:

Un saludo y gracias por todos avisos, (me los apunto todos), vosoitros que teneis experiencia.

Si estuviese mal, el coche iria a tirones intermitentemente, sobretodo en caliente, Por eso te lo decia, que es una putada potenciar el coche y después al poco empieze con tirones y te vuelvas loco con el tema… ;).

PD:Yo tengo que ir pensando en cambiar mi PTU, y no ser barato… :frowning:

Primera serie:

Segunda serie:
http://www.zcentre.co.uk/shop/images/ptu%20small.jpg

Salu2.

jorll!!!ahora me entero que existen estas…pues mi gozo en un pozo…llevo la vieja (aunque supongo que puesta “nueva” por lo que me dijo).

http://img525.imageshack.us/img525/6545/122r.jpg](http://imageshack.us)
http://img525.imageshack.us/img525/122r.jpg/1/w800.png](http://g.imageshack.us/img525/122r.jpg/1/)

Muchas gracias culebras

Se pueden intercambiar un monton de cosas caracolas de admision y/o escape, turbinas…rodamientos…PERO al final hay que equilibrarlos y solo un turbero puede hacerlo…eso sin contar con que la definicion de la mejora dependera y mucho de las modificaciones que lleves y los resultados que quieras…pasando por los contras + retraso, + consumo…

Saludos

pa que querras tantos cv…si ya te sobran…jajaja.yo segun precios,me pillaba otros mas gordos de segunda mano y asi siempre tienes los otros…y si no metele 500 llaveros de esos que as pedido…xD

saludos

Como te dije por el msn mis turbos los compre ya preparados y me salio por 600 euros con portes una ganga… Si estas muy interesado puedo echarte una mano si quieres que ahora recuerdo que tengo algo de informacion de mis turbos aver si la encuentro…

Saludos

vale, muchas gracias, si los compraste asi, ya no hace falta que tenga prisa con lo que iba a hacer (la puja acaba en 2 o 3 dias), asi me espero a que saque el motor y entonces compro esos…:clap::clap:

Y asi no me mato la cabeza ahora…:bash: