Hidrogeno en el coche.. ahorro o explosivo¿?

Muy buenas compañeros, desde hace un tiempo a esta parte no he parado oir de hablar de un “maravilloso” elemento llamado hidrogeno, que no solo te hace ahorrar mas o menos un 30% del combustible, sino que además en motores de gasolina aumenta su pontecia de forma algo notable… y lo mejor es que dicen por ahí que por 300€ y pico lo tienes!!

ahora es cuando yo digo… tonto el taxista que no lo tenga jajaja, no hablando en serio… que hay de cierto en esto? es tan bueno como dicen por ahí?o…:split_spawn:¿?

alguno de vosotros lo lleva?

aquí dejo un enlace en el que te lo venden por lo menos muy bien.

un saludo compañeros!! y espero ir a hacer la compra del mes al mercadona en un supra jajajaja

hidrogeno y oxigeno que es el agua…h2o…

correcto, pero que quieres decir?

que al meterle mas oxigeno del que regula el caudalimetro,tendrias problemas con el ralenti y con la sonda lamda,no seria capaz de medir bien,el cacharro habria que conectalo a la centralita o al cauda,claro con el acelerador.la mariposa de la admision se llenaria de hidrogeno y oxigeno cuando desaceleras,porque eso sigue produciendolo independientemente a las necesidades del motor.

Madre mia…

H= Hidrogeno
O= Oxigeno
N= Nitrogeno

creo que se de lo que hablas pero lo estas planteando mal.
y si funciona y se puede hacer en casa,hasta tengo planos y he visto el coche andando y si haces mas km

Veras te hago un resumen de lo que estudié cuando elaboré mi Trabajo de Recerca ( soy de Catalunya).Viable resulta ser, ya que lo que se realiza es una hidrogenesis del agua, lo malo es que se necesita una gran cantidad de energia eectrica para poder separar el hidrogeno del oxigeno, este es uno de los principales problemas pero se estudió crear las “Hidrogeneras” que serian como las gasolineras convencionales pero que almacenarian hidrógeno. Esto a las empresas petrolíferas no les interesa desde ningun punto de vista y con el mal resultado de tener que usar tanta energia para poder separarlo. El hidrógeno se almacena en estado líquido pero tiene que estar a -200 i pico grados ( ahora mismo no lo recuerdo ). Si se pretende usar en un motor de combustión interna se ha de tener en cuenta que al “explotar” lo hace a una presión mucho mas elevada, por tanto piezas como cabeza de cilindro, bielas, cigueñal, coginetes etc deben ser reforzados. Otro de los detalles a tener en cuenta es que se debe viguilar que no quede ninguna particula en suspension que se pueda filtrar i pasar al cárter de aceite ya que puede producir desde un pequeño sonido como un golpecito a producir alguna fisura. Si alquien desea más información solo para hechar un vistazo poneros en contacto conmigo y busco mi trabajo que sale todo más detallado ya que hace bastante que lo hice. Aviso que no lo estoy defendiendo ni soy un talibán pero si que digo que funciona.
Pd.: BMW sacó un modelo, el serie 7 hydrogen, el cual podia funcionar tanto con gasolina como con hidrógeno, al igual que esto en el año 2001 si no recuerdo mal en Barcelona se puso en marcha este sistema para mover los autobuses, fue una prueba que duró aproximadamente un año.

He oido yo y he visto insitu a un tio experimentando con hidrogeno, fabricando un dispositivo para q salga hidrogeno.

Esto viene a raiz de unos inventos malagueños, un coche q anda con agua, q creo q era del año 80 o por ahi (alguien solto billetones por los derechos y nada mas se supo del coche q anda con agua :roto2: ).

El problema q han encontrado mis amigos es q el aparato q produce hidrogeno es muy inestable, y aun a fase experimental, bastante grande q debia de ir en maleero.

Por lo q necesita un conducto q lleve de maletero hasta vano del motor.

Vamos, q la idea y el planteamiento esta muy bien, pero su compi ha llegado a la conclusion de q sin un equipamiento adecuado es llevar UNA BOMBA.

Como tienen motores para experimentar, si no sale ardiendo ni explota, ya me diran si funciona o no XD

piramides energeticas.
si tu coges gasolina,gasoil,isobutano y la quemas para que el coche ande saltas un escalon.
PD: el isobutanol en combustion no es contaminate en absoluto.

si quieres un coche electrico tienes que con un combustible fosil producir electricidad y luego cargar el coche, has saltado dos escalones.

si quieres meter hidrogeno en el coche tienes que separar hidrgeno del agua usando energia electrica que proviene de una energia fosil para luego quemarla en el coche.saltas tres escalones.

Exacto, eso es lo que la gente parece que no entiende, que la electricidad no sale de la nada, que sale del petróleo / gas natural la inmensa mayoría.

amo a ver… que entonces lo ke icen los sudaquillas por ahí por youtube y to lo que pone en internet es un mentirusco como un piano no¿? muuchas gracias compas!

puede ser solar,solo , en un supuesto que funcionase comercialmente,tendria su bateria ,o esque los de gasolina arrancan con manivela?,

tu hablas como sistema de encendido mas la bateria que da la chispa no es el combustible que se gasta al mover el mobil.

lo que dicen los sudaquillas es cierto,no te estan mintiendo alli la gasolina se mezcla con etanol.

luego hay el isobutanol que basicamente es un alcohol creado por dupont y otra marca que no me acuerdo y es el que llaman el sustituto de la gasolina,posiblemente cuando digan que escaseen lo mezclaran con la gasofa pero nos cobraran lo mismo :roto2:

el isobutanol es materia organica: cascaras de pino,piel de tomates,gatos atropellados,fetos deshechados y demas materia que fermenta con unas bacterias que producen un alcohol o hidrocarburo.que no es contaminante.

pero vamos,cuando la gente entienda lo de las piramides energeticas…les llevara tiempo.

Más razón que un santo!

La única forma viable, sería que hubiese plantas de electrolisis funcionando con energía solar (si las placas solares fuesen suficientemente eficaces, claro)

Demasiada energía se necesita, no creo que nada renovable actual pueda utilizarse para generar hidrógeno.

Se supone q NADIE sabe el ingrediente secreto.

De donde sacas tu q es el boro?

Los alemanes en 2ª guerra mundial se dice q tenia un motor de hidrogeno obtenido de agua salada (submarino) y el ingrediente “secreto” era el Paladio.

exactamente ademas que el inventor de una moto que iba con aguasolo dijo dos cosas la primera que el ingrediente secreto no lo iba a revelar y se lo llebo a la tumba.
la segunda es que despuesde que mucha gente dijese que era boro lo desmintio rotundamente.

tambien nikola tesla le dijo a hitlet que podia hacer funcionar sus famosos panzers con maiz o trigo no recuerdo bien.
y hace un par de años se empezo a usar el biodiesel…
cuando ese hombre ya lo sabia explotar perfectamente…
por si no lo sabeis es el verdadero inventor de la radio y demas…
y esta demostrado… tambien mejoro las bombillas y los mtores trifasicos…
lo que esta claro esque vivimos muy engañados en muchos asuntos…

No se sabe q ingrediente es.

Acabo de ver tu video, NO REVELA EL INGREDIENTE SECRETO.

Solo dice “todo apunta a q puede ser el boro”

Eso es como decirte, todo apunta a q puede ser el ki del goku.

puede haber coches electricos o motos para pequeños desplazamientos en nucleos urbanos.
me parece bien pues son coches pequeños faciles de aparcar que no producen gases aunque contaminan igual.

pero los grandes medios de transporte usaran petroleo y para hacerlo pagable estara diluido con isobutanol como hacen en Brasil y acoplaran algun motor electrico para bajar consumo.
eficiencia.
lo otro es correr con esperanzas y sueños.