Hoy es un día triste

Poco se habla pero los rotativos no estaban también encaminados hacia el hidrogeno?

Se cuenta que los soviéticos intentaron desarrollar un propulsor para torpedos basado en un motor rotativo cuyo rotor era pentagonal y giraba dentro de un epitrocoide de 4 lóbulos y funcionaria con hidrogeno, pero que al final abandonaron el proyecto pero ser demasiado complejo.

descarga

Esta es la única imagen que circula de tal proyecto así que dudo de su veracidad, pero teniendo en cuenta que en la URSS el VAZ 2101 que usaba la policía montaba un wankel de dos rotores, no lo veo del todo imposible.

Pero lo sigo viendo demasiado ineficiente, como para que se atrevan siquiera a volver a desarrollarlo.

4 Me gusta

Las turbinas de gas pueden funcionar con hidrógeno, tienen una eficiencia superior que los motores de combustión, porque reutilizan el calor sobrante, y generan menos emisiones que estos, y son más ligeros.

Si la combinas con un motor eléctrico y una batería pequeña, se eliminarían los problemas de falta de flexibilidad que motivaron que el concepto no funcionase en automoción.

1 me gusta

No hay que irse a proyectos tan disparatados. Sin ir más lejos, alfa romeo tuvo su proyecto de motor wankel.

1 me gusta

El hyperloop de Tesla no iba con hidrógeno ?

Sí, si hasta GM tenia planes para un Corvette con motor wankel, pero de hidrogeno no creo que haya habido muchos proyectos.

Esa fecha es para venta, no circulación, asi que seguirán muchos años mas, sobretodo , pq no hay otra opción para largas distancias viable hoy en dia.

La verdad, que un eléctrico, es lo mejor para el 99% de las personas, sus recorridos y uso. El hidrógeno, tiene un gran problema, que para separarlo, necesitas mucha energía, por lo que no es muy rentable, usar tanta para crearlo como la que luego desprende al consumir, salvo, que la energía sea de renovables, claro… Pero para eso que da mucho, mucho tiempo.

YO llevo años diciendo lo mismo, lo he comprobado con los coches telederigidos, vas con un coche gasolina, y dices puff el sonido, darle chispa con la pipeta… tal cual… era divertido?? si, te tocaba gastarte una pasta en gasolina, limpiar el filtro recargar el chispometro ese … los gripazos que pega…

Te compras un brushless una batería que te dure no se de 4500mah y te tiras toda la tarde jugando, partes 2 llantas y sigues jugando cambiar la batería y sigues jugando…

Cero problemas, solo que el par del motor partía los soportes del motor.

Entonces esto lo extrapolas a algo mas grande, y mundial, y haces el coctel perfecto. DONDE esta el problema?? en que se ceñiran en tonterias, como mercedes, si quieres que gire mas grados pagas mas, si quieres que corra pagas mas, si quieres que haga esto pagas mas… y asi. Y así, y a los 10 años dejará de funcionar y te tendrás que comprar otro.

4 Me gusta

Que gran respuesta!!! Te daría 2500 likes pero no puedo. Lo sufro en mi propia carne lo de los coches rc jaja, sin duda, la gracia que hace un nitro no la hace un eléctrico.

Un saludo.

1 me gusta