Houston!Houston! Tenemos un problema con el Profec B Spec II

Bueno, pues llevamos una semana palante y patras con el controladorcillo de los c_j_n_s, y no hay manera de hacerle funcionar correctamente, y una de dos, o somos unos inútiles o algo no funciona.

En principio parece que la instalación es complétamente correcta: el manguito de 4mm. conectado al regulador de presión (donde también se pone un manómetro de presión de turbo), el filtro que va a la unidad principal puesto en la dirección correcta, la solenoide colocada en sustitución de la original, conectando el manguito que sale del puerto COM al actuador, y el manguito que sale del puerto NO a la manguera del interccoler, hemos dejado destapado el puerto NC, hemos tapado la salida del manguito original que iba a la solenoide desde el filtro de aire como corresponde… en fin, que la instalación parece prefecta… peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero:

la máxima presión que me ha llegado a medir ha sido un pico de 0.58 bares llendo a saco en 3ª a 6500 rpm., la mayoría del tiempo el indicador siempre aparece con el signo menos delante, y da igual los valores a los que le configure, le he llegado a poner el SET en 50% y GAIN en 30% pero da igual, es como si te tocas las p_l_t_s, el coche va igual que con el controlador apagado en posición OFF, Según lo arrancas, permanece estable en -.68, luego cuando pisas este valor va oscilando, pero casi siempre en negativo, solo cuando aceleras brutalmente consigues ver valores en torno a 0.30 o 0.40, y como ya digo el pico máximo 0.58. Evidentemente no es lógico.

Ni que decir tiene que el coche va cañón, no tiene ninguna fuga, con el escape completo nuevo, la Walbro, las bujías, el IC, etc…, el coche va tremendo y el turbo funciona perféctamente, así que el problema tiene que ser de instalación/configuración de esta mierda de aparatito… o bien que el aparatito me ha tocado defectuoso, ya no ser que pensar.

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias por anticipado, tios.

a ver si va a estar jodio el aparatejo…

Prueba si tiene una minima fuga por algún empalme del manguito. El mio tenia una fuga imperceptible en la T que puse para empalmar el Blitz al manguito del manometro. Solo lo noté porque al ralentí el manómetro marcaba menos depresión de la habitual.

Saludos

si no es mu complejo de montar se podria probar en otro coche

Prueba a dejar el turbo sin ningun manguito, osea todas los tubitos desanganchados y mira en el reloj (que si tiene que estar enganchado a la admision) cuanto marca, ojo, el turbo soplara a todo lo que de, no te pases que lo mismo se pira a 2kg.

Esto es para ver si el turbo funciona correctamente.

SI despues de hacer esto y la instalacion esta correcta y no tiene ninguna fuga por ningun lado. Resetea el aparatito, apagas y vuelves a encenderlo.

Si sigue igual, me da que esta jodido.
DOnde compraste el aparatito? porque se de mas de uno que le ha pasado lo mismo por comprarlo en ebay a un tio que los vendia muy baratos

Estas seguro que has instalado los manguitos correctamente? A mi la primera vez que monte uno me paso que lo habia puesto mal.

Gracias por vuestras respuestas.

En principio, todo parece estar montado corréctamente, creo que hasta donde llega nuestro entendimiento, las únicas posibilidades son lo que dice EL_ORTO, de que exista alguna mínima fuga por algún sitio, o que al manipular el tema alguna soldadura se haya desprendido, y en último caso, lo que apunta RaulHP de que el aparatito esté jodío.

RaulHP, el controlador se lo pillé a los chicos de la tienda del clubtorqe (desconozco a quién se lo adquirieron ellos), en principio, todo muy correcto, me lo enviaron en un par de días, estaba en su caja original y precintado, parecía todo OK, y ya sería mala suerte que la unidad fuera defectuosa.

Bueno, ahora a la noche nos meteremos a revisar una vez mas toda la instalación para ver si encontramos fugas o soldaduras jodidas, e intentaremos testear de alguna manera la solenoide para ver si está defectuosa, cómo este rota ¡¡¡vaya tela!!!

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

si esta rota, deberian cambiartelo ya qeu tu lo compraste a ellos y si esta defectuosa ellos deberian hablar con el otro tio para el tema d ela garantia.

Entonces no tienes mayor problema,mandales un mail y comentaselo.Imagino que te lo cambiaran por otro.

Aun habiendo fuga el controlador deberia de actuar.

Yo tengo ese controlador y no me ha dado problemas hasta ahora que me marca -1 al ralenti, pero no es del regulador, es del turbo, yo no le meteria esas ganacias de 30% porque acabaras cargandote el turbo, que es lo que me ha pasado a mi. Por lo demas revisa la instalacion con alguien que sepa algo del tema por si se te ha pasado algo. Suerte

Yo ando con las instrucciones porque lo monto al mio pasado mañana posiblemente, y lo primero que dice es que son SET le marques la prexion maxima que quieres que sople , luego con el gain para que vaya abriendo la waste mas rapidamente y alcanzar el spool mas rapido, ojo que ando verde porque el Gain y el start boost no los controlo mucho, me las he leido una vez.

Otra cosa que veo que has hecho esque has enganchado el tubo de 4mm al colector y tambien tienes enganchado ahi el del reloj, no se si eso sera buena idea o no, lo pregunto porque ando pensando en ponerlo ahi tambien o en puntas opuestas no vaya a ser que hagan demasiado vacio los dos juntos, lo cual igual es una gilipollez…

Bueno, pues parece que ahora ya va correcto el tema. He conseguido que me marque a 1 bar, configurando el controlador con un 20% de ganancia, y ahora se nota la patada del turbo sobre las 3000 rpm.

El problema era… que el actuador por dentro estaba muy sucio y tenía como un tapón que no le dejaba funcionar correctamente. Al limpiarlo, ahora parece que va como debe de ir.

Saludos.

Enhorabuena :D/ ahora aver si lo subes en un banco de potencia aver cuanto da ese pekeñin :smiley:

un brico sobre como ponerlo estaria de ■■■■ madre!!! :wink: