Indicador air/fuel y temperatura del aceite

Estoy pensando en ponerme un indicador de la relación de mezcla aire/gasolina ya que con las modificaciones que llevo es posible que vaya pobre de gasolina. Sé que se pone un sensor en el escape…pero por lo que he leido hay unos relojes que vienen con sensor y otros que se acoplan al sensor original del coche.

por ejemplo este lleva sensor propio
http://www.z1auto.com/prodmore.asp?model=350z&cat=enginemgmt&prodid=1760

este creo que no
http://www.z1auto.com/prodmore.asp?model=350z&cat=enginemgmt&prodid=754

mi pregunta es si se puede aprovechar el sensor de oxígeno del coche, o a de ponerse con sensor nuevo. En este casp, dónde va colocado,hay que agujerear escape, a que altura?

quiero ponerle también indicador de temperatura de aceite…se coloca un sandwitch en el filtro del aceite y ahí se acopla el sensor que viene con el indicador ¿correcto?

Raulhp, si lees esto me podrías hechar un cable, que tu dominas un huevo

E

en cuanto al aire/fuel no se mucho… yo no llevo, pero en el supresor d catalizar q llevo tiene una toma, quizá para ese sensor.

en cuanto al de aceite t diré q lo más común es poner un sandwich, pero tb hay otras opciones:

como un kit de recolacación de filtro (q funciona como un sandwich, pero t permite poner el filtro en otro sitio),

“duplicador” de la toma original, es decir, hay varios artilugios q nos permiten desenroscar el sensor original y poner en su lugar una pieza, a veces con tubo alargador, donde se puede poner otra vez el sensor original, más el nuevo, e incluso alguno más (presión, pq ejemplo…)

existen incluso tornillos para sustituir el d vaciado de aceite del carter q vienen con rosca para una toma.

suguro q me dejo algun sistema más, obviando por supuesto el d perforar una toma directa al bloque :wink:

Yo te recomiendo que pilles el kit con sensor de banda ancha incluida, lo unico es que tendrias que hacer un agujero y soldar una tuerca para poder poner la sonda y yo lo haria antes de los catalizadores. Para lo de la temp del aceite lo del sandwich es una buena opcion siempre que te quepa, en el mio si semonta un sandwich el filtro de aceite casi toca la downpipe y eso no es güeno :wink: . DE todas formas ya te lo ebnseñare y lo ves en directo.

S2

Hola el primer link no se pero el segundo es una coleccion de manometros Defi, son manometros indicadores solo.

Vienen con todo lo necesario para su montaje.

Hay para turbo, pression aciete, temperatura aceite, temperatura de gases de escape y temperatura de agua, tambien hay para la presion de gasolina.

Lo que tu comentas Defi no hace o por lo menos en Japon no estan.

para ponerte un indicador de mezcla aire/gasolina o bien hay Apexi, Blitz, Hks o Power enterprises por lo menos son los que yo conozco en Japon puede que se me olvide alguno, esos te permiten tocar la mezcla.

Sayonara !

Para los relojes de mezcla puedes usar uno de estos:

Tienes el de display o el q viene con el reloj de 52mm por menos de 290€ y ya vienen con la sonda de banda ancha y todo lo necesario para su montaje.
Yo uso los del display para los coches de carreras y funcionan perfecto,en tu caso no es necesario pero incluso se puede usar la sonda de banda ancha como sonda primaria tb.

Un saludo

si quieres un reloj de air/fuel q realmente te sirva de algo monta el de la sonda lambda de banda ancha (wideband), para montarlo necesitas hacer lo q dice eclipse gs-t
de los q te ha dicho kike-r el plx-r es de lo mejorcito y con los plx devices no tienes q soldar la turca por q sustituyen a la sonda lambda original ya q van conectadas a la ecu
saludos

Si no me equivoco tu coche no tiene sensor de banda ancha así q tendrás q poner uno obligatoriamente.

Por otro lado, si tu coche tuviese sensor de banda ancha (fabricado a partir de finales de 2004), al menos en el caso del Z el rango de voltaje de funcionamiento de la sonda de origen es diferente al q se usa generalmente. El de origen va hasta +2V y normalmente las sondas usan hasta +5V con lo q la medición del indicador no sería correcta.

Si tan solo quieres saber esta info, de manera algo puntual, ya q tu coche no es turbo no es tan vital monitorizar el valor AFR, puedes comprarte “cypher” con el si puedes leer cualquier sensor del coche y hacer logs usando los sensores de origen con lo q te podrías hacer una idea de como vas de mezcla, pero volvemos a lo mismo, si tu coche no usa sensores de banda ancha la info suministrada será bastante imprecisa.

yo el reloj de mezcla q tengo es muy sencillo de instalar

un cable de corriente
un negativo
uno de señar que va conectado al cable negro(el de señal) de la sonda lambda…

ya esta :wink:

Hola
Sobre los relojes que se enchufan a la sonda original…KAKA, no valen para nada salvo para llevar efecto discoteca enel coche

Sobre el reloj de mezcla yo recomiendo estas 3 marcas. POr supuesto todos WB
-AEM
-PLX
-Innovatemotorsports

Y de entre estas 3, PLX, porque? porque la PLX tiene la ventaja que puede sustituir la sonda original del coche, ya que tu sonda original es de banda estrecha y solo lee en rangos de 14 a 15 de AF, ademas que no te da el valor numerico. La PLX lleva el modulo de control, la sonda de banda ancha (lee entre 10 y 18, ir fuera de estos valores es impensable para gasolina) y ademas tiene la ventaja que tiene dos cables, uno de banda estrecha, que conectas a tu ecu, para que reciba la señal original de 0 o +1 voltios y luego otra de banda ancha uqe da señal de entre 0 y 5 voltios. Este cable lopuedes usar para muchas cosas, por ejemplo enchufarselo a la Egreddy emanage para gestionar y sacar logs.

La Imnovate (que tambien tengo) y la AEM leen entre 7 y 20, un rango mayor, pero en este caso no es necesario

Sobre cual comprar depnede mucho, yo llevo en mi coche instalada la PLX M-300 que lleva un pequeño display que me saca el valor numerico instantaneo (imprescidible para ajustar) y luego llevo conectado el cable de banda ancha enchufado a mi ECU LINK (que tiene la posibilidad de leer y gestionar banda ancha).

YO te recomendaria que pillaras el combo SM-AFR + DM-5 AFR ya que tienes el controlador de WB, mas la sonda, mas el reloj, y con la posibilidad de que luego en caso de que montases una ECU reprogramable que pudiera leer WB se la puedes enchufar para que autocorrija en todo el rango de rev en el caso que quieras.

SObre el de aceite, cualqiuer reloj bueno, tipo autometer por ejemplo, te viene con el sensor y todo para montar, solo hay que seguir las instrucciones y ya esat.

P.S. No os imaginais lo que se aprende llevando un reloj de WB en el coche constantemente, al principio te da igual, peor luego vas bien cosas muy muy interesantes

creo q con la explicacion de raul esta todo dicho
saludos

juas! tengo una discoteca! jeje

weno cuando tenga pasta pillare otro :frowning:

Coño real que interesante, llevo tiempo dandole vueltas al tema y me fastidiaba tener que agujerear y llevar a soldar el downpipe para una wb, dices que funciona tambien como una banda estrecha? ■■■■■ me parece muy util, es la M-300 que dices?

Todas las PLX tienen salida de banda ancha y banda corta ademas del display o reloj

■■■■■, Raul, eres un ■■■■ libro de mecánica!

Bueno, voy un poco perdido con las bandas anchas y estrechas.

Vamos a ver…

ninguna de ellas tiene la capacidad de modificar la mezcla ¿no?, simplemente indican la calidad de la mezcla…sólo que la que me recomiendas tiene la indicación instantánea y tiene la ventaja de poderse adaptar a la ecu original?

Tu crees capacitado a un mecánico con conocimientos medios la conexión de lo que me estás comentando?

