que es lo de la egr?? para que sirve, y sigo sin pillar lo del restrictor y wastegate para aumentar la presion de los turbos del 3000gt alguien me hecha una mano???
La EGR, es una valvula que recircula los gases, otra vez por la admision para hacer una doble quema de los mismos y que contamine menos, osea que a tomar por el mismo culo esa valvula :lol: y de lo demas si nos pueden ilustrar se agradecera
léete esto
osea que de alguna forma capa la salida de gases??? y que ago lo quito directamente del motor, y no hay que calibrar nada??? con eso ganare algun cv??
no capa los gases
venden unas chapas para anularlas o telas aces tu
cv lo que son cv no es que ganaras mucho y personal mente creo que no vale la pena porque como dijo alex en un pos que esta harto de desmontar motores de 3000gt con 160000 kilómetros y la admisión no es que este muy sucia y yo en mi coche que tiene 160000 no es que se pueden comer sopas dentro de la admisión pero no ay nada preocupan te
pd. no creo que te hayas leído todo lo del enlace que te e puesto :lol: :lol:
no, no me lo habia leido por que no me salia, ahora si.
si alguien puede explicarme detalladamente como se hace lo del wasegate, para los motores europeos se lo agradeceria en el alma
ok ya esta, osea que si no modifico la centralita, o la engaño no obtengo resultados positivos, entonces que hago para engañarla??? como son esas chapas???
¿Engañar a la centralita? :lol: A esta no se la puede engañar . Bueno, ahora ya en serio. Referente a anular la EGR no te puedo ayudar. De lo de la wastegate si. Mañana hare unas fotos y te lo explico, pero vamos, que no es nada complicado. Sacas un latiguillo, metes un tornillo unas vueltas, tiras de el y sale un cilindrin minusculo de plastico, metes latiguillo y a fundirlo :badgrin:
Un saludo.
mi consejo, si no sabes ni que es una egr no toques el motor porque te quedas sin coche
sobre la egr, NO funciona ante una peticion de par muy alta, vamos, que si aceleras a fondo eso no funciona, ni eso, ni el compresor de a/a ni nada, porque prima la seguridad a la contaminacion (se supone que seguridad hablamos de adelantamientos apuraos, no de hacer el cabra, aunque vale para todo)
sobre la wastegate, si sigues sin tener ni idea de motores, vete al general y lee un hilo de m3000gtr, y despues vuelves a este y comentas que te parece
asique pa ganar cv, nada de resistencias, ni ponerle una chapita a la egr, ni tocar wastegate ni nada, porque te follas el motor, a gastarse pasta y nada mas, es lo que hay (bueno, lo de la egr no pero…)
si tienes mucha, hay en 3sx una centralita progamable y hay por el foro gente que sabe mucho de mapeos y te lo calibrara, esa para mi es la mejor mod que puedes hacer, a partir de ahi, todo lo que le pongas al coche vuelves a tocar la centralita y todo perfecto, inyectores, bomba gasolina… y te pones en 400ypico cv cagando ostias, pero con 3000 leuros igual gastados, o algo mas si eres muy fino
y si no, pues controladores individuales de mezcla, presion…
y nada, a leer mucho de gente que lo ha probado primero y a seguir sus pasos, y los experimentos con gaseosa, y esto te lo dice un tio que anduvo un dia con la presion de los turbos a tope tope eh!!! jejejejej, pero bueno, pq me aburria y pa pasar la tarde
nada, a disfrutar del coche que vas a fardar mas con el despacito que haciendo el cabras por ahi
ok, lo unico si alguien me puede decir cuales son los mejores componentes especificos para ese coche, vease inyectores, filtros, bujias, bombas, valvulas de descarga etc… ya que leerme me leido casi todos los hilos de mecanica de 3000gt, los de brico no pero bueno ya los leere, un saludo.
lo que no entiendo frant es como que no funciona el A/A, yo en el mio tengo clima y cuando le aprieto sigue funcionando bien
a ver, el evaporador sigue congelado, porque no se enfria al momento, pero en casi todos los coches, si es compresor normal se desconecta ante una peticion grande de par, y si es de los variables se pone en plano para no ofrecer resistencia, que esos 5 o 10 cv que pierdes por el compresor se notan y en estos no tanto, pero si a un clio de 80 como el mio le sacas eso cd vas a adelantar no tienes chicha, pero se conecta al momento eh, que ademas el funcionamiento del compresor es asi, conectando y desconectando
y para 3000, a 3sx.com, a leer en ingles y a ver precios chulos, y recomendacion, admision, escape sin precats ni cats, y bomba de gasolina de alto caudal + filtros, a partir de ahi todas las mods son bienvenidas,pero ojo, todas con su controlador especifico o sino con una centralita progamable que lleve todo eso y todo con cabeza, que si metes mas aire, te hace falta mas gasolina y al reves, que si tus inyectores estan currando al 100% eso rompe, pillate unos mayores, si tus turbos soplan a 1bar ya estan pidiendo papas, si potencias mucho tu embrague rompera, necesitas uno mejor, si tu coche corre mas debe ser mas estable y frenar mejor…
y nada, poco a poco que la prisa es mala, de que te vale poner los turbos a un bar, con todo el resto de serie, subes 30 o 40 cv de golpe y te has ahorrado controladores, tocar inyeccion, etc??? pues cd haga pum te gastas todo eso y aun por encima o lo dejas de serie o te lo tienes que gastar pa que no vuelva a pasar
y recomendacion, pues cuantos km tiene tu coche??? si esta el embrague a puntito, pues empieza por ahi, asi te curas en cuando te rompa no haber gastado ya una talegada en piezas, y embrague+volante, que yo solo meti el kit de embrague y me arrepiento, despues lo de los cats (los 3) la admision y la bomba de gasolina, que sobre gasolina que da igual, no lo notaras y no hara nada, pero ya estas preparao pa algo mas grande
y ahi ya llevas una pastita gastada, esperas un poco y lo vas bajando y poniendo frenos (■■■■■, esque ando contando mi preparacion, jejej)
lo de bov ponla si quieres pa fardar, mejor esta como esta ahora, pero ligaras mas con ella, esa la mejor hks, pero cualquier otra valdra que sea pa 3000, y da igual cuando la pongas, no hace nada
y ahora es cuando empiezas a gastar pasta de verdad, que andas por los 100k?? pues correa de kevlar+poleas
que has ahorrado 1600dolares +portes?? centralita progamable pero ya
ahora unos cables+bujias y si eres muy fino pues un amplificador o bobinas mas grandes nunca vienen mal, la chispa es muy importante aunque la gente pase de ella, como no se ve…
y ahora, inyectores y tocar centralita y subir presion turbo y tocar centralita (si metes un intercooler este es tu momento)
cambiar o eliminar caudalimetro tocando centralita
y ya tienes un motor chulo, gastarse mas ya es un berenjenal, yo no lo haria, pero hay de todo, desde aligerar todo por dentro, arbol de levas con mas cruce, valvulas mas grandes, turbos mayores… pero bueno, a donde vas con tanto, gasta la pasta en poner todos los tubos, tuberias, cables, intercoolers bonitos y punto, asi tb fardaras cd abras el capo
:shock: Pero no te olvides de hacer la quiniela… :lol: