Homologaciones coches de competicion

Pues suerte que las vas a necesitar,sino vives en galicia,asturias donde las empresas se vuelcan con los pilotos o tienes la suerte de conocer a alguien que quiera patrocinarte lo tienes muy jodido o un sueldo elevado,y te lo digo con conocimiento de causa ya que tenemos una escuderia de rallys de asfalto y es con diferencia el deporte mas caro
E insisto,el peugeot no vas a poder usarlo en competicion sino tiene homologacion FIA,aparte de ser una base poco usual y con pocas piezas upgrade para poder competir con algo decente y mucho menos usarlo en calle y conpeticion porque YA no hay homologaciones mixtas que se podia usar por la calle con la licencia y federado,es decir que solo podra tener homologacion de competicion y solo podras llevarle en carro

Para tandas y calle lo veo perfecto pero del resto olvidate

no no no, eso es lo basico para parecer que tienes un coche de carreras, no te vas a poder meter a correr de forma federada, como mucho las tipicas vueltas que se hace en circuito con turismo o timeatack. para correr de forma federada empieza por sacar licencias y de ahi ya vete mirando otro coche para competir

Holaa!!! Gente Alguno sabe con Seguridad si se puede competir en Campeonatos de Drift con sillones como el de la foto que se mueven hacia delante y hacia tras o sólo se puede competir con acientos fijos que no se mueven??

si preguntas eso no hay nada mas que comentar, al menos por mi parte.

1 me gusta

Mira usuario - chinea23 me estoy iniciando no soy un esperto y creo que tengo el derecho y la libertad de preguntar para aprender

preguntar si pero llevando toda la vida siendo fanático del motor y no saber esas cosas nose… a mi me resulta chocante, pero cada cual tiene sus prioridades en este mundillo. mi ultimo consejo primero quedate cerca de ese mundo siendo un observador y cuando sepas lo bastante metete como corredor. un saludo

Hola Usuario - chinea23 decirte que creo que me estas crusificando injustamente yo nunca me federado ni estado en ninguna escudería ni siquiera echo tandas y por tanto creo que es más que lógico que no conozca todos los requisitos y reglamentos que exije la federacion del automóvil en España para correr yo simplemente soy un chaval que desde los 11 años eh pilotado motos de cross y ah la misma vez desde esa edad también me ah apasionado el mundo del motor y los coches y al ver que se me daba la conducion y tenía cualidades creo que haciendo cursos de conducción deportiva de todos los niveles podría aprenderlo todo sacarme la licencia de piloto y creo que podría ser buen piloto

Y bueno estoy contento porque estube hablando con un ingeniero por teléfono y me asesoro un poquito y me dijo un truquillo para circular con el coche un saludo y gracias por tus aportaciones

Sinceramente creo que estas un poco liado,como bien te dicen,intenta meterte en el mundillo primero como observador y ves aprendiendo,con el tiempo y con las cosas mas seguras te federas y corres en la modalidad que te mas te guste

Hola Usuario canario92- tienes razon, sigue sigue

3 Me gusta

Hola Usuario - canario92 por tus comentarios creo que de momento tienes poca idea del mundo en el que te metes, y está bien preguntar, pero si realmente quieres entrar en este mundillo haz cursos de conducción para ver si tienes manos, todos nos creemos muy buenos hasta que otro nos demuestra lo contrario, una vez que veas si puedes llegar a algo o no ya irás viendo qué coche necesitas.

Además en internet hay muuuucha información, sólo tienes que molestarte en buscarla, y no ir a lo facil de “pregunto y ya me responderán, y si gente que sabe mucho más del tema que yo gasta su tiempo, se molesta en responderme y me dice algo que no me gusta, no le hago caso porque no me entienden”.

Sinceramente un 406 (como el de taxi express…) con un 1.8 poco tiene que hacer con casi cualquier coche con el que te cruces, aunque quieras potenciar el motor no vas a poder porque no hay piezas, y te tendrán que hacer las piezas a medida, y eso es mucho dinero, más que comprar un coche y un remolque, además es un coche pesado por mucho que quieras aligerar, además para circular por la calle no puedes aligerar tanto como quieres porque no podrías homologarlo, hasta en el interior tienes que cumplir ciertos requisitos de aristas cortantes y funcionalidad.

