pos eso si alguien controla el tema de las electronicas me podria comentar un poko como van las electronicas ``gordas´´ tipo tdd o motec, ya se k tienen bang y control de salida pero keria algo mas de imformación. gracias
a por cierto, como este es el alerón k le voy a poner al EVO jeje.
Ese aleron ??? pero el tuyo lleva kit de ensanche como ese ?? El coche es tuyo pero yo pondria uno mas cortito…kesi parece un avion xDD Por cierto lo de la electronica no tengo ni idea tio…me suena eso de Motec, pero nose como funcionan ![]()
Jocker Motec fijo que te suena de A todo gas: “un sistema de escape Motec” (o algo asi decia Brian en la peli jeje).
Mario yo tampoco tengo idea de la electronica esa. El aleron un poco tocho, para ponerlo al EVO abria que tener mas preparacion exterior en el coche. Es mi opinio ![]()
Un saludo
Muy buenas Mario.
MOtec trabaja la electronica de las inyecciones.
Yo creo q con Greddy E-manage algo puedes hacer.NO estoy muy puesto en esto de los turbo y la electronica ,seguro q muxos de aqui te pueden aconsejar.
Saludos
primero se empieza por el alerón, las llantas y despues el kit entero de APR jeje. pero tiempo al tiempo jeje
la verdad es ke esta rompedor ese evo
Hola buenas, Motec es la centralita que se usa en los coches de rallies, prepara dineros pues son caras de narices, tambien tienes otras opciones tipo Motec pero todas ellas son recomendables solo si llevas un motor potenciado bastante tanto de interior como de exterior, me esplico…
Pistones, bielas, turbo, injectores, etc… y aumento de cilindrada, si no buscas entre 350-400cv. en el coche no te merece la pena tener una centralita que toque todos esos parametros ( aparte que no cualquiera save hacerlo ).
Por cierto el aleron muy Import prefiero uno funcional Japones a un Import universal, yo lo lleve un tipo asi y acave hasta las narices de el, demasiado apoyo, ya te puedes preparar a reforzar el porton sino te lo arrancara.
Espero haverte servido de ayuda.
Sayonara !
NO ENTIENDO LA DUDA, CADA CENTRALITA LLEVA SUS OPCIONES Y SU FORMA DE TRABAJAR Y DE TRASTEARSE, SABIENDO LO QUE LLEVA, SUS CARACTERISTICAS TECNICAS , LO SABES TODO, O ES ESO LO QUE PREGUNTAS?
PORQUE POR EJEMPLO LA MOTEC m800 PUEDE CONTROLAR CADA INYECTOR INDIVIDUALMENTE Y LLEGA A CONTROLAR HASTA 12 CREO, PERO OTRAS ECUS PUEDE QUE NO.
LA M800 TIENE AMPLIACIONES COMO TELEMETRIA, Y DE ESO TIENEN MUY POCAS, ESTA MAS ORIENTADA A COMPETICION.
ESTAS SEGURO QUE LLEVA ALS(BANG BANG) Y CONTROL DE SALIDA DE SERIE?
MIRATE LAS CARACTERISTICAS A VER SI SE TE ACLARAN LAS DUDAS:
http://www.motec.com.au/pdf/M800.pdf
SI MIRAS AL FINAL DEL PDF VERAS QUE NO VIENE DE SERIE , VIENE EN LA OPCION 5 EL ALS Y EL CONTROL DE SALIDA, JUNTO CON EL CONTROL DE TRACCION .
No te hace falta una motec salvo que quieras tantisima precision, son muy muy caras, pero claro son muy muy buenas, por no decir que las mejores, incluso algunas tienen sus propios cuadros de instrumentos.
Las Superbikes del campeonato del mundo y muchas escuderias llevan ese sistema…
Todo depende de la pasta que tengas y las prestaciones que quieras…
si realmente quieres algo bueno para poder regular todo individualmente podrias tirar a una centralita AEM, la Apexi POWER FC, XS, Link ECU o muchas otras centralitas que no son tan caras como una MOTEC.
Yo llevo una LInk Ecu y tienes para tocar todos los parametros que quieras, absolutamente todo, he visto como se reprograma una AEM y las Power FC y todas son iguales, pero lo importante es saber los parametros a tocar que eso es muy delicado ya que te puedes quedar sin motor
La regulacion de estas centralitas, basicamente son todas iguales, trabajan con tablas apra la reuglacion del timing y el fuel, teniendo los conocimientos de el ajuste de estos parametros solo es necesario saber las teclas que tocar, y para eso hay que leerse los manuales una y otra vez hasta que te lo sabes todo .
Si lo que quieres es sacar algo mas de potencia a tu motor de serie, no te hace flata tanto, con una apexi podrias.
Todo depende de lo que quieras
por cierto, el Evo ese es el proyecto de apr, EVIL EVO, todo entero de carbono, sinceramente que ese aleron va un poco de sobrao
caras si son yo tengo un presupuesto de unos 3600€, es una tdd y el tio k lo hace hos aseguro k sabe lo k hace, por q es el k las monta para los de rally de aki y me han hablado muy bien de el y de su super EVO VIII q me han comentado k es una ■■■■ bomba, el es de Barcelona.
con ese presupuesto me metia yo secador de pelo nuevo, inyeccion de agua y me sobraba para una piggi apexi o greddy.
Ah y no hace falta una ecu de competi para tener ALS , hay piggis para ello.
y para elñ launch control hay reles de corte de encendido con botoncito en el volante, al menos antes los habia ![]()
Hola, como veo que soi invisible sigo preguntando jeje…
Que llevas en el Evo VIII Mario ?
con ese presupuesto, metia un Upgrade de turbo y ya viene con ecu y todo, y con eso te fundes a cualquiera que lleve electronica y demas.
El problema que veo en españa es que la gente se gasta la pasta muchas veces a lo tonto.
parece ser que si es caro es lo mejor, pues no, la mayoria de las veces no es asi. Es una lacra española, pago mucho y es lo mejor, esto es debido al desconocimiento y tambien ahy mucho “listo” que se saca los cuartos al personal por eso mismo. Por mucha cnetralita que le metas si sigues con escape y turbo de serie, e inyeccion de serie no podras llegar muy lejos, cualquiera con un upgrade te fundira irremediablemente…
Polkand y yo tubimos una conversacion sobre este tema…
te contexto Polkand, tengo embrague ceramico, volante de motor ligero, escape de gr.a de inox( un tubo de inox de alante atras), la presión del turbo subida a un bar, tonillos de las bielas reforzados y una admisión ralli art encargada. solo tengo esto pero igual es poco.
por cierto Raul hp, k es un upgrade de turbo??
Ok gracias por contestar Mario.
La admision Ralliart no se cual kit has comprado si es el filtro en la caja de origen bien pero apenas caballos.
Si es un filtro de admision directa de alguna marca que traiga ralliart ojo con el ralenti que algunos dan problemas.
Comprate la Zona Roja de este mes me miras el Evo que sale que es mio y comentamos.
Y por cierto no lo digo para crear mal rollo ni nada lo digo simplemente porque sino piensas hacer un Evo por encima de lo que comente no te hace falta una Motec.
Y sino por poner puedes poner el Evo hasta de 400cv que es como el ultimo que he echo eso si, hay ya hay que canviar bastantes cosas.
PD. un update de turbo es simplemente meter una fase mas grande de turbo, o sea mayor turbo, cosa que por cierto en los vuestros vais bastante sobrados hasta los 340-350cv que te comentava antes con el turbo de serie.
Soplar a 1 bar no es nada en un Evo… yo mi tartana de Impreza lo llevo a 1.2 jejeje.
Venga un saludo y a cuidarse !
Mario,igual tiene razon RaulHP.Mi coche camina pero no es un formula
y ademas esta completamente de serie,no me explico como te pude seguir el domingo :?: .Igual ese escape te hace perder prestaciones.
Pero por otro lado,cuando me diste la vuelta me quede alucinado de lo q empuja ese bixo. :shock: .Hay algo q no cuadra.
pues mi idea es llegar a los 300 y muxos caballos, tu dame tu opinión de lo k tengo k ponerle. t escuxo.
a por cierto ya tengo aki la revista pone k tu tienes en el evo el kit de potencia de ralli art. no¿
un saludo.
para esos caballos tienes kit de potenciacion completos con centralita y todo
-4000 euros mas de 400cv a la rueda
-5500 euros unos 550cv a la rueda
-5700 euros un pedazo de turbo completamente brutal para mas de 500cv
EN todos ellos vienen turbo, colectores, valvulas,…todo lo necesario
Yo al turbo de serie no lo subiria a mas de 1.3 bares, Mitsubishi españa, cuando salio la serie MR del Evo 8, se paseo por todas las revistas del españa con un Evo 8 supuesto MR rojo, MENTIRA COCHINA, lo que hicieron fue meter el catalogo de ralliart entero al coche y ponerle los emblemas de MR…subieron la presion del turbo hasta 1.5 dando unos 375cv, Las pruebas las realice yo en el banco de potencia de demac, unos meses mas tardes volvieron con ese mismo EVO con la presion supongo que subida a 1.8, y digo supuesta a 1.8 porque el reloj ya no marcaba y la aguja pasaba del max. La siguiente tirada de ese coche fue 400cv
El resultado de ese coche…motor petado a los 2 meses…aparte de ir con la luz de check engine desde el principio