Hola!, me presento con mi Celica 4ªgen. ST162

Buenas!
Soy un forofo de los japos, no puedo evitar girar la mirada cada vez que veo uno, son dignos de apreciar.
Me presento con mi ojito derecho.

Mi pequeño, siempre ha sido mi sueño e ilusión de conducirlo desde cuando lo vi, esa sensación de enamorarse la viví con 8 años, eso no se olvida nunca, mas cuando siempre, después de comer, te metes dentro del coche y simulas como si lo condujeses. Por cosas de la vida, estuvo una urbanización de la casita de mi tío paterno parado bajo un pino a la intemperie durante 14 años, sí, habéis leído bien, ese tiempo, todo por un consumo de batería que ha fecha de hoy no se ha podido arreglar. Se paró en marcha en Agosto del 96 y volvió a girar de nuevo por si solo en Marzo del 2013.
Qué decir de los tres años desde que en Mayo del 2010 se bajó de la casita al taller de un amigo. Todo se ha de decir, este tipo de proyectos de restauración en el estado en el que estaba, no es posible hacer lo por uno mismo, has de estar rodeado de amigos que quieran formar parte del proyecto y dejar huella en el, además, si no hubiese contado con la ayuda desde el primer momento de mi primo materno, quien me motivó y animó en hacer realidad un sueño que tenía como una espina clavada, esto no se hubiese podido llevar a cabo desde principio hasta que salió por su propio pié. También contando con amigos del tema que saben a lo que se meten, desde la plataforma para sacarlo de la casita hasta tirar de contactos para temas tan complicados que derrumbaban por completo la continuidad del proyecto, como no, por descontado, también de mecánicos en los que depositas tu total confianza y que quieran enzarzarse con un berenjenal de esta envergadura , porque para trabajo que hacer, a parte del que ellos ya tienen.

Bueno, no me enrollo más, porque sé cuando empiezo a escribir, pero no cuando acabo.
Os paso fotos de cómo estaba en la casita , una vez en la calle y ya moviéndose por su propio pié.

Como bien sabéis, estos proyectos siempre tienen cositas por acabar, terminar, mejorar, etc…, la cosa es, estaré por aquí preguntados por piezas y recambios que lo normal es no encontrarlo en los sitios comunes y es un quebradero de cabeza, por las particularidades de nuestros coches.

Espero no haber sido muy pesado en mi presentación.

Gracias por vuestra acogida amigos.

Larga vida a nuestros japos

1 Like

Bienvenido y larga vida a los viejos rockeros :sunglasses:

1 Like

Jo-dó!! Buen proyecto tienes ahí :smiling_imp:

Ánimo con el proyecto, y por aquí me quedo, a la espera de novedades :sunglasses:

2 Likes

Menuda base, qué pasada de coche!!! siempre me ha gustado la saga Celica y de hecho, antes de ir a por mi Civic Coupé (1 mes antes), fui a ver un Celica de esa generación pero el 1.6 de 125cv (4A-GE).

Lamentablemente no estaba muy bien y me llevé un chasco gordo, estaba ilusionado y el precio era bueno, pero no tenía tiempo para meterme en una restauración así grande.

Por casualidad, las 2 primeras fotos de arriba no serán detrás de la Repsol del polígono de Cotes Baixes? si es así, somos de la misma ciudad. Si somos de la misma ciudad, creo que ya sé qué coche es :smile:

1 Like

Bienvenido. Suerte con la restauración.