Lo primero que tendrías que mirar es si tu coche podría cumplir con alguna homologación FIA, y si eso implicaría buckets homologados, jaula, cinturones homologados, casco homologado, medidas de seguridad con extintión exterior, corta corrientes exterior… y esas cosas no se pueden homologar para calle.

Además las carreras conllevan golpes, roturas de motor, ruedas, suspensión, etc… o piensas entrar a circuito con unas ruedas de calle, además. el día que rompas algo te quedarás sin coche hasta que lo arregles, por lo que necesitarás grua y otro coche para diario.

Como te han dicho, empieza con lo básico y el resto ya llegará.

Muchas gracias (Usuario- badbug) se nota que controlas mucho del tema y gracias por molestarte en leer todos mis comentarios la verdad que sólo soy un chaval que desde los 11 años me apaciobado mogollón el mundo del motor los coches y las motos con 11 años empecé a llevar motos de cambios y me di cuenta que aprendía rápido y notaba como que eso era lo mío y sin nadie decirme nada ni enseñarme yo me sorprendía ah mi mismo porque yo de forma natural por instinto sabía como ir casi ah fondo y sabia como reducir la moto i como entrar en una curva de manera como si llevara toda la vida pilotando como si lo llevará en la sangre tengo como una capacidad de vastante cálculo en cómo entrar antes de aproximarme en curvas por esa capacidad y por tener la habilidad de aprender rápido creo que con cursos de todos los niveles de conducion deportiva creo que podría entrar en una escudería y sacarme la licencia de piloto y creo que podría ser un buen piloto

Alfinal el Peugot 406 1.8 lo voy ah vender no me convence para competir y voy ah comprarme un BMV E36 318IS 3 p siempre me ah enamorado ese coche y creo que es una buena adquisición ayer hable con un ingeniero por el teléfono y me asesoro un poco para tener el coche con una prepacion básica para llevarlo por calle y competir de volante meterle uno deportivo pero con Airbag que seria homologable de suspencion una de competicion para calle homologable de barras antivuelco unas traseras de medio arco detrás de los asientos que esas si pueden homologarse para calle de asientos unos deportivos de estos que se mueven hacia delante y hacia atrás que si son homologables para calle cuando valla competir le cambió los asientos y le pongo unos sparco fijos con certificado de homologación FIA y le pongo unos cinturones arneses sparco con certificado de homologación FIA y listo ah correr

!!!Gracias por apollarme!!! (Usuario - elcabrio)

Continuando con lo que te dije antes…tienes un cacao mental de cuidado…vamos a ver si podemos aclararte algo mas las cosas…

LICENCIA DE PILOTO…no hay amateur o de profesional, son todas iguales, y las puede sacar cualquiera solo se necesita pagar y federarse como en cualquier otro deporte, por profesional se supone que te pagan por correr que no es lo mismo que contar con patrocinadores que minimicen tus gastos

FEDERARSE, solo tiene sentido para correr un campeonato organizado por una federacion, en España FEA, Federacion Española de Automovilismo, busca en Internet y mira si hay algun campeonato en las Islas y que exigen

PARA CORRER no es necesario en muchos casos tandas, y pruebas locales mas que unas minimas medidas de seguridad, y estan abiertas a casi cualquier coche

MEDIDAS DE SEGURIDAD, Si te las exigen han de estar homologadas, barras, extintor/es, desconectador, asientos backets, momo ignifugo, sotocasco, casco guantes, botines…sigo???..y si …puedes comprarlas de segunda mano…pero ojo con ver cuando vence la homologacion

El BMW…si te gusta perfecto para la calle, si quieres hacer drift o tandas perfecto…para correr en circuito salvo que lo prepares hasta las cejas y te dejaras una pasta…es un zarrio para correr en circuito

SER o no SER…un profesor de conduccion, famoso piloto que conoci en mi juventud, me decia…EL PILOTO DE NACIMIENTO…solo necesita un par de vueltas en un circuito, para marcar un tiempo decente…pero lo mas importante es que tras oir los consejos del profesor , en 4 vueltas mas sera capaz de bajar su mejor registro en un par de segundos, esto sin conocer el circuito y es bajar medio segundo por vuelta…UN MUNDO¡¡¡

Te deseo suerte para vender tu 405…alli no se…en la peninsula por 600€ y contarias las llamadas para interesarse por el con los dedos de una mano, sigo pensando en que es mejor alquilar uno y seguir con tu coche de calle

Sds

1 me gusta

mas claro agua Alfonso,gracias por tus palabras