ITV para ciclomotrores

Buenas, pronto cumplo 15 i me estoy planteando la compra de una derbi drd pro 50cc de segunda mano, despues de buscar bastante encontre una “cerca” de mi casa por 1500 euros, el problema esta en que lleva una motor airsal 90cc, rotor, un carburador 28, i un tubo boca 90 entre otras cosas. Mi duda esta en que la ITV caduca a principios de 2013 i me surgen dudas de como hacer-lo para que la pase y si vosotros me podriais dar algunos trucos. Gracias de antemano :icon_winkle:
PD: si alfinal me la cojo ya os pondre algunas fotillos :tasty:

ostias pero las vespinos se consideran vehiculos?

Si, tienen que pasar itv y todo ahora :lol: ahh, y teniendo el carné luego no tienes que llevar la L jajaja.

A tu pregunta, este no es el sitio más adecuado, pero ni de broma pasas la itv con la moto asi, demasiado preparada hombre, sobrepasas ruidos y velocidad una barbaridad, aparte de que si lleva rotor, lo normal es que no tenga ni luces :lol:

Si quieres una moto que no te de problemas con todo eso, cogela de serie, o pon esa de serie para ir a la itv y luego le vuelves a montar todo lo que lleva una vez la pases.

Es lo que pregunto, que si saveis todo lo que tengo que cambiar, ya se que la ITV no la pasa asi… i por cierto si que tienes luces aunque tenga rotor, gracias igualmente!

Mi runner 125 2t (la compre 125 y la pase a 180) por 900€.
con ese motor, te sale mas rentable comprar un motor de serie y cuando toque itv hacer el change.
Hay grillos por 600€ que estan de ■■■■ madre, por lo menos en mi zona.

El chico tiene 15 años no vale, el runner 125, no puede sacar el a1 aún.

Lo de la itv es algo coñera con el scooter, yo lleve la mía, precisamente un runner pero 50, hara cosa de dos años a su primera inspección y me decían que le había cambiado el cilindro porque ponía piaggo, me heche a reír y el pive se medio mosqueo conmigo, le dije lee la ficha técnica y verás que esta moto lleva motor piaggo. jajaja que me reí al ver su cara cuando no paso de 40 en el rodillo ajajaja, la lleve con un taco en el variador y una arandela en la boca del escape.

En fín mi consejo no compres nunca un scooter trucado - repasado, te va a durar dos días el motor y como tengas mala suerte puedes rebentar el bloque como le paso a un amigo que le saco la biela por el costado.

La mía dio 86 la última vez :roto2:, a la media hora volví a aparecer por allí y corría 35 o así :lol:, variador restringido y ya está. Estas motillos cuidandolas bien se pueden llevar preparadas, pero el mantenimiento es muy exigente, no olvidemos que la mayoría de componentes que se montan son de competición aunque sean motores “de juguete” y encima 2t.

Hay que echar muy buen aceite, dejarlas calentar y enfriar adecuadamente y cambiar segmentos y pistón mucho antes que de serie (como especifique el fabricante). Simplemente, como con toda máquina, cuidarla y mantenerla con cabeza, cosa que a la edad a la que teníamos estos cacharros no teníamos y las maltratabamos a base de bien :lol:.

Yo te recomiendo lo primero que no te compres motor derbi, tengo ahora 18 y llevo 5 años con la mia ya, la tengo con un kit 110cc y bueno ahora ya la he dejado de lado un poco…el caso es que el motor derbi lo primero es que falla mucho, comprate una con motor am6, de segunda las hay de serie muy baratas…y lo segundo, no te compres una ya trucada te dara mil problemas y rompera en nada.

Mi recomendacion es que compres una de serie y tu la truques que no cuesta nada y es barato y si eres un poco mañoso en poco tiempo te haces una maquinilla jajaja

Si tienes alguna duda mandame un mp y hablamos, saludos.

Uffffff, si empezamos a hablar de 50cc me puedo explayar mucho eh?

Lo primero, al chico, no piyes esa moto por dos motivos: con 15 años es mucha moto para tí, y eso no pasa itv tan fácil.
Además de que no es tan simple como parece, un cambio de motor hay que saber hacerlo, y si lo llevas al taller te van a sablar. Y la otra parte que es dejar ese motor de serie para itv, piensa que el rotor lleva tiempo calarlo, etc… vamos que ni de coña, piyate una de serie y listo.

Sobre los trucajes… os dejo mi lista:

Peugeot Vivacity 2002
Cilindro Airsal T6 AC retocado
Escape Cantillana R70 hecho a medida
Dellorto 21mm sin filtro
Admision Stage6 MkII
Caja de laminas Stage6 en V
Variador Stage6 Sport Pro
Embrague Malossi Delta Clutch
Muelles y demases stage6
Admisión abierta (la admision de peugeot de serie es ASCO)
Eliminados todos los topes
CDI sin limite Stage6

La moto está ajutada para stunt riding, y va DE LUJO. Y sobre el mantenimiento… me rio. Llevo unos 10.000km con la preparacion, no he cambiado ni piston ni segmentos ni bujias ni nada, NO SE DEJA NUNCA CALENTAR (arranco y a fondo siempre) NI ENFRIAR, he reventado la mitad del nicasil del cilindro a los 6km de montarlo… y ahí sigue…

Ahora, si te compras un MH o un Piaggio, espera problemas…

Y te da para hacer stunt con la chicharrilla? Con poco más de lo que has gastado te comprabas una 600 antigua, la dejabas en 4 hierros con un desarrollo cortisimo y a fuego.

Claro que da! La tengo puesta llendo de pie en el asiento y cuesta abajo a tope de desarrollos, unos 110km/h.
También hay que decir que pesa 70kg, yo mido 1’82, peso 80kg y la levanto de las dos ruedas, imaginaros que juguete xD

Dejo fotos:

mi moto de chiquillo…

Yo tuve una GPR y tuve bastantes problemas con la ITV ya que la velocidad punta excede aunque lleves topes en el escape, dio en el rodillo 113km/h el ruido no dio llevaba un leo vince.

Si alguien quiere un vespino esta por casa tirado y pasa eso, que hay que pasarle la ITV y al llevar otro cilindro, escape y demas imposible…

Alfinal descarte la compra de esa derbi… a dia de hoy llevo una aprillia rs comprada de serie y ahora trucada con un airsall 80, dellorto 21 y un tubo un poco gordete, gracias a todos por las respuestas!

Seguro que no anda coja la jodía jejejeje, que modelo de RS es, a mi me encantaba la del culo avispa

Es el modelo del 2006, la siguiente de la culo de avispa, la verdad es que no va nada mal, lo mejor es la cara de las r-125 y compañia nuevecitas cuando ven que no me pillan jajajaja

ains viendo esto echo de menos mi vieja runner… cuando le cambie el escape estaba mirando los stage 6,estaba el pro replica homologado y el Pro sin homologar,cual pille :smiley: y encima era toda de serie menos el tubo.

//youtu.be/Ch40SxzCX2c

Ya te digo… Y yo tambien echo de menos mi runner :frowning: … Lo que pasa que no estaba de serie jejejejej
si fuese a comprar una scooter me cogeria una runner 180 como la que tenia, como iba…

Por lo que he escuchado no tenia demasiada punta pero si mucha aceleracion,es cierto? A mi me gustaria encontrar una de 125 asi no tengo que sacarme ek carnet

La mia era de 125 pero me gripó y la prepare con el 180 de serie y todo lo demas piezas gordas, hay post en el apartado de motos sobre el proyecto.
Yo he cogido 150 con ella, pero a partir de 135 o por ahi le costaba mas. Pero SI, puro nervio :wink: