A ralenti la PCV esta abierta y aspira gases de la culata, y cuando coge presion la admision la PCV se cierra. La valvula hay que ponerla de tal manera que pueda descargar en la admision del turbo pero que no pueda volver hacia atras. El sitio seria donde pones en la imagen y en esa misma direccion que pones, si veo bien y ese tubo va a la admision del turbo. En los S13 funciona muy bien esta solucion.
El sr20 la lleva en la tapa de balancinessi la kitas y la ves por dentro la veras
PD: interesante post
ok, ya e comprado la valvulilla, mañana si me da tiempo la monto y lo pruevo haver si hay suerte, que por 6 euros vale la pena hacer la intentona, gracias y ya os comento
Que has dichoen la tienda de recambios para comprarla?
el problema es una de dos, o el turbo que al dejar de girar fuga por los retenes echando aceite a la admision , y por tanto provocando el humo, o las guias de valvulas, que esto lo explico Alex una vez pero no reucerdo ya…
lo de la valvula antirrentorno no soy capaz de entender como puede solucionar el problema, y mira q lo he pensado y repensado. en una direccion bloquearias la ventilacion de la tapa de balancines cuando la PCV esta cerrada (es decir, al llevar el turbo cargando, que precisamente es cuando mas hace falta), y en el otro sentido, simplemente, no haria nada, no?
abadon e ido en una tienda de hidraulica. y le pedido pos eso una valvula antiretorno, ya que en las tienda de recambios normal solo tenian diametro 8mm,para los gases de aceite, me ha dicho que esta me valdria, es metalica de color oro, y simplemente lleva un muelle, en reposo esta cerrada, cuando hay un poco de pression deja passar, y al inreves se cierra, tambien havia en inoxidable pero valia el doble, y total como no se si funcionara de momento pruevo con esta, pensava que seria de plastico pero no pregunte si tenian, haver cuando se passe bline que nos diga si vale y si es como la que lleva el.
Respecto a lo de retenes de valvula casi que lo descarto, sino recuerdo mal no hace mucho que saque las bujias, hi estavan perfectas, de hecho estava pensando que a mi el coche desde que puse toda la linea siempre me ha sacado humo, al reducir y cambiar de marcha sino mirad esta foto de hace 3 o 4 años, lo que nunca le e dado importancia a este tipo de humo.
http://img202.imageshack.us/img202/8158/speedhunters4.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)
Uploaded with ImageShack.us
Kernel yo tampoco acabo de entender como funciona el sistema, un saludo
Yo tengo la que me dieron en la tienda de autorecambios, que creo que era de 8, la tipica de servofrenos, y esa fue la que puse, a ver si os funciona. Tiene que funcionar de tal manera que cuando la PCV este aspirando (admision en depresion), la que poneis no le deje, y cuando la PCV este cerrada la presion de la culata pueda salir tranquilamente. En la imagen de arriba que se puso esta bien puesta dejando pasar los gases hacia el tubo de admision.
eso es, lo que viene siendo, anular la PCV… una ñapa para disimular un problema sin solucionarlo
no creo que exista tal tabla de equivalencia, pero si existiera habria que tocar encendido simplemente porq estarias metiendo mas aire por que un turbo mas grande envia aire mas frio, lo que es igual a mas oxigeno. vamos, que no te lo recomiendo, si lo montas sin hacer la electronica, ni se te ocurra pisar el acelerador a mas de 1/4 del recorrido!
es un consejo!
PD: el gt2871rs DIRIA que no cabe sin usar colectores topmount. que tiene de malo el gt2860rs? mejor spool y va sobrado hasta 350cv, aparte de que puedes usar coelcotres de serie o aftermarket, matneniendo el lowmount
El gt2871r es el turbo mas grande que se puede poner el lowmount, lo digo por que he visto dos s13 con este turbo y estaba por debajo de los colectores, ademas uno de ellos lo cate muuuuchas veces, pufff como andaba eso !! :tasty:
Que pena que ese forero ya no este por el foro :eusa_shifty: los viejos del lugar sabran de quien hablo…
Por cierto mi turbo tambien me echa humbo blanco y solo al ralenti, esta claro que es el turbo por que me echa solo al ralenti y tengo rebuilt hace 5000km, ademas las bujias me salen perfectas.
P.D: Voy a colgar un video con lo de mi turbo a parte de ruido y veis como suena.
pero el humo no lo echa porque el turbo fugue por el escape directamente (en ese caso chorrearia el aciete tal cual por el escape sin ahcer humo), sino porque fuga por la admision, tragandoselo el motor y al combustionar sale humo blanco. aun asi si la combustion es buena las bujias es raro que se manchen, pero yo cuando solucionase el problema miraria de limpiar el intercooler porq tendra litros de aceite
de lo del gt2871 buena informacion! en el S13 es donde no cabe, en el S14 genial entonces. aun asi me parece un turbo demasiado grande, que para sacarle todo el partido habria que montar un millon de piezas mas. para preparaciones mundanas el disco potato es tu turbo jejeje
hay ocasiones en las que el humo al reducir significa culata, porque es cuando mas vacio hay en los pistones provocando que por la diferencia de presion el agua fugue hacia el cilindro, no haciendolo cuando vas pisandole… puede se una fisura … de cualquier modo no creo que sea tu caso
Kernel es el s14 no se si cabe en el s13 si que es el que he probado yo!
■■■■■, me bailan los numeros entonces XD ok, pues el que va topmount son los g30 jejejej en el S13 y en el S14 ni ■■■■ idea pues
de las piezas para sacarle partido no me refiero a nada concreto, sino que la grafica de rendimiento optimo de ese turbo es para entre 280cv minimo y 460cv maximo, lo ideal es entre medias, sino estas matando moscas a cañonazos
os habeis fijado que el propio garrett denomina al gt2860rs como “Disco Potato” :roto2: JAJAJAJAJ, en la mitad de la pagina:
xDD
Claro ese turbo lo suyo es sacarle minimo 400 cv.
edit: ya he colgado el video mi turbo haber que os parece…
haver vayamos por partes, primero segun lo que yo entiendo, cuando trabaja la pcv o sea en ralenti la otra como no tiene pression no trabaja y cuando aceleras como la pcv esta cerrada la pression va hacia a la otra valvula cediendo el muelle y dejando passar los vapores a ladmission del turbo, yo creo que realmente no se anula la pcv lunico que haces es que los vapores que van al turbo en ralenti no van y cuando la pcv cierra si van, es lo unico, esta claro que revisare el problema y lo subsanare, pero por ahora mi coche no traga cantidades industriales de aceite y al igual con este apaño me sirve para tirar un tiempo y acabar de finquitar el turbo.
respecto al gt2871r como ha dicho abadon es el turbo mas grande que entra en el s14, y ami lo unico que me falta seria al maf z32, el turbo logicamente, y la electronica.
Respecto a lo que tenga junta culata tambien lo descarto, ya que no me traga agua, las bujias estan bien, no me sube la temperatura ni un pelo, o sea que no creo
Si que cabe en el s14.
De hecho Horsham en su stage 3a para s14 es el turbo que utiliza y con colectores lowmount
Pues nada, vengo de provar el sistema, decir que ahora el coche no saca ni una pizca de humo, ni al reducir ni al ralenti ni nada, y eso que echo un poco de tramillo y lo e calentado bien, lo unico que no me gusta, el trozo de tubo antes de la valvula antiretorno se ablandece ya que en ralenti los gases se quedan estancados y no passan al turbo, y lo que no se, es a cuando va tarado el muelle de la valvula, y si realmente abre con facilidad cuando le damos caña, en fin ya sabeis mi impresion, lo que no se si poniendo un oil catch tank tambien lo solucionariamos el problema, un saludo y gracias