El mismo Kit de compresor que he puesto en la imagen de mi anterior mensaje…
¿Sonido del compresor? Para gustos colores, pero te prometo que cuando montes en un coche con un compresor de tornillo en condiciones… verás como no te disgusta el sonido, es más, no lo vas a olvidar en la ■■■■ vida jajaja
En conducción normal no se oye exageradamente y además hay otros compresores más silenciosos como el roots o de turbina.
Si viviese en otro sitio no estaría preguntandolo por aquí, eso lo primero jaja
Poner un compresor no es nada sencillo y menos para el coche sobre el que estoy haciendo la consulta, porque no hay kits especificos de nada, es todo puro reciclaje/suerte y artesanía.
Incluso diría que la instalación del turbo es más sencilla.
Ambos sistemas tienen su cumplicación, pero no estamos hablando de si poner turbo o compresor, estamos hablando sobre HOMOLOGAR una modificación severa en el sistema de admisión y escape, a causa de instalar un sistema de turbo.
Quien quiera debatir sobre si montar un turbo o un compresor por su sencillez, que abra otro post.
Un swap es teoricamente “cambiar” un motor de origen, por otro de origen procedente de otro modelo de coche ya homologado. Por lo que no hay mas que homologar el montaje y adaptación del mismo y certificar cual es el nuevo motor.
Yo lo que estoy haciendo es alterar el sistema de admisión y escape, añadiendo un turbo, FMIC, BOV, admisión y downpipe artesanales… por lo que el motor deja de ser de origen y pasa a ser un motor modificado, teniendo que homologar el motor y los distintos componentes… y por ende teniendo que cumplir la normativa anti-contaminación vigente. Como si yo fuese un fabricante de motores, que quiere sacar un motor a producción.
Hay que pasar diversos ensayos, y diferentes en función de qué y cómo modifiques el motor… aunque todavía no se exactamente cuales son.
Hola , yo en mi 100nx anule el aire acondicionado y ahora estoy quitando todo el sistema , tuberias radiador y compresor , leyendo este post se me ocurrio que quiza en el hueco del AA pueda meter un compresor y ganar facilmente unos 100cv ???
y encajarlo con una correa mas larga al cigueñal y el tubo por donde sale el aire a la admision no ??
Se te ocurrió? pero si eso acabo de decirlo yo …
Bueno, eso sería una forma de colocarlo. Segun lo pongas, con la admision para adelante o hacia detrás por motivos de espacio, tienes que pillarlo con sentido horario o antihorario…
Pero repito por enésima vez… no es solo acoplarlo, luego hay que hacer electrónica, meter refrigeración, meter valvula de descarga, en fin, cositas…
No flipeis, que poner un compresor no es atornillar una pieza y ya esta…
Yo ya he dicho, por seguir con el tema, que se podrá homologar. No creo que sea tan complicado como lo pintan, aunque no tan sencillo como unas suspensiones obviamente. Llama a algún proyectista que te de presupuesto. Yo en precios no te puedo ayudar. En legislación ya puse capturas del manual en lo referente a la reforma.
Si, mejor seguimos con el tema original, el que quiera formar sus teorías del mal de como instalar un compresor o turbo, que haga otro post
A lo que iba, he dado con otro ingeniero que se está moviendo bastante con el tema y a parte que me ha sacado muchas posibles reformas a homologar, va a estudiar si es viable o no la embarcada de ponerle turbo. He releido el Manual de Reformas a raíz de ver las capturas que pusiste y siguiendo estos anexos:
Grupo Nº 2. Unidad Motriz
(2.1)
(2.6)
(2.9)
Todas las modificaciones que quiero hacer, se legislan a partir de la fecha de la primera matriculación, que en mi caso sería de 1989, de hecho en el 2.1 se especifica la adición de un turbo e intercooler, llevándote al 2.9 si aumenta la potencia máxima. El 2.6 tengo que cumplirlo tambíen porque habria que modificar colectores de escape y hacer una downpipe.
Espero que este ingeniero sepa decirme lo que necesito, la verdad que es desesperante.
Efectivamente es así. Por eso te lo dije, y de ahi que te pusiera las capturas. No lo vi complicado de entender jejeje
Por aquí se supone que hay uno, pero no se yo… XD
jejejejej foc mi mensaje era ironico , ya que segun parece es quitar y poner jajajajaja
lo de mi 100nx es un ejemplo porque acabo de quitar el AA y queda un hueco bastante grande y pareciera facil encajar ahi algo magico que suba cv al coche y justo lei este post por eso me hizo gracia, pero bueno en realidad es una historia ponerlo y electronica y mil historias…tu bien lo sabes
un saludo!
Al final como quedo el tema? Sabes algo mas?
Entonces es imposible montar un turbo o SC en un motor que NA en éste país legalmente?
(sin contar swapear un motor que ya posea uno)
Ejemplo: quiero un K20 turbo, pero no puedo añadirle una caracola a mi K20A, así que lo más lógico sería swapear un K20C1, para poder pasar la normativa de España.
He entendido bien?
Por lo que yo entiendo aquí imposible no tiene que ser, ahora lo que tendrás que valorar es que te supone más inversión si hacer el swap directo y homologarlo o turbarlo y homologarlo
Yo hablé de esto el otro día con un amigo, aquí se puede casi todo… mientras haya €€€€. Muchos €€€.
Es casi mas dificil homologar un gtr con volatne a la derecha importado… que otra cosa.
OJO hablando como si fueramos los 2 los tipicos cuñados sabiondos sin tener ni idea… pero que quede casi claro que con dinero, en este país se puede hacer cualquier cosa.
Siempre se ha dicho que un español con un cubata en la mano lo sabe todo.
Pasa que estamos hartos de ver en otros paises( principalmente USA) donde se puede hacer casi todo relativamente mas facil, alli turban hasta las lavadoras. Incluso en UK hay bastantes K20 turbados.
Luego piensas en hacerlo aqui y lo que te echa para atras es la normativa y la burocracia…
Eso esta demostrado cientificamente!! jaja
Claro. Hay países muy liberales, sin restricciones de ningún tipo. Pero en Europa somos muy restrictivos con medidas higiénicas, contaminación, seguridad…
Ojo , que en japon tb, pero ahi homologan todo y pagan lo que haga falta para tener sus coches al 100% legales, que sino las sanciones son exageradas. De hecho la itv allí es una prueba muy seria y restrictiva, a la mínima te tiran, y ademas vale un dineral.
si asi es
gran aporte