Humos Co2

Buenas, tengo un pequeño problemilla
compre el coche y al poco tiempo me hicieron la distribucion

y despues de eso el coche cuando ya estaba caliente echaba a veces humo y olia a gasolina
bueno me dispongo a pasar la itv y me la exan porque dicen que el c02 esta bastante alto, y me dice el señor que me debe estar gastando una burrada de gasolina
lo lleve al taller y me dice que las sonda lamdad estan bien y todo esta bien pero que puede ser del catalizador, no me fio mucho porque lo del consumo de gasolina tendra que ver?
me puso un limpia catalizador o algo que ponia limpieza de valvulas en el bote y fui otra vez y me lo volvieron a tirar.

a ver si me podeis ayudar
gracias
un saludo

Por lo que tengo entendido, si el catalizador o catalizadores(los 3000GT turbos llevan 3)se han mojado con gasolina, dejan de realizar su función, por eso no pasa la itv.Que sepa yo, no existe ningun limpia catalizadores que echando un liquido en el deposito de gasolina los limpie.Seguramente eso servira para limpiar inyectores y valvulas como mucho.
Preparate como tengas que cambiar los 3 catalizadores.
El olor de gasolina, ni idea de lo que puede ser, a ver si alguien por aqui echa una mano.
Un saludo

Si huele a gasolina creo que es porque vas muy rico , puede ser que las bujias no esten realizando su funcion correctamente , revisalas. S2

yo tiro mas por algo que vaya rico o algo, puede tener relacion con haberle hecho la distribucion? porque antes lo poco que lo utilice si que notaba que me consumia menos y que no olia tanto a gasolina

que es lo que hace que vaya rico? las bujias estan practicamente nuevas

Revisa distribución o sensores de la inyección.

Ve a que te miren los fallos de la ECU.

Y no montes otro catalizador hasta que te resuelvan lo de la gasolina.:icon_eyes:

gracias!
a ver que puede ser

Que yo sepa no existe ningun liquido para limpiar catalizadores. En su dia busque bastante sobre el tema y no encontre nada.
Por otro lado, es cierto que si pasa gasolina o aceite al escape (en cantidad suficiente) los catalizadores mueren sin remedio, pero aún así lo normal es que se te hubieran cascado los precats y no el catalizador grande, que va despues. Si son los precats, los puedes vaciar sin miedo, que si el grande está bien pasas la itv igual.
De todos modos yo me tiraria más por el tema de la mezcla.
Un saludo.

yo pase la itv solo con el catalizador central, estos dias y sin ningun problema.
si tienes los 3 puestos no sera de los catalizadores

gracias
yo juraria que no es de los catalizadores ya que huele el coche a gasolina y si que noto el aumento de consumo
alguien sabe de un taller de confianza en madrid que me lo pueda mirar?
el mio me ha dicho que todo estaba bien y que se inclinaba por los catalizadores pasando del tema de la gasolina
un saludo

puff lo de siempre:
1-revisa primero que la distribución este bien calada, si esta mal calada, aunque sea un poco aquí puede estar el problema. (el sensor de fase, de rpms, etc, genera datos según la posición del cigueñal y los árboles de levas y si estos no estan donde deben nos cambia los tiempos la centralita y además el mismo mal calado físico de la distribución)

2-maquinita de diagnosis a ver que nos cuenta.
puede que falle el sensor de fase, de manera que la centralita no inyecta cuando debe o inyecta más tiempo del que debe y va rico en mezcla, puede estar fallando el map por lo que detecta más aire del que hay en el colector y inyecta más caudal, y pueden estar fallando las lambda, pero si las han comprobado ya, estas entre otras tantas cosas más que pueden estar fallando…

3-controlar presiones de gasolina en la rampa de inyeccion y que el regulador de presión de gasolina funcione correctamente; si estan bien la presión en el interior de la rampa, verificar que los inyectores no goteen cuando estan cerrados, y que la pulverización de los mismos sea correcta.

4-revisar todo el sistema de encendido; puede que la mezcla no se queme bien por una chispa debil causada por una distancia exesiva entre los electrodos de la bujia, un grado termico de la misma no acorde al motor, una bujia con mucho uso, o simplemente los cables con derivaciones a masa o en mal estado, y hasta las bobinas pueden estar jodidas…

saludos y lo mejor es que si no controlas mucho de mecánica, que lo lleves a un buen taller…

gracias a todos, el problema es que queria llevarlo a otro taller no se, es que me habian dicho lo del catalizador y es que seguro que no sea eso

ademas esta mañana me ha dado tirones en frio como a 3000 vueltas!

cuando fue la ultima vez que le cambiaron las bujías? yo enpezaria por lo fácil y después iría profundizando mas

leyendo el tema a mi me pasó 1 caso dificil de creer.paso la itv sin problemas y solo me dicen que tenia el escape 1 poco picado,y cuando lo dejo en el taller para arreglar me comentan que no se explican como pudo pasar la itv…y pregunto pq,y me dicen que el coche no tiene ningun catalizador…como puede ser que no se dieran cuenta? el caso es que hablo con el anterior dueño y dice q se lo quito hace años pero q nunca ha tenido problemas.Espero que no los tenga yo cuando lo lleve de nuevo

en la itv hay de todo desde gente que deja pasar muchas cosas, otros que se limitan a hacer bien su trabajo y capiletas con ganas de amargarle el día a los demás…

pero si tu carro no tiene el co más alto del 0.5%, los hidrocarburos menos de 200 parpes por millon (ppm) y el co2 al 12-16% pasas la itv sin problemas con cat o sin cat…

saludos

el de la itv me dijo que estaba a 1 y que el maximo era 0.3!

a ver si me podeis ayudar porfavor!!! estoy DESESPERADO
he ido a otro taller y me dice que no hay mas tu tia que eso tiene que ser o de sonda o de catalizador
el otro me dijo que la sonda estaba bien y que lo que podia estar mal era el catalizador

me han dado precios desorbitados y ahora no puedo pagar eso
alguien porfavor me puede dejar un catalizador, es el modelo americano el atmosferico!!! no se que hacerrrrrrrrrrrrr!

yo sigo pensado que podria ser otra cosa pero bueno a ver si va a ser el catalizador…

gracias y perdon por dar el coñazo pero no se que hacer

Ve a un concesionario y que te miren los fallos de la centralita, asi sabras lo que falla!!!

La gasolina se la trae floja al catalizador es el plomo el que envenena el catalizador que se dicen muchas cosas por aquí sin saber.

La mayoría de los coches van ricos a partir de un régimen y no pasa nada mientras esa gasolina no encuentre oxígeno. Es el plomo el que daña los compuestos uqe catalizan las reacciones que se lleban a cabo en el cata.

Cambiar el cata lo último!! Ese coche quema mal, hay coches que pasan la ITV hasta sin cata, 0,5% es un límite alto. Revisa cada uno de los puntos que te han dicho antes.

Encendido (bobinas y bujías), Filtro del aire, etc…

pero por dios vamos a ver; ¿a qué talleres llevas el coche?
vamos en el curro cuando me toca un coche con esos sintomas suelo hacer el procedimiento de diagnóstico que te he comentado en la respuesta que te dí anteriormente (supongo que en otros talleres decentes tambien…) repito a continuación:

1-si esto te pasa desde que has hecho la distribución; revisa primero que la distribución este bien calada, si esta mal calada, aunque sea un poco aquí puede estar el problema. (el sensor de fase, de rpms, etc, genera datos según la posición del cigueñal y los árboles de levas y si estos no estan donde deben nos cambia los tiempos la centralita y además el mismo mal calado físico de la distribución)

2-maquinita de diagnosis a ver que nos cuenta.
puede que falle el sensor de fase, de manera que la centralita no inyecta cuando debe o inyecta más tiempo del que debe y va rico en mezcla, puede estar fallando el map por lo que detecta más aire del que hay en el colector y inyecta más caudal, y pueden estar fallando las lambda, pero si las han comprobado ya, estas entre otras tantas cosas más que pueden estar fallando…

3-controlar presiones de gasolina en la rampa de inyeccion y que el regulador de presión de gasolina funcione correctamente; si estan bien la presión en el interior de la rampa, verificar que los inyectores no goteen cuando estan cerrados, y que la pulverización de los mismos sea correcta.

4-revisar todo el sistema de encendido; puede que la mezcla no se queme bien por una chispa debil causada por una distancia exesiva entre los electrodos de la bujia, un grado termico de la misma no acorde al motor, una bujia con mucho uso, o simplemente los cables con derivaciones a masa o en mal estado, y hasta las bobinas pueden estar jodidas…

y ni que decir tiene que el catalizador es lo último que hay que cambiar; como bien te ha dicho silver, cuando soluciones los problemas de tu coche, haces analisis de gases y si no es satifactorio este análisis pero falta poco margen de co (muy poco) y de hidrocarburos entonces es cuando hay que sustituirlo porque esto nos indica que no trabaja correctamente.

por otra parte el límite de co, que yo sepa es de 0.5 pero bueno… alomejor lo han cambiado recientemente…

y lleva el coche a un buen taller, a un taller que tengan ganas de trabajar y que su objetivo sea hacer que el cliente salga siempre satisfecho sin que lo engañen…

saludos…

es que cuando he ido al 2 y me ha dicho que eso o de catalizador o de sonda me he ido directamente, que puede ser pero vamos apostaria sin saber casi nada que no es de eso

no sabeis de uno fiable en madrid???

esque he visto am racing pero me han dicho que esta muy ocupado o noseque, ademas no tengo la direccion ni telefono, lo teneis?

sino, cuanto me costaria una diagnosis en la mitsubishi??? me da miedo ir…

gracias a todos de verdad, ando bastante mal