HONDA CB650R Budget Edition

Buenas gente, alguno alomejor me recuerda de ser más activo antes; actualmnete estoy muy desconectado de los coches a excepcion de algún tramo nocturno con los colegas. Hoy os presento el mini proyecto que tengo con la Honda, ya que ahora mismo estoy mas ilusionado con el mundo de las motillos. Tuve una Husqvarna Vitpilen 401 que iba de locos, pero tengo problemas de cervicales y por la posición tuve que quitarla y renunciar a las motos R o de ergonomía parecida.

A esta husqvarna se le hizo: mantenimieno con filtro y aceite 7100, filtro de aire imitación k&N, escape SC Project réplica, sliders, protector de radiador, espejos, neumaticos y cúpula. La moto iba de 10, super super rabiosa con solo 150kg aprox y una relación muy cerrada. Se restauraron óxidos y se puso al día estéticamente. Es una moto rara que realmente sorprendía mucho. Basculante de aluminio, barras de 43, frenada bybre (brembo)de anclaje radial y 320 (era un solo disco pero al pesar poco frenaba muy muy fuerte), etc. El sonido con el escape replica y catalizador + 1er silecioso era brutal, en bajas un poco pitbike pero en altas zumbaba de 10. El unico problema que le vi, era que en curvas mjy lentas moría y traqueteaba demasiado a bajas vueltas. Por lo demas, moto muy rabiosa, divertida y recomendada 100x1000.

Debido a ese problema en las cervicales debía buscar algo mas cómodo ya que estaba, un motor más grande para deslimitar y tener moto de sobra cuando saque el A. Encontré esta Cb que se ajustaba en gran medida a lo que buscaba. Una moto fiable, con buenas críticas, bonita …

Aquí está recién llegada y con los espejos del manillar montados, lo primero que se le hizo fue protamatrículas y colín que ya venían incluidos, tambien el protector del radiador que ya estaba montado.

Lo siguiente fue alzas del manillar, no cogí la moto sin ellos casi, la posición es cómoda de serie pero quise asegurar. También el típico protector de pantalla que en este caso se me quedó con slguna burbujita

Las alzas no son lo más estético y la posición deja de ser algo deportiva, pero era una necesidad para mí. Un problemilla al montarlas es que se fuerza algo los cables de acelerador y sobretodo del freno. Viene un kit para extender dicha linea de freno pero de momento no lo he montado, aunque debería. Detrás de faro hay que soltar unos enganches para poder montarlas.

Luego vinieron protectores del cuadro, pulido del escape (ahora mismo se ve un poco sucio ya que la foto es actual) y aceite Motul 7100 + filtro de aiee OEM, el frilro deaceite no fue cambiado ya que el anterior tenia pocos km (se hace cada 24.000 en esta moto).

Lo siguiente fue el gear stabilizer + quickshifter. La pieza negra esta es el estabilizador del cambio, era muy barata y en teoría asegura precisión al cambiar y con los falsos neutros. El quickshifter al no ser original, las soldaduras no tienen el mejor acabado, pero funciona de 10 y es plug&play.

Se le pusieron las pegatinas del tanque nuevas para darle un look mas sport y de moto más nueva. Todos los pequeños oxidos visibles se han tratado con anti-óxidos y wd40 y los plásticos con rejuvenecedor; en general la moto tiene muy buena pinta en cuanto cuidado estético.

Lo último que se le ha hecho fue repintar la tapa de colín en negro satinado dándole apariencia de texturizado dedde lejos, el rojo no coincidía con el original y lo más economico y que cuadrase era el negro. Aquí dejo las ultimas fotos tomadas.

Mejoras que quiero corto/medio plazo:
-Piñon -1 o corona +3
-deslimitación (tengo las toberas pero falta la electrónica)
-latiguillos metálicos
-me gustaria pillar alguna bomba radial de segundamano, estuve a punto de conseguir una nissin de 2024 pero Ebay UK no envía a Canarias y está un poco difícil conseguir piezas usadas aquí.
-cuando toque quisiera probar los Mitas Sportforce plus

1 Like

Enhorabuena por la adquisición!! La salud y comodidad de uno es lo primero, y parece que has acertado con el cambio :smiling_face_with_sunglasses:

A mi personalmente, me gusta más la Honda que la “Husqi”, que no las acabo de “digerir”… :smiling_face_with_horns:

Ahora, a disfrutarla por lo negro :smiling_face_with_sunglasses: