Hola a todos aquí uno de mis 3000GT Vr4

Aquí uno de mis Vr4 con algunos accesorios HKS escape kit Semic de intercooler ,boost control IV, HiPower Exahust tiene un Kit VeilSide lo unico que cómo se esta pintando falta colocarle el spoiler los.rines son AViD-1 AV20 18x9.5 offset de +35 los espirales son H&R y mantiene su sistema de suspensión electronica entre otras cosas viaja a 12 psi regular, lo subo a 18psi si quiero algo de diversión(pero en este punto parece carro diesel devido a que los inyectores se saturan ya estoy resolviendo el cambió de los mismos por los de subaru +560cc alta ohm , tiene td04 13g , internos nada mas que lo oem , computadora tambien oem.
Saludos desde Panamá


3 Me gusta

Muy bien Jonathan yo también vivo en Panamá, tengo un VR4, ahora mismo tenemos un problema, creemos que es la bomba de combustible, ya la mande a comprar me debe llegar esta semana.
Según lo que has escrito coleccionas estos carros y tienes algunas piezas.
Me gustaría conversar contigo, mi celular es el 66169480.

Saludos.

Bienvenido.
Si no has reprogramado la centralita, subiendo el soplado a 18 psi te durará el motor dos telediarios.

Mira que no ya tengo 2 años dandole y esta nítido , pasa que solo lo manejo dentro de la.banda de fuerza ya despues de max.5800 los turbo se quedan cortos y meto.cambió y viene la.diversión denuevo heheh saludos

Eso pasa, en esta.temporada todos estan cambiando.bombas, compra.la aem 340lph cuesta $91 te libras de ese problema, no.digo walbro por el problema que tenemos del.voltage fluctúa demaciado y la walbro no le gusta nada de éso sintienes HotWire de la.bomba pues.mejor, Saludos

Que AFR llevas de 2500 a 6500rpm?
No tienes nada de KR cuando vas a 18psi?
Que valores de EGT te dá cuando le aprietas?
Los turbos 13g rinden bien pasadas las 6000rpm. Que WGDC llevas pasadas esas rpm?

Bienvenido al foro, Jonathan.

Mira que no tengo nada que me indique esos valores, como.la ecu sumamente.arcaica no permite protocolo OBD2 teniando.un carro con puerto obd2 1998 comparte.todabia tecnologia MUT-2 diras que es.una locura pero no.tengo.como.regular afr de esta.forma desconecte.las mangueras de iac refrigerante asi siempre esta cargado de gasolina como si fuera arranque en frio en la.mañana, subi la presion de gasolina a 43.5 en idle.y en H.bost.ronda.los +56psi Aem 340lph el.regulador de gasolina es externo por.eso.digo con ese boost se.pone sumamente rich (humo negro a full trothle) es la.unica forma de mantenerlo asi y no quedar.corto de gasolina el.resto que lo calcule la ecu (95RON+/- 89,90) digo no es la.forma mas sensata pero efectiva, mientras nontenga.una.ptogramable , y no pienso.en AFC Neo ni en SAFC estos carros.nonse.llevan con eso conprobado.
No vale la.pena mas de 6000rpm para mi existe data que la.eficiencia de.los.turbos cae y la.banda del.motor en el.siguiente cambio
Wgdc no tengo cono monitoriariar
Con la ecu y el hks evc iV no tiene.una opcion como tal , el solo tiene h boost L boost.por tiempo y el.pre setting de hks para el tipo de.motor con su ganancia

Es que el primer paso para potenciar, es saber que valores dan todos esos sensores. Y para eso debes tener una ecu reprogramable y monitorizar como funciona el motor para ir ajustando.
Subir presión a ciegas con una controladora de turbo y solo asegurarse que el motor va tirando por el escape gasolina sin quemar, es el camino mas directo a la rotura del motor. Solo decir que al cambiar inyectores ya hay que modificar las tablas correspondientes para que la ecu sepa que has puesto de mas grandes. Ahora la ecu va inyectando pensando que son los 360cc de serie, por lo cual va echando mas gasolina de la que debe y se va de los objetivos de lambda que figuran en el mapa de serie.
Por otro lado, ir muy rico de gasolina no te va a proteger del KR si vas excesivamente elevado de carga para el avance de encendido que llevas, lo cual puede suceder con presiones de turbo tan elevadas, lavando los cilindros con gasolina y detonando al mismo tiempo.

Si entiendo igual que tu.tengo.mucha.información teorica útil, llegué a un punto de inflexión donde la práctica bien aplicada supero a tu teoria, y digo estas en lo correcto, pero eso seria.en el mundo ideal con una programable wideband unos $1700 en aem o crome $800 si.quieres.tener el wgdc y demas ajustes., todavía la ecu.oem esta respondiendo

Este lo mas probable ahora que lo termine sera mas modesto solo tengo 1 semana con el, el dueño anterior se dejo llevar.por.la teorias de.internet y hasta hay llego el carro.

Si la ECU de serie no es capaz de adaptarse a las modificaciones, hay que hacer electrónica a medida, bien sea reprogramando la propia centralita de serie o con una standalone. Sobre todo en un motor turbo. Andar cambiando inyectores y modificando presiones de raíl a ciegas, sin siquiera una wideband, es, sinceramente, una chapuza. No sólo es peligroso para el motor, si no que es altamente ineficiente, por lo tanto estás perdiendo mucho potencial.

@Mr_Charge no habla de un mundo ideal o de teoría, habla del mundo de hacer las cosas bien.

2 Me gusta

Que tal me quede fuera, por un tiempo, digo entiendo tu punto pero si no toco time solo ingreso más gasolina de forma mecánica (subir presión no veo cuál es lo complicado ) y peligroso es que quede lean… pobre mescla

Pero bueno ya son 3 años y me funciona pasa que cuando se leé mucho en internet se pierde la esencia de las cosas, muchos que dicen saber pero no tienen el vehículo para probar… No sé si me explico

En resumen compré una Aem serie 2 Eliminaré el Maf pondré Map y IAT y un tunning para todo lo que tengo montado , la teoría dice que igual o mejor el tunner dice Mejor…:fire::+1:t2:

@jovallarino en Instagram

1 me gusta

El blanco ya rueda fue hasta este año que monte motor y pinte estoy con algunos detalles para que se vea. Diferente… Pero será un Vr4 mecánicamente normal…

No es la mejor cabina de pintura pero quedará nítido…:stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta