Jejeje ese que dices Nein es el kondemor o algo asi de hondaspirit, a ese un colega le estubo cambiando algo de la bateria en una kdd de Terrassa por que no le enchegaba el coche xD!!!
Bueno mi aportacion por lo que se, es que este superdeportivo de altas prestaciones esta constituido como un mito en Japón de ahi su elevado precio aun en las versiones del 91, se considera el antiferrari y a día de hoy pocos coches atmosfericos consiguen un rendimiento similar.
El proyecto empezó en 1984, pero no vio la luz hasta 1990 que fue cuando se vendio el primer modelo. En principio iba a salir sin VTEC!!! Menos mal que no xD
El primer modelo monta un motor 3.0litros V6 de 270Hp de 5velocidades, cigueñal de acero forjado, bielas de titanio, embrague alijerado y chasis de aluminio, se denomina el C30. Su pesó es de 1370kg.
En 1997 se aumento la cilindrada a 3.2litros V6 280Hp de 6velocidades para competir con marcas como Ferrari o Porsche ya que en ese momento eran sus mayores ribales. Se denomina el C32. Este en particular recibe mejoras tanto en chasis como en brazos de suspensiones y frenos de mayor rendimiento, se podria decir que empezamos a hablar de un buen NSX. Su pesó era de 1370kg.
Tambien salio la demoninada version Type-S en Japón para conmemorar la victoria de Alex Zanardi, entre las mejoras montaba suspension rebajadas 10mm, bateria ligera, unas BBS que lo dejaron en 1270Kg.
Despues saldria la version Type-R con caracterisiticas muy similares al version Type-S.
Y en 2002 hicieron un restyling hasta 2005 en el que solo se actualizaron lo que seria carroceria, llantas y interior, dejando intacto el motor C32 de 280Hp. De este restyling tambien salio la demominada version Type-R de unas 160 unidades que solo se vendio en Japón (como no) y en el que pesaba 1260Kg utilizando partes en carbono y demás materiales de lijeros.
Y eso es to, eso es to, eso es todo amigos!!!
Bajo mi punto de vista un verdadero NSX que rinda a día de hoy debe de ser un C32 apartir del 97.
A por cierto apuntar que en Estados Unidos se comercializo bajo el nombre de Acura NSX como todos sabeis, conservando las mismas caracteristicas.
Salu2