Importante para usuarios de 3000gt

La cosa se pone interesante.
Un 3000GT soplando a 1’2bar con turbos de serie:sm_101:
m3000gtr,me imagino que ha esa presión será imprescindible el uso de collarín para evitar males en la columna. O eso o forjar las cervicales:D

Bueno, al final, después de luchar durante un par de años contra la crisis y invertir mucho sacrificio, me he podido hacer con un trabajo decente, así que he empezado a ahorrar € para potenciar mi GT.

RaulHP, a la que tenga un rincón hecho, me pongo en contacto contigo para mirar el tema de piezas, como intercoler, bomba de gasolina, inyectores, embrague, radiador, BOV, etc, asi como la modificación del mapa de serie, si se puede.

Felicidades por tu labor, podemos estar orgullosos de tener a un profesional como tu en clubjapo.

Un saludo

1 me gusta

este tipo de posts, investigacion, compartir conocimientos y ganas de hacer las cosas bien y ayudar es lo que hace falta en este foro :slight_smile:

gran trabajo :wink:

1 me gusta

La verda es que este coche por lo que se ve es muy delicado,yo compre una ecu en japon stage 1 de mines,pero no se si el turbo sopla a la misma presion o no,el tio me dijo que el limite de revoluciones era mas alto,cambiaba el encendido y la presion,alguien sabe algo?saludos

Buenas RaulHP , Buscando buscando di con el ilo de las repros del 3000 gt y tengo el americado de 1 generacion la cuestion es , ya le metiste mano a alguna de estas ? , como este tema es de 2010 supongo que si pero espero que me cuentes o tu o si alguien sabe del tema sea bienvenido , gracias .
salud

ponte en contacto con el por aquí:Rush-WorksContacto » Rush-Works

por ahí te contesta seguro :wink:

Buenas,

Hasta donde yo se el 1Gen no se puede modificar porque la ROM que lleva no es “escribible” desde el conector OBDI.

La mejor opcion que tendrias seria una emanage ultimate con conector boomslang (Boomslang Fabrication | ECU Engine Management Wire Harnesses) que es lo que llevo yo en mi 1G.

Un saludo!

ha evolucionado mucho el tema desde 2 años …
He probado personalmente una centralita de GALANT en mi GTO GEN3 y funciona … y tambien hay ahora una centralita CLONE DE 3000GT que esta usando los USA y que en francia esta en prueba.
Os pondre un post sobre eso porque es un paso muy grande, este centralita se conecta en cualquier 3000GT de la GEN 1 hasta la GEN3 (por la GEN4 no hace falta ya esta programable de seria …)
Y@P

Pongo los datos en orden y tiendras el post.

Hola , gracias , ya e intentado lo del mensaje y me da error la pagina cuando la envia . Al resto de mensajes pues gracias lo de los cables para poder meter parametros es un gran aporte y sobre las centralitas pues si alguien puede concretar mas muy agradecido .

info@rush-works.com si no recuerdo mal. o le llamas por teléfono, que aparece el número en la web

Hola. Las ecu de 1º generación si se podia modificar, lo unico que pasaba es que era una modificacion permanente.

Mine´s, Techtom y algunas mas te sustuian la memoria de serie por otra con un stage determinado o si tenias “euros” te lo hacian a a carta.

Actualmente solo lo hace PitroadM:—>Traductor de Google

Por cierto, la ecu original del prototipo del 3000gt era una Eprom, con lo que se podia reprogramar.

http://thumbs.subefotos.com/2e625a4846fd704a27d6ce22a1d25b61o.jpg](http://subefotos.com/ver/?2e625a4846fd704a27d6ce22a1d25b61o.jpg)

Aqui una foto de La ecu de Techtom:

http://thumbs.subefotos.com/aef89793399785f98e48d28a784f2de2o.jpg](http://subefotos.com/ver/?aef89793399785f98e48d28a784f2de2o.jpg)

Gracias Zenzo,

La verdad que estas no las conocía. Lo que si se puede hacer también con algo mas de “ganas” es cambiar la centralita por una del 99 100% reprogramable de serie. Me consta que se puede adaptar sin mas “problemas”. (igual te quedas sin active aero y algo mas por el camino).

Otra solución con muchos €€€ seria una AEM, pero eso ya son palabras mayores :slight_smile:

Un saludo a todos y gracias por la informacion!

Vale! y digo yo que si no estais preparando el coche para ninguna competicion en la que os jugeis la reputacion o el pan de vuestros hijos, ¿para que os vais a liar tanto en gastaros el dinero y el tiempo en toquetear la potencia de un coche que ya de serie trae caballos como para rellenar dos autopistas juntas? es mas si por mucha potencia de mas que le querais meter teneis que comprender que hay otras piezas como el transfer, cojinetes, transmision y palieres que no son capaces de agunatr mucho mas par de torsion que la que ya da de por si el coche de fabrica. En vez de querer tener el coche mas potente del mundo ¿por que no os gastais el dinero y el tiempo en hacer de nuestro “Caballito Rampante” un coche mas estetico, mas comodo y mas agradable de conducir? Gracias por escucharme esto solo es mi opinion je je je je

Nuestro coche na ma pa empeza ya os digo que impone respeto a lo lejos, a nadie se le ocurre venir a tocarnos los cojones con pititos ni bocinitass ni lucecitas con las largas (menos a la guardia civil que na ma verte de lejos ya te esta parando y pidiendote los papeles) y si viene alguno dadote por curlo por lo que sea le pegas un par de pisotones, te lo quitas de encima en un visto y no visto ya os aseguro que ese ni se arrima mas a nosotros. ¿pa que tocarle mas la potencia? el mio trae el Active Aero ese de los alerones y ami no me hace falta no lo pongo nunca ¿pa que si despues roza en todos los bordillos y badenes? ¿y porque tiene que tener esa suspension Tan Dura? A mi me encantaba la que tenia mi exFocus no sentias nada te daba igual si ibas por la autopista o si ibas por un camino de cabras ¿por que no le ponemos esa? ¿porque tanto ruido con el tubo de escape? Si a mi lo que me gusta es ir conduciendo y escuchar a mi David Guetta y a Juan Magan! No se es mi opinion cada uno que haga con su coche lo que quiera esto es un pais libre Gracias a dios

Jejeje, que razón tienes, pero a mi, personalmente, me “■■■■” (Hablando en plata) tener unos turbos 13G ahi montaditos de serie y una 5ª capaz de llegar a los 300Km/h como aquel que dice y no sacarles el brillo que se merecen :slight_smile:

A parte, no tiene precio ver la cara que se les queda a los señores de los 911 y demas maquinas de 100.000€ para arriba que esos si te vacilan con tu coche “viejo” del 92 XD. Eso si sempre en circuito cerrado eh!? :slight_smile:

claro estoy con Zenzo … si no se pone mas de 500cv al coche … poner unos 560cc del evo, un Boost Control (y no un Grifo) y con un SAFC/ITC o un Emanage es BASTANTE sufisante !!!
Todo el resto hay que verlo, claro (freno, susppention, embrague, transfert …) pero DENTRO del motor … nada …

Esta claro todo lo que ponéis en base a vuestros conocimientos , lo de la caja y el transfer creía que ya estaba solucionado porque le monte la de 6 marchas y el tronco de transfer que le tocaba , pero no tengo claro todo lo demás , mi intención es conseguir unos 450 cv o algo mas no los 500cv que algunos ya tenéis , en base a mi experiencia y lo que veo no seria suficiente con cambiar el chip , aquí tengo un taller que se dedica exclusivamente a los coches americanos y me dice que se puede hacer , pero si alguien sabe de algún sitio de confianza , mejor , además todos sabéis que los chips que te ponen no se si son estándar , es decir que cosas han introducido en los parámetros a tocar , que vallan bien con el modelo y año , si tiene tal o cual cosa reforzada , si lleva sensor de gases , sensor del cigüeñal ,si esta reforzado el motor o por ser de ese año no es compatible el chip ,lo que tengo claro es que el coche se puede volver loco si no se sabe lo que se pone , no se si se me entiende .

No hay chips por la 3000GT …

mas o menos tienes 4 opciones :

  • encontrar una centralita de 3000GT GEN 4 que se puede programar, pero no es PLUG / PLAY … necesitas un buen tillo que te lo pragrama y conecta
  • Instalar un AEM o algo similar, MAS COMPLICADO y caro , pero el tope. Programar lo es un problema tambien, necesitas un buen tillo.
  • Instalar un “[FONT=Verdana]piggyback[/FONT]” hay varios (SAFC, E Manage, …), es lo mas facil pero no tanto (miras ahi he creado un post sobre SAFC/ITC … http://www.clubjapo.com/foro/mec�nicas-potenciaci�n-y-gesti�n-electr�nica/156909-[brico]-apexi-safc-ii-install-prog.html) y hay varios persona ahi que te puede ayudar …
  • una opcion un poco nueva es un CLONE de la centralita, se developa mas y mas en EEUU pero llega ahi en europa, seguro que los Zenzo o RaulHP lo conoce …

espero no olvidar nada …

…David, si el taller de coches americanos te dice que hay un chip para el 3000gt…sal corriendo! :TFRC7:

Como dice Yapounet: NO hay chips.

Todo lo demas son cuentos chinos.

Para 450cv te basta con una Apexi s-afc y alguna cosa mas.

Si quieres ver el resultado que tendrias solo quedas o quedamos con SamerD y veras como va.

saludos.