Honda crx del sol futuro H22A5 swap

Buenas a todos, creo que ha llegado la hora de abrir un post al solete, siempre pensé que no haría falta porque no haría grandes modificaciones y aquí estoy… :rofl:

El coche va espectacularmente bien, lleva unas roscadas tein street advance z, llantas oz f1 (bastante ligeras), colectores 4-2-1, escape final y supresor. Este combo da unas sensaciones brutales cuando voy de ruta y disfruto muchísimo conduciéndolo.

Os dejo unas fotillos que se que os gustan :stuck_out_tongue_winking_eye:



Actualmente lleva un motor d16z6(125) misma mecánica que un civic eg5, el motor se reconstruyo en la cuarentena y va finísimo, no ha dado ningún tipo de problemas, pero uno quiere mas chica, entre las opciones viables estaban:

  • Preparar el d16z6 (menor peso, menor relación potencia/fiabilidad/€€)
  • Hacer swap a b18, b16, b20, h22…

De los listados arriba, pues poco más que decir, es sabido que tanto los b16 y b18 están por las nubes debido a la “moda” a la cual yo me uno :rofl:, la idea era swapear por un b18c4 pero un h22a5 se cruzó por el camino a un precio irresistible…

Después de una buena investigación di por hecho que el swap era posible y el motor al poco ya estaba en camino, los principales problemas de este swap es que implica realizar ciertas modificaciones que en swaps como con el b16/b18 no son necesarias, otro de los problemas y el cual sigo preocupado es el peso del motor (ya veremos como voy aligerando el peso).

Bueno, ahora viene la calentada, la semana pasada llegó un pale con una sorpresa y luego lo llevamos al local donde hare el swap (gracias @tol0).

Ya se que el motor no tiene la mejor pinta del mundo, pero por el precio que pague por el no puedo pedir más, además no dicen que lo importante esta siempre en el interior? :sweat_smile:

Viendo el percal donde estaba metido, compro una banqueta para motores por amazon y la espero con muchas ansias…

(09/08/2021)
Llega la banqueta y nos ponemos a currar… una vez subido el motor empezamos a desmontar, guardando cada pieza y tornillo en una bolsa etiquetada, ya que es la primera vez que me meto en un fregado de estos y prefiero tenerlo todo bien guardado y organizado…

Al poco tiempo pasamos de tener un motor con mucha roña y lleno de accesorios a un motor “pelado” y bastante limpio.

El swap es a largo plazo, tengo una enorme lista de tareas para ir haciendo (frenos, chasis…)

Continuara…

9 Me gusta

Dale chicha no se por cuanto te salió yo solo pille el b18 porque sabía que era mas facil todo, incluso pedir unos papeles de otro mb para homologar jajajajajaj.

Seguro que te sale un buen cepo de ese motor ya nos contarás :wink:

1 me gusta

Juer, así da gusto!! Ánimo con el proyecto, que puede quedar un solete atómico… (peso pluma y corazón bruto…) :sunglasses:

Por aquí me quedo, a ver cómo avanza esto… :cowboy_hat_face:

1 me gusta

Asi es exactamente como se debe de hacer un swap, no hay otra forma posible.

Me parece genial aventurarse en algo diferente, es cierto que tiene peso, pero no deja de ser un 2.2, motor además usado en carreras bien. El coche va a andar lo suyo y creo que es una buena base para exprimir.

Un saludo, espero ver actualizaciones si o si.

1 me gusta

El motor salió a precio de d16 (menos de 400eur), la idea era seguir ahorrando hasta poder comprar un b18c4 pero el h22 se puso en el camino, haciendo cuentas del coste extra que supone este swap sigue siendo bastante mas barato que un b18.
Otro miedo mío era el homologar, pero varios homologadores me dan el visto bueno así que…

Nada nada yo estaré a la espera, no se ni la fiabilidad, ni la compatibilidad, ni la facilidad… yo me meti en este porque sabia que lo que habia.

1 me gusta

@HondaMat

Se puede empezar por ahi… luego supongo que habrá que rehacer arnés y esos detallitos que bueno… nada del otro mundo, pero me huele bien la jugada.

Gracias por el aporte @JORGITO_YKE , tema de soportes lo tengo bastante mirado, la cosa es que para poder homologar no puedo modificar las bases del soporte, y en los innovative si no voy mal se tiene que modificar la base del soporte del lado del copiloto.
@EnekoDrift hizo una aportación en este hilo donde explica lo necesario para el swap.

Adjunto el texto de @EnekoDrift

  • Centralita P13 de H22 o chipear una P28, que no tiene protocolos OBD y es a fin de cuentas lo mas facil. (En mi caso ya tengo una p28 y la idea es poner HondaVert o Hondata)
  • Modificar el cableado de inyectores intercalando la caja de resistencias de un H22 o intercalando una reistencia de 7-8Ω al cable de alimentacion de cada inyector.
  • Palanca y sirgas de un coche con H22, como el Prelude que es lo mas facil.
  • Radiador con un ventilador mas estrecho y siendo un EG5, poner un radidador mas grande no estaría mal, pero si o si ventilador estrecho, porque quedará muy cerca del escape. (En mi caso ya tengo un radiador de aluminio de 3 celdas)
  • Soportes de motor: Venden kits… o bien si eres manitas puedes fabricarlos o adaptar algunos, yo los he visto caseros y muy bien hechos, pero habiendo kits… ahi cada uno elige.
  • Palieres para H22 y llevarlos a adaptar, aqui lo dejo un poco en el aire porque ya no recuerdo muy bien que había que modificar exactamente, pero seguro que haciendo un poco de busqueda encuentras algo.
3 Me gusta

Mira lo de los palieres no lo sabia pero me lo imaginaba, el resto de cosas es muy parecido al b18, el cableado me parece raro que “solo” sea eso pero me lo creo, la palanquería igual que el b18, el radiador yo le puse de 3 celdas tambien, y radiador quiero comprar uno fino que de mas flujo de aire, y la regulación queria bajarla un poco para que salte antes.

Los palieres se venden ya específicos, rondan los 300 eur, en el tema de la palanquearía tienes que hacer un agujero donde va el shifter por que si no no encaja. El tema de la electrónica se tiene q comprar un harness de OBD2 a OBD1, lo bueno de todo esto es que en américa esta más que hecho por que se hace mucho este swap para drag race.

No recordaba, bueno,igualmente si, veo un swap facil, no estoy puestisimo en hondas pero vamos en general parece muy interesante.

Hacer tacos tiene su ciencia… yo me los hice para un tema, pero el tema de posicionar el motor bien tiene su historia.

A ver en que deriva, ganas de verlo tengo.

1 me gusta

Muy interesante el tema seguro que vuela ese CRX con el h22! Por cierto hay un canal de YouTube que se llama Tuner Garage y tienen hecho un swap de un H22 a un Ek, imagino que no será lo mismo pero a lo mejor te puede servir para algunas cosas o algunos detalles.
Sobre lo del peso no creo que sea una diferencia muy grande comparándolo con un serie B o K y seguramente con unas roscadas un buen taller te dejará los pesos del coche feten.
Un saludo!

1 me gusta

Mola mucho este proyecto de hacerle el swap!

Mucho ánimo con el proyecto, es muy buen motor para calle y disfrute. El par motor en comparación a los B16-18 es una gozada!

Que alegria ver esto en Mallorca! Tengo un Prelude 4ta h22a2 que voy arreglando, a ver si un dia te veo!

Muy buen curro te vas a dar, te iré siguiendo!

Saludos!

1 me gusta

Gracias a todos por los ánimos, el proyecto sigue adelante.
@Persino cuando quieras puedes venir a ver el proyecto, háblame por MP :grin:

2 Me gusta

Actualización (18/08/2021)

Poco a poco voy sacando tiempo y vamos desmontando el motor, hoy ha tocado levantar la culata, tenia bastante miedo de ver como estaba el motor por dentro y salvo mucha carbonilla en los pistones y las camisas de un color/tono “extraño” no hemos visto nada alarmante, la culata esta sorprendentemente bien.


En breves llegara un paquete de all4honda, el cual tiene un par de cositas que no están directamente relacionadas con el h22 pero si que las voy a necesitar :stuck_out_tongue_winking_eye:

Y hasta aquí por ahora… este finde espero poder seguir actualizando!

7 Me gusta

Empieza la hora de las palomitas jijiji :popcorn::popcorn::popcorn:

2 Me gusta

Pedazo de proyecto, otro que coge sitio por aquí :joy::joy::joy:

1 me gusta

Actualización(30/08/2021)
No hay mucho que actualizar, esta semana iré a ver un kit para acoplar la caja de un serie B en el h22, mas conocido como h2b, de esta manera se ahorra bastante peso y si metiera caja de un b18c4 tendría una relación más corta (respecto a una caja de h22) y autoblocante.

Llegó el paquete de all4honda, mods que diría que son casi obligatorias… el mítico lip replica type R y 3 relojes (presión de aceite, temperatura de aceite y temperatura de agua) para observar lo que pasa en el motor. La idea es seguir comprando este tipo de mods que me servirán con el h22 y así por lo menos el dinero que gasto lo “disfruto”.

Me dejo de tanta cháchara que habéis venido a por las fotos.
Lip montado:

La ubicación de los relojes por ahora va a ser esta, los cables se ven pero no tenia decidido si quería agujerear el salpicadero o no, así que temporalmente se quedan aquí, ya veré que hago en un futuro…

Después de montar los relojes, los cuales los montamos mucho más rápido de lo esperado, se me ocurrió la brillante (o no) idea de hacer los míticos agujeros de refrigeración… nos liamos a ello y sorprendentemente salieron bien y me gusta el toque “racing” que le da al coche.

Os dejo unas fotillos de como esta el coche ahora:

5 Me gusta