Hoy he visto, revisto, revisado y probado el Celica

Hoy por la tarde hemos estado en Tarragona y he visto el cacharro. Está prácticamente impecable, la verdad… :smiley: El chaval tiene el nuevo modelo y se lo quita por eso. En principio exteriormente se ve ultra-cuidado, con algún pequeñísimo arañazo. A nivel de motor todo me ha parecido OK. Todos los niveles donde tienen que estar, no hay rastros de soldaduras, no hay indicios de pérdidas de compresión, el radiador parece de ■■■■ madre (ni fugas ni gotitas ni ná de ná). El tío no tenía ni papa de mecánica y no me ha podido responder a algunas preguntas. Sólo sé que aún no le ha hecho suspensión y tampoco le suena que le hayan cambiado el embrague (el coche es del 96). La distribución se la hicieron hace un par de años cuando hizo los 100.000, pero eso significa que se la han hecho con 7 años. No es demasiado todo esto? El caso es que parecía de ■■■■ madre a nivel de amortiguadores, y lo he podido comprobar todavía más cuando he dado una vuelta en él. Cómo se coge el ■■■■■■ :twisted: , la verdad es que el conjunto chasis-suspensión es la hostia. Aquí me ha sorprendido muy positivamente. En cuanto al motor, anda sin tirón alguno, muuuuuy progresivo y elástico, aunque esperaba alguna cosilla más. Pero claro, me tengo que hacer con el motor, que no es un vtec :expressionless: La dirección precisa, y en frenadas burras el coche no se va pa ningún lado. Eso sí, el cambio es duro de cojones, y más estando acostumbrado a la virguería de cambio del Ctr, claro… Ah! Otra cosa más. El chaval vive en un pueblo perdido de Dios rodeado de carretera de montaña con muy poca recta, por lo que no lo he podido poner a más de 120. Pero he notado que a esa velocidad el volante empezaba a temblar :expressionless: Imagino que si hubiese llegado a 140-160 todavía temblaría más, pero no he podido comprobarlo. Tratándose de un coche de esa edad, cual creeis que es el diagnóstico? Alineamiento, dirección, ein??
Bueno, en resumen: creo que ha pasado todo con muy buena nota, aparte del tema del embrague, que no sé, no sé… Pero ir iba muy bien. ME ha sorprendido muy positivamente. Ah, otro detalle, juraría que la batería está próxima al GAME OVER, pero ya lo tengo asumido. Vusotrus qué pensais? El precio final es de 4900 euros. He mirado y remirado mucho por internet y creo que está muy bien.

Joer,vaya ladrillo!!

En serio,lo que comentas de las vibraciones puede ser paralelo,equilibrado o incluso que tenga alguna llanta deformada.No tiene por que ser impedimento para que te lo pilles.

como me alegro tio de ke te mole , as visto el agarre ke tiene el hijo de ■■■■ no??? lleva el chasis y suspension de el gt de 180 caballos asike va sobradisimo de estabilidad

el motor es muy elastico tan elastico ke se mete en la zona roja a 6500 y corta casi a 8000 , ten en cuenta ke no tiene nada de par y el motor va agusto a partir de 4000 , ten cuidado en las salidas fuertes de 1 a 2 mas de un leon me a zumbao porke no engranaba la 2 por lo duras ke son , eso es normal ke vallan duras y cada vez ke cambies suene CLAK CLAK .

ya te dije ke en la toyota no conocen ese coche solo para cambiarle el aceite y los an visto con 300000 kms andando

porfin tendre un compañero en el foro ■■■■■ ke ilusion me haze coño

buen coche has pillao cruiser

te digo lo mismo que alex, las bibraciones las provoca un mal equilibrado, o llantas o neumaticos un poco tocados, la mayoria de veces se suele solucionar con un simple equilibrado de nuevo, que eso vale 4 duros y te lo hacen en cualquier taller de neumaticos.

P.D.: este coche era para tu parienta no? tu te quedas con el CTR nooo?

Noci tío, HERMANO!!! :lol: :lol: :lol:

CRUISER DE LO DE LAS VIBRACIONES PECA BASTANTE, NO PIENSES K A 160 VIBRARA MAS POR K LO NORMAL ES K A UNAS VELOCIDADES VIBRE MAS K OTRAS
TE VOY A DECIR LA RAZON

ESE COCHE MA MUY ESCASO DE LLANTA Y LLEVA MUCHO PERFIL Y RUEDAS ALGO ESCASAS, COMO VA SOBRADILLO DE AGARRE Y ESTAVILIDAD LOS NEUMATICOS SUFREN MUCHO LAS PRESIONES DE LAS INERCIAS, TU HAS DICHO K VIVE EN UN PUEBLO CON MUCHA CURVA, ESO HACE KE SE LE VAYA EL EQUILIBRADO CADA DOS POR TRES, EL PARALELO OLVIDALO PORK CUANDO FRENABAS A SACO NO SE TE IBA EL COCHE PA NINGUN LADO , ASI K ES EL EQUILIBRADO Y SI LOS DISCOS ESTUBIERAN VARIADOS IDEM ASI K NO TE PREOCUPES COMO YA TEHE DICHO ES EL EQUILIBRADO

SOLUCION CASERA… UN PUNTO MAS DE LLANTA, UN PUNTO MAS DE GOMA Y UN PUNTO MENOS DE PERFIL… Y ALA A CORRER…

FLIPARAS CON LA ELSTICIDAD DEL MOTOR COMO BIEN HA DICHO NICIVO Y K LO TIENES K LLEVAR ARRIBA PA K ZUMBE, PERO CORTA MUY ARRIBA SOBRE TODO EN 2ª Y 4ª

EN 2ª CORTA CASI A 110 KMS/H Y EN 4ª CASI A 200 KMS/H

OTRA COSA LO DEL CAMBIO TAN DURO PUEDE SER NORMAL, PERO NO ESTARIA DE MAS REVISAR EL ACEITE DEL CAMBIO Y DIFERENCIAL , VAMOS K MEJOR K LO CAMBIES

Y POR ULTIMO TIO ME ALEGRO ES UN GRAN COCHE…

pilz31, sí tío, yo me quedo con el Ctr, ya que es ella la que va a hacer kilómetros por un tubo. En cuanto tengamos el Celica aprovecharé pa hacerle chapa y pintura en unos cuantos puntos del Ctr, porque mi novia lo ha maltratado un poco y tiene un para de arañazos importantes.
Supramo, una explicación de ■■■■ madre. Se agradece, macho.

Otra cosa que no he comentado del carro es que no lleva las llantas de serie, lleva unas 15 pulgadas en 205 y perfil 50. Creo que de serie llevaba de 14 pulgadas (que por cierto me regala con neumáticos incluidos si me quedo el carro).

Si lo de las vibraciones es su mayor problema, cojonudo entonces su estado.

Si lo pillas, llévalo a tu taller a hacer revisión completa completa. Aceites (caja incluida), filtros, pastillas, batería, bujías y demás…

DE TODOS MODOS POR SI LAS MOSCAS REVISION LLANTAS Y KIZA NO POR EL LABIO SINO POR EL INTERIOR O INCLUSO EL ARO, K SI SE COME UN PEDROLO POR EL MEDIO LA ABOLLA, PERO NO CREO K SEA ESO TRON ASI K…

PUES ALA A EKILIBRARLO… Y A CORRER…

COMO DICE AMADEO … KUMBAAAAA YAAAAAA KUMBAAAA YAAAA

SI LAS ORIGINALES ERAN 14"

Perfecto tio enhorabuena !!! Buen carro diario te pillas :wink: :wink:

El precio parece bueno y el estado por lo que dices tambien, es un gran motor y además gasta poco.

Yo en tu caso, lo pillaría.

Pues yo creo que lo tengo claro. Si no se le va la olla a mi novia… :expressionless:

Pues yo creo que lo tengo claro. Si no se le va la olla a mi novia… :expressionless:

Algún otro consejillo?

K SI SE LE VA LA OLLA A TU NOVIA SE LA RECOJAS

SI SE ME OCURRE ALGO TE LO DIRE

SI, TENGO KE DECIRTE KE VIGILES LOS DISCOS DE FRENO , AMI YA ME LOS AN RECTIFICADO UNA VEZ Y AHORA PARECE KE TENDRE KE RECTIFICARLOS OTRA VEZ PORKE AL FRENAR TIEMBLA EL VOLANTE

SOLO LES PASO A UNA TIRADA DE CELICAS Y AMI ME TOKO , EL MIO ES DE FINALES DE 98

OTRA COSA , LOS NEUMATICOS DE SERIE ERAN 195/65 R-14 CON TAPACUBOS , COMO DICE SUPRAMO SE VA MUCHO EL EKILIBRADO PERO ESO NO ES MAS KE IR AL AURGI Y YASTA¡¡¡¡¡¡

POR LO DEMAS VA TODO MUY BIEN ,LO COMPROBARAS TU MISMO , SI TE KEDA UNA RALLA DE GASOLINA Y LE ZUMBAS LA AGUJA BAJA HACIA ABAJO DEL TODO Y SE ENCIENDE LA LUZ DE RESERVA ,SI DEJAS DE ZUMBARLE Y VAS COMO LAS PERSONAS NORMALES LA AGUJA VUELVE A SU SITIO Y LA LUZ SE APAGA .

AS VISTO EL PORTA BEBIDAS KE LLEVA EN EL MEDIO KE ES UNA CORREDERA Y SALE??? ESKE YO NO ME DI CUENTA DE ESO ASTA EL AÑO DE TENERLE

ADIOS HERMANO

Supramo, tranqui que si se le va la olla no le llegará mu lejos, no te joe la tía :lol: Noci, bro, tío… pues no me he fijado en el portabebidas ese que dices, y mira que de dentro lo revisé todo bien :expressionless: Pa mi que el tío este tampoco sabe que lo lleva, así que… estreno portabebidas!!! Juas!!! ya os digo que en cuanto a frenada lo vi todo de ■■■■ madre. Joer, a ver si lo pillamos la semana que viene

Por cierto, tíos… me podeis pasar el código de chasis y de motor del celica 1.8 ts de sexta generación? Thanks

ES EL ST-202 , MOTOR 7A-FE

noci, tío… es verdad que no lleva ABS?? Que eso no lo sabía :expressionless: