información sobre los nissan SX

Es que no se casi nada de estos coches y me gustaría que alguno me pusiera un poco al día.

Supongo que me quedará un tocho de post, así que tened paciéncia.

1 - Que diferéncias hay entre un 200sx y un 240sx? Uno es 1.8 o 2.0 turbo y el otro 2.4 atmosférico?

2 - Tema averías, se puede decir que es un coche que no tiene casi averías o es de esos que te puede pasar cualquier cosa incluso con pocos kms?

3 - Alguna avería que suele ser común?

4 - El S14a que tal va de espacio de maletero y de ocupantes traseros? Tipo eclipse que más o menos se cabe detrás y tiene buen maletero o tipo supra o 3000gt que no cabe nadie ni nada?

5- A que presión trabaja de série?

6- potenciaciones, el S14 se puede potenciar fácilmente sin cargártelo? Los eclipses aguantan bien las potenciaciones y los supras ya ni te digo, pero el S14 que tal, aguantan las transmisiones y demás partes del coche?

7- A cuantos cv se puede llegar sin cambiar cambiar pistones, bielas, embrague?

8- tiene diferencial abierto o algun tipo de autoblocante?

9- tiene correa o cadena? Válvulas tipo interferéncia o del tipo que nunca podrían golpear el pistón en caso de rotura de la correa? (tipo supra)

10- Frenos de serie aguantan o son como los del eclipse que si los usas mucho enseguida se calientan y no frena?

Algo que deva saber en general o algun comentario vuestro a añadir?

Gracias tíos y perdonad mi ignoráncia.

Te recomiendo que mires en esta página: www.200sx.org donde encontrarás muchisima info, aunque esté en ingles.

PD.: tienes pensado pillarte un 200sx???

como bien dice cahour… en esa web encontraras mucha info d la q preguntas!!!
si alguna no la encuentras pregunta en concreto y ya alguno u otro te respondera!!
yo tengo bastante info sobre los S14a… xq tengo pensado pillarme uno!

Ah, gracias ya miraré por allí, pero me gustaría también vuestras opiniones acerca de estos coches.

En principio no es mi intención pillar uno, yo voy a por un supra, pero nunca se sabe.
Siempre me ha gustado este coche tanto por ser tracción trasera como por su look (S14a). Por eso no descarto nada, y prefiero aprender un poco sobre este coche.

Aunque 200cv, son justos, enseguida tendría que empezar a modificar cosas y no se yo.

A punto estuve de pillarme un S13 cuando compré mi primer coche, pero mis padres me aconsejaron empezar con algo más asequible y no tan potente (al final un golf II GTI). Y seguro que no me hubiera arrepentido de comprarmelo.

Bueno después de mirar entera la web me respondo a mi mismo Aunque hay cosas que no he encontrado que las pondré en rojo.

1 - Que diferéncias hay entre un 200sx y un 240sx? Uno es 1.8 o 2.0 turbo y el otro 2.4 atmosférico? Pues lo adiviné

2 - Tema averías, se puede decir que es un coche que no tiene casi averías o es de esos que te puede pasar cualquier cosa incluso con pocos kms? No lo tengo claro pero parece que no da muchos problemas

3 - Alguna avería que suele ser común? Parece ser que los colectores de escape suelen agrietarse Algo más?

4 - El S14a que tal va de espacio de maletero y de ocupantes traseros? Tipo eclipse que más o menos se cabe detrás y tiene buen maletero o tipo supra o 3000gt que no cabe nadie ni nada? Aún necesito ayuda aquí

5- A que presión trabaja de série? en Japón a 0.7 (220cv) y en Europa a 0.5 (200cv) Usan diferente turbo o algo? O los 20cv de más sólo es questión de los 0.2 más de presión?

6- potenciaciones, el S14 se puede potenciar fácilmente sin cargártelo? Los eclipses aguantan bien las potenciaciones y los supras ya ni te digo, pero el S14 que tal, aguantan las transmisiones y demás partes del coche? Paraece que el embrague casca rápido No he encontrado mucha información sobre eso

7- A cuantos cv se puede llegar sin cambiar cambiar pistones, bielas, embrague? Ni idea

8- tiene diferencial abierto o algun tipo de autoblocante? No he visto nada que lo cuente

9- tiene correa o cadena? Válvulas tipo interferéncia o del tipo que nunca podrían golpear el pistón en caso de rotura de la correa? (tipo supra) No pone nada

10- Frenos de serie aguantan o son como los del eclipse que si los usas mucho enseguida se calientan y no frena? Según he entendido lleva buenos frenos, los del 300zx o skyline, no?

Me podéis ayudar el las preguntas que aún no tengo claras?

Te voy a intentar contestar pero por gusto :lol: no me hagas mucho caso ke yo no tengo este coche ni nada ee (mas kisiera)

1 ya lo sabes :lol:

2 yo no e visto muchos casos de averias, y si los hay no muy gordas y ke te tengas ke prostituir para pagarlas :expressionless:

3 los colectores ke dices…puede ser aunke aun no he visto nada asi :expressionless:

4 nunca me e montado en uno pero parece un coche grande por dentro, para ser el deportivo ke es creo ke esta bastante bien no ?? eso ke lo digan mejor los ke tienen uno

5 lo digo a boleo, a 0,7 creo :expressionless:

6 si lo potencias ya bastante claro ke el embrague puede cascar, pero potenciar un coche no es solo meterle cv, hay transmisiones, suspensiones, etc etc enfin eso lo sabes tu ya

7 es un bloke muy fuerte, yo diria ke de los ke estan debajo del RB26 y el 2JZGTE, supongo ke unos 300/350 cv aguantaria perfectamente

8 de eso no tengo ni didea :expressionless:

9 NPI :expressionless:

10 aun no he visto kejas de los frenos del 200, y eso ke por aki hay gente ke lo tiene vitaminado como para necesitar buenos frenos si los de casa fueran malos !!

ale, puedes fumarme :lol: :lol:

Por supuesto que intentaremos ayudarte en algo.

3- En principio no se ocnocen más, ese es el verdadero defecto, pero siempre podemos poner unos colectores en condiciones con la excusa.

4- Está entonces entre un Eclipse y Supra, puesto que el maletero puede dar de sí algo aunque la tracción ocupa espacio, son 235 litros que bien aprovechados pueden acomodar las maletas de dos personas y algún bulto, eso sí, siempre hasta arriba y más con piva, ya sabes. En cuanto al espacio detrás sinceramente no es recomendable meter a nadie, aunque puede ir y sin problemas, sobre todo en el lado del copi, aunque los pies los tendrá que ajustar entre el asiento y el piso.

5-Habrás oido hablar por aquí del restrictor verdad…, pues eso es lo único que se opone entre los 0,5 y los 0,7 bares de presión y entre esos caballos de más.

6-En cuanto a lo de potenciar el S14 por lo visto según dicen los expertos aguanta mucho, pero mucho. Es un motor muy robusto y bien construido. Lo que dices del embrague es cierto, según parece casca, pero incluso con la potencia de serie no dura mucho. Fácil solución.

7-En cuanto a la potencia que suelen soportar los internals parece que con seguridad alcanzan los 320 CV, a partir de ahí hacia los 350 hay que ir reforzando la mecánica.

8-El diferencial que lleva el S14 de serie es de deslizamiento limitado de tipo viscoso, algo mejorable pero por unos cuantos duros ya.

9-La distribución es por cadena y variable, aunque en cuanto a los tipos de los que hablas no tengo ni idea.

10-No son exactamente ni los unos ni los otros, pero son muy parecidos, sólo cambian respecto a los del 300ZX el espesor del disco que creo es de 22 en el S14 y algo más en el 300, creo, pero no son iguales aunque si son suficientes, pero donde estén unos rayados con buenas pastillas…, jejeje

Espero haberte ayudado en algo

La distribucion en mi S13 es por correa dentada…y muy cara adem´s.
Saludos

Turbocharged, me has terminado de aclarar todo! :smiley:
Muchas gracias a todos y gracias por la web esa.

Parece ser que el 200SX y el eclipse tienen un motor parecido, en Cv y en aguante ya que según dicen el eclipse aguanta bien hasta los 330cv sin tocar nada interno.

Bueno, pues de momento me ha gustado lo que me habéis contado, si finalmente vendo el mío y no compro un supra, igual me decanto por hecharle un vistazo a uno de estos.

Aunque de serie me parecen un poco sosos, les falta un alerón no muy exagerado una rabajada de suspensión, llantas guapas, osea un look a lo drift y entonces ya llaman la atención como el eclipse :lol: :lol:

Por cierto a partir de que año y hasta cuando se vendía el S14a?

97,98 y 99!!! a partir del 99 comenzaron con el S15
y anteriormente pues… 94-96 para el S14 y del 94 pa’ bajo S13 (el q te kerias pillar en un principio)!!!

un apunte sobre el tema de ‘espacio’ en el S14a… yo mido 1,90 y poniendo el asiento ajustado a mi altura y demas, detras cabe gente tipo joda y poco mas… pero aun asi me lio la manta a la cabeza y me lo compro, xq el coche es para mi, no para los de detras!!!

Levrone, si consigues que Supramo me venda el supra por 7.000 euros te regalo el eclipse :lol: :lol: :lol:

De momento sólo estoy educándome sobre los 200sx, por ahora no tengo pensado comprar ninguno, aunque como he dicho no me desagradan del todo. :smiley:
Ojalá hubieran hecho el eclipse con tracción trasera. :wink:

Y gracias por la info takeshi

Si tío, te aseguro que después de tener un tracción trasera como el tuyo, si te pillas el GS-T, te arrepientes. :?

Bueno tambien depende de como te guste conducir claro. :smiley:

No veas lo que ■■■■ cada vez que quieres salir rápido de un sitio parado y más si sales girando, el coche empieza a patinar en una de las ruedas que da gusto y casi no te mueves de sitio. Si almenos hubieran puesto un diferencial con deslizamiento limitado. :x

Pero bueno aparte de esto está muy bien. Tiene muy buen golpe de gas, siempre que no haga una temperatura muy alta porque con mucha calor el intercooler queda pequeño, pero supongo que eso les pasa a todos más o menos. :expressionless:

Takeshi está en lo cierto pero exactamente en Japón, porque como aquí no llegó el S15 el S14a se continuó vendiendo hasta el 2001, desde el 97 S14a y del 94-96 S14. :wink:

jajaja

MI SUPRA NO ESTA EN VENTA

y antes de k me rober las llaves levroncete lo tiro a la ria, jajaja

SUPRAMO truñing :lol: :lol: comprate un pomo !!! 8)

mikyrc tu ke tienes buen gusto, comprate cualkiera de los dos y enseñale a estos truñing como se pone un coche :lol: :lol:

mi unica aportacion es q intentes buscar un s14 del 94-95.te va a salir por la mitad d precio y las diferencias mecanicas son nulas,con la ventaja de ser mas facil para descatalizar.eso si,este coche no es para dejarlo de serie,le falta mala leche y le sobran unos kilos.la ventaja es q tienes piezas a punta pala,y es una base cojonuda.por como van los precios puede salir igual d precio un s14a q un s14 con 280 cv y alguna mejora d chasis y suspension

Gentec no te digo que no tengas razón porque la tienes, pero estéticamente un S14a es mucho más bonito que un S14 y eso para mí tiene mucha importancia.
Por eso tengo un eclipse y no un m3 antiguo o un subaru o un S4 :lol: :lol:

Totalmente de acuerdo. El S14a me parece muuuuuuucho más agresivo, y por tanto más atractivo según mi pobre punto de vista. Yo en este aspecto tampoco tendría ninguna duda 8)

pa mi la estetica… :expressionless: .cuando conduces no ves el coche

ami la estetica es una de las cosas ke mas me importan !! no tanto como el motor o seguridad alomejor pero…teniendo un coche ke se defienda de motor prefiero tocar estetica, un coche atractivo y bonito llama la atencion por donde vaya y si es japo mucho mas :lol: