Honda crx del sol h22 swap

Genial el coche, que digo… bestial, me encanta esa estetica de super touring car.

Por cierto, si no te quieres liar con el quitapon de los relojes en itv… justo ahi, no la van a pasar jaja.

Siempre debajo de la línea de los relojes originales, ya que quita visibilidad (eso dicen en itv pero no en manual) :crazy_face: y luego que no se pueden llevar dispositivos electrónicos adicionales fijados permanentemente al salpicadero exceptuando gps y chorradas de esas… cualquier agujero como el que enseñaste, o el de la radio, es perfecto, habría que hacer una pieza bonita pero poco más.

En la parte superior creo que se podrían homologar pero creo recordar que @Ankso había preguntado por su pantallita y le contaron cosas feas.

Pego esto:

Ese coche con el h22 va a ser de paja a dos manos. Esperamos más.

Un saludo

2 Me gusta

Me encanta :smiley:

Te iba a decir lo de los relojes pero se me han adelantado, es mas yo los tenía en el pilar y al principio los intente homologar pero luego vi que era un poco incomodo por la noche la visibilidad etc etc.
Por otro lado estoy atento a este swap, y tengo un colega que esta montando un motor de eclipse turbo en el civic para poder homologarlo como turbo jajaj la risa me entra.

3 Me gusta

y tengo un colega que esta montando un motor de eclipse turbo en el civic para poder homologarlo como turbo jajaj la risa me entra.

Y como es que tu colega no ha abierto ningún hilo todavía? :wink:

3 Me gusta

He decidido que los relojes van a ir tal que así:

He encontrado un STL ya hecho, así que me pondré a imprimirlo con mi ender 3 (en PETG para los mas frikis), ya contare el resultado.

Link del stl: DelSol vent gauge pod

2 Me gusta

Justo a eso me referia jaja mas al centro de la diana imposible.

2 Me gusta

No usa mucho internet jajajaj pero bueno si quereis le pregunto y le digo a ver, me manda videos y eso (fué el que me vendió el motor del b18 jajajajaj) por cierto tiene kitpandem recien montado :roll_eyes: :roll_eyes:

Eso lo he visto en los s13, tambien te digo que mi colega al tener salpicadero de cuero encaja entre justisimo y que se va a partir… lo digo como anotacion.

No estaría mal, ese tipo de proyectos tienen q salir a la luz y más si consigue su objetivo, el de homologar … :grin:

1 me gusta

Que buena pinta esta cogiendo enhorabuena,
buena decisión ir por la ruta del H2B se supone que es un poco más caro pero acabas con una caja mejor y el motor se queda en la misma posición que un serie B lo que ayuda bastante con la distancia al suelo.
como este eg, esta bajito y parece que hay bastante distancia con el cárter, aquí con un distribuidor de referencia​:joy::joy:

DSC00191
img095

2 Me gusta

Es el que tiene el eg4 con frontal negro? Animale a entrar desde la app que es más fácil y más cómodo😂

1 me gusta

No no ahora mismo lo tiene entero pintado kit pandem y unas llantas horribles que supongo que las cambiará.

1 me gusta

suerte con el proyecto bro! :muscle:

Actualización (11/09/2021)

Esto va cogiendo forma señores, mi mayor “temor” era el tema de la caja de cambios, especialmente los palieres y los soportes de motor, ya que si ponía una caja de serie H o de serie F necesitaría palieres y soportes especiales, que son bastante caros y difíciles de encontrar en España/Europa.

Había 2 opciones, poner caja de serie H o comprar un kit para acoplar la caja de serie B, ¿problema de poner el kit de serie B? pues evidentemente el coste, los kits no son nada baratos(Kit completo 1400 dolares) y a eso hay que añadirles los portes + aduanas ya que si quieres el kit completo tienes que pedirlo en USA.

Peeeeeeero preguntando por un grupo de whatsapp apareció un kit usado (Marca evolution) a un muy buen precio. Os ilustro:
Esta es la placa que va entre la caja de cambios y el motor


Palieres del serie B, ya que al usar la caja del serie B no necesito unos especiales.

Volante de motor aligerado y desplazado especifico para acoplar la caja de serie B.

En principio me gustaría poner una caja de b18c4 que tiene autoblocante de serie y es un poco más larga q una de b16a2(eg6).

Ahora vamos con los frenos, mi crx del sol lleva tambores en la parte trasera, pero tiene fácil solución: quitar manguetas con freno de tambor y poner las manguetas de freno de disco de cualquier eg5/eg6.

Actualmente llevo 242 delante y tambor detrás, necesito poner 282 delante y 262 detrás.

Lista de lo que necesito para dejar la frenada completa :

  • Manguetas traseras disco 242 (compradas)
  • Pinzas prelude 282 (compradas)
  • Manguetas delanteras 262(plug and play con las pinzas 282)
  • Pinzas y discos honda ep2 262 (plug and play con las manguetas traseras)

Y poco más… :grin:

4 Me gusta

Esto se viene para arriba jejejejejeje. Mira que me encantan estos proyectos de mezclas para obtener un coche totalmente personalizado. Espero ansioso las actualizaciones.

Un saludo :muscle:t2:

2 Me gusta

Que bomba y servo vas a montar? :nerd_face:

2 Me gusta

Ya sabia yo que me olvidaba de algo :face_with_thermometer:, eso no lo tengo muy mirado pero me han recomendado de s2000

En principio una de 1" te vendrá bien, yo la mia la vendi porque voy a montar 282 alante, y los de atras los dejaré como estan, al final muchos me han dicho que frena mas que tal cual… y otros me han dicho que pierdes tacto pero frenar frena… y muy bien. Aún asi en tu lugar lo mismo si cambiaría la bomba lo mismo tiene “fuerza”

3 Me gusta

Mini actualización (04/01/2022)

La verdad que no tengo mucho que actualizar, he ido realizando pequeños avances en distintas partes del proyecto, estoy a la espera de un paquete que viene de USA y que lo necesito si o si para empezar a montar el motor.
Hablando del motor, este es su aspecto ahora mismo :roll_eyes:

Como se puede apreciar ya no hay mucho motor… estos dias he ido preparando el motor para cuando me lleguen las piezas, sobre todo eliminando los residuos de silicona que habia en las distintas juntas, y limpiando bien toda la superficie del motor.

Tambien he limpiado los pistones:

Como no tenia mucho que hacer (en verdad no es cierto) , a la espera de las piezas del motor he empezado a “portear” el colector de admisión, anulando tambien las palomillas.
Colector de admisión de serie:

Colector de admisión en proceso:


Aqui necesitare un poco de vuestra ayuda, ya que todavia no he decidido si hacer un porteo de este estilo:
https://scontent.fbcn7-2.fna.fbcdn.net/v/t1.18169-9/p600x600/15541496_1383031475041906_541265776126184127_n.jpg?_nc_cat=106&ccb=1-5&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=_oKPbnsMRLoAX-Wdd8p&_nc_ht=scontent.fbcn7-2.fna&oh=00_AT92looA4zNdfFMxTVvbrN_Y_bsO9S8A48u2PQr9G685Bw&oe=61F8F073

o de este:

Espero poder actualizaros en unas semanas de manera decente.
Además del tema de motor hay varios pedidos en camino tambien. :shushing_face:

1 me gusta

No tengo muy claro como va este colector, la eliminacion de las palomillas es por algún motivo? Las traga?

En cuanto a tema de los porteos, creo que va a ser dificil sin un flujómetro, si tengo que apostar por formas, la de paredes va a crear menos vórtices ya que al rebotar contra el plenum teniendo más pared tenderán a vover por otros conductos de forma más directa y teniendo conductos más largos tendrás mejor low end torque, sin embargo la otra forma te da un plenum más grande y es posible que en esa opcion aún teniendo más vórtices puede que sea una aplicació para más rpm, pasa que luego lo de siempre, si ese tamaño del plenum es el adecuado, luego los eventos de timing son los correctos en función del perfil de la leva y el cruce… muchas variables.

No obstante si tengo que jugármela a ciegas votaría por el porteo que tiene más pared para una preparación más calle/circuito.

Luego si ya q estas metido en fregados de abrir motor:

Portear en la culata los alrededores de válvula redondeando la cámara en un pentroof obtienes ganacias interesantes… tendrías que cubicar cámara otra vez claro…

En cuanto a los aros, si lo quieres hacer perfecto (que igual ya lo haces así), dale un bruñido y luego los aros mirate las tolerancias si son nuevos en el manual, hay una maquina manual para ajustarlos y un procedimiento.

Por el resto poco tengo que opinar llegados a este punto de desmontaje.

Un saludo y buen trabajo.

1 me gusta

El tema de las palomillas es simplemente aumentar potencia, si no voy mal solo lo llevan los h22 que son europeos por temas de contaminación.
Hasta en la misma wikipedia pone esa información:

Aunque uno nunca puede estar seguro del todo, con la gente que he hablado me ha dicho que quite las palomillas.

Tambien venden unos espaciadores que van donde iban las mariposas para seguir teniendo el mismo plenum.

Tema de portear la culata no me quiero meter en esa faena ahora mismo, no lo descarto en un futuro.
En cuanto a los aros lo de

dale un bruñido

Si te refieres a darle un bruñido al cilindro me lo han desaconsejado por el tema de que las camisas son de FRM y son muy sensiblonas.