Historia del toyota celica

será cambiado

Hola! Esa foto del interior del T-Sport no es de un Celica, pertenece sin duda alguna al interior de un Toyota MR2 de última generación. Error de la página fuente de las fotos… Saludos. :slight_smile:

Hola! Esa foto del interior del T-Sport no es de un Celica, pertenece sin duda alguna al interior de un Toyota MR2 de última generación. Error de la página fuente de las fotos… Saludos. :slight_smile:

buen posts si señor ,

De verdad que, obviando algunos errores que dicn que hay por alli, el post me parece muy bueno. Mis favoritos son el 5ta y 7ma generación. Lastima que TOYOTA ya los haya descontinuado :frowning:

gracias por currartelo :slight_smile:

Seguimos con mas historia del “CELICA”

**Origen del Nombre y Simbolo. **

Toyota nombró al coche como "CELICA,” que derivó al parecer de los españoles medievales que utilizaban el latín y la traducción literal es una forma plural de “CELESTIAL” como “cosas celestiales”.

La insignia original del DRAGÓN representa un dragón azul celestial; símbolo del este que representa al emperador y la energía celestial.

El emblema de la insignia del dragón representado abajo adornó la primera generación Celicas.

Página de donde he estraido la información (en Ingles):

http://1982celica.illusionfxnet.com

SALU2 :wink:

KE CURIOSO ¡¡¡ ME ACABAS DE RESOLVER UNA DUDA KE TENIA HAZE TIEMPO SOBRE EL DRAGON Y SU SIGNIFICADO , KE BUEN POSTS ESTE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

que bueno , si señor muy currao y sobretodo lo del logo de la 1ª generacion :o