Información Turbo Nissan S13

Esto es lo que he encontrado en la página web de Asysum (reparadores turbo, rectificados, etc):

"Nissan 200 SX 1.8 turbo gasolina. Equipado con el turbo 465795/1 o 2,3,4,5… .

Estos turbos se rompen / averían alrededor de los 40000 kms, debido a la tubería de lubricación del motor al turbo que pasa muy cerca del colector de escape y ademas tiene una curva muy pronunciada justamente antes de la entrada de aceite al turbo.

Estos motores trabajan a temperaturas muy altas y debido a la proximidad de dicha tubería al colector de escape, esto produce que el aceite se carbonice en el interior del tubo originando una carbonilla que se acumula en la citada curva, en este caso el tubo queda taponado por completo o parcialmente, ocasionando un paso de aceite defectuoso.

La irregularidad de lubricación que produce este tubo, ocasiona en un tiempo muy corto la rotura del turbo, con lo que si no es sustituida dicha tubería por otra de nueva la cual ha sido sustituida por Nissan, en minutos o días, el turbo por el cual ha sido sustituido tendrá un final igual al anterior, pero en un espacio de tiempo muy corto.

MUY IMPORTANTE

Sustituir el tubo de lubricación del turbo por otro de nuevo sustituido por Nissan."

Seguramente ya sepais esta información, pero nunca viene de más. He hablado también con Turbo Service Iberica y me han comentado lo mismo.

Salu2

Re-re-re-re post.

Salu2