Buenas a todos, creo que ha llegado la hora de abrir un post al solete, siempre pensé que no haría falta porque no haría grandes modificaciones y aquí estoy…
El coche va espectacularmente bien, lleva unas roscadas tein street advance z, llantas oz f1 (bastante ligeras), colectores 4-2-1, escape final y supresor. Este combo da unas sensaciones brutales cuando voy de ruta y disfruto muchísimo conduciéndolo.
Os dejo unas fotillos que se que os gustan
Actualmente lleva un motor d16z6(125) misma mecánica que un civic eg5, el motor se reconstruyo en la cuarentena y va finísimo, no ha dado ningún tipo de problemas, pero uno quiere mas chica, entre las opciones viables estaban:
- Preparar el d16z6 (menor peso, menor relación potencia/fiabilidad/€€)
- Hacer swap a b18, b16, b20, h22…
De los listados arriba, pues poco más que decir, es sabido que tanto los b16 y b18 están por las nubes debido a la “moda” a la cual yo me uno , la idea era swapear por un b18c4 pero un h22a5 se cruzó por el camino a un precio irresistible…
Después de una buena investigación di por hecho que el swap era posible y el motor al poco ya estaba en camino, los principales problemas de este swap es que implica realizar ciertas modificaciones que en swaps como con el b16/b18 no son necesarias, otro de los problemas y el cual sigo preocupado es el peso del motor (ya veremos como voy aligerando el peso).
Bueno, ahora viene la calentada, la semana pasada llegó un pale con una sorpresa y luego lo llevamos al local donde hare el swap (gracias @tol0).
Ya se que el motor no tiene la mejor pinta del mundo, pero por el precio que pague por el no puedo pedir más, además no dicen que lo importante esta siempre en el interior?
Viendo el percal donde estaba metido, compro una banqueta para motores por amazon y la espero con muchas ansias…
(09/08/2021)
Llega la banqueta y nos ponemos a currar… una vez subido el motor empezamos a desmontar, guardando cada pieza y tornillo en una bolsa etiquetada, ya que es la primera vez que me meto en un fregado de estos y prefiero tenerlo todo bien guardado y organizado…
Al poco tiempo pasamos de tener un motor con mucha roña y lleno de accesorios a un motor “pelado” y bastante limpio.
El swap es a largo plazo, tengo una enorme lista de tareas para ir haciendo (frenos, chasis…)
Continuara…