En el caso que coja la Aem, su sensor de banda ancha no me sirve para una reprogramación?

Por cierto Raul, mil gracias por las molestias, es una lástima que estemos tan lejos si no me montabas el coche, crack!

a ver si esta noche me instalo el MSM en el nuevo ordenador y te agobio un poco a preguntas

Tienes q tener en cuenta q si pretendes sustituir a las de origen son 2 una x bancada :wink:

Informate tb q no vayas a tener luego problema para poderla usar con la UTEC 8)

HOla
Salvo que tu mecanico sea medio mongui y no sepa interpretar un diagrama de cables, seguro que puede montarlo.

Como bien dices, ninguna varia la mezcla, solo “lee” la mezcla, nada mas, cualquiera de las de banda ancha te da la lectura instantanea numerica (que es lo que realmente nos interesa, el numero de AF)…

La ventaja que tiene de poder conectarla a la ecu original es simplemente que nos quitamos el follon de tener que taladrar el escape para soldar el acople, son esto, sustituimos la sonda original por esta…que ademas son calefactadas (mejor lectura en frio)

COmo dice radizt, tu llevas 2 antes de los catalizadores, una por bancada, por lo que para saber la mezcla exacta deberia de llevar 2, (mas las traseras por normativa) pero como eso es un coñazo, pues con que montes una vale, ya que salvo fallo mecanico las dos bancadas deberian tener el mismo AF…

Para leer el gas de las dos bancadas en una sola sonda, deberias soldarte el acople donde se unan las Y pipes, antes de cualquier catalizador.

La UTEC no dara problemas ya que, la UTEC lee la sonda de serie, cosa que si la cambias por esta da igual, pero creo que la UTEC lee banda ancha si la configuras, y eso si que es interesante.

Sobre la aem, ten cuidado porque venden, un reloj con banda ancha y luego por otro lado un controlador de banda ancha…tendre que mirar si el reloj tiene cable de banda ancha, aunque seguro que se puede sacar haciendo alguna

oye, Raul, y la SM-AFR + DM-5 AFR que me recomiendas , se adapta (sustituye) el sensor de oxígeno del coche…es decir, evitamos agujerear el escape???

La de AEM parece calcada, la esfera y el conector…

Si si, todas las PLX tienen la posibilidad de sustituir la sonda de serie.
Ademas KIKE te la da en un precio muy muy bueno.

Yo puedo conseguirte la AEM a un precio guay tambien, y Imnovate dentro de unas semanas tambien tendre descuento.

Los sensores todas las marcas usan el mismo, la sonda BOSCH de banda ancha, la misma que usan los motores del grupo VAG y porsche…la misma que si vas a comprarla a una tienda de recambios aqui en españa vale 180 euros (no quero saber en una audi por ejemplo)…cuando en US estan a $90…VIva españa cañi

Pero pillasela a KIKE que tiene un precio muy bueno.

Raul, lo que no entiendo es si sustituyes la sonda de serie (que no es de banda ancha)…su función la realiza la nueva de banda ancha?

Es decir, las conexiones antiguas se respetan? no se se si me explico

no hay ningún diagrama explicando conexiones? estoy un poco perdido.

a ver ,ponemos la sonda de banda ancha nueva en el orificio del escape.
ese cable va a una centralita que viene. De esa centralita se va al reloj de indicación.

mi duda es ¿que se hace con la sonda de banda estrecha?
por cierto ,has mirado si sirve la aem?

mil millones de gracias

Yo no me complicaría y pondría una de banda ancha a parte de las de origen y de momento úsala tan solo para leer el valor AFR. Según parece ser, como creo q ya te comenté, es conveniente montarla en la bancada del lado del conductor ya q esa tiende a ir un pelin más pobre q la otra.

Raul, la UTEC no usa (de momento) la sonda de origen, hay q montar una obligatoriamente tipo windeband. Para ello tienen un pack q incluye la UTEC + sonda wideband + dial de valor AFR o tb puedes utilizar otras sondas, pero no estoy seguro q se pueda usar cualquiera. :wink: