Itv

Hola que problemas habria si al comprar un coche no ha pasado la itv ? podria comprarlo yo y arreglarlo para que la pase? es que soy nuevo en esto y quiero ir mirando porque estoy pensando en pillar un hondita que este algo exo polvo y arreglarlo.
Salu2

Creo, y digo creo porque no estoy seguro y luego más de uno aquí me come… que un coche sin la ITV correspondiente no se puede tasar. Podrías comprarlo dado de baja y luego arreglarlo, darlo tú de alta y pasarle la ITV. :wink:

Me parece que trafico te pide la tarjeta de inspección tecnica con su correspondiente sello en vigor, y si no la tienen no te transfieren el coche a tu nombre.

Salu2.

Puede que me equivoque, pero lo unico que te piden tener al dia para hacer el cambio de nombre es el impuesto de circulacion, la ITV si el coche no lo mueves puedes estan sin pasarla cuanto tiempo quieras. Mas que otra cosa lo digo por que imaginate que compras un coche antiguo para su recostrucion y ese coche no anda, no puedes pasar la ITV pero puedes cambiarle el nombre.

Yo opino como FRANJOC, la ITV no hace falta para comprar un coche, de todas maneras si veo a un familiar, le comentare esto ya q el trabaja en trafico :wink:

Pues alguien comentó por ahí alguna vez que un coche sin ITV no era transferible… cuando compras un coche antiguo para restaurarlo, lo compras dado de baja, lo reparas, le pasas la ITV y le das de alta. :wink:

La ITV es imprescindible para hacer la transferencia

si hace falta tener la itv pasada porq yo tengo un coxe en el taller q le kiero vender i tengo compradores pero el coxe esta en xasis… sin el deposito de la gasofa ni nada (es el del reportaje q puse el enlace) y por cojones lo tengo q arreglar i irle a pasar la itv para venderle TRANSFERIDO. Ahora bien… si tu compras el coxe escaxarrao y el tio q te vende el coxe escaxarrao confia en ti i te lo vende sin hacer la transferencia… es otra cosa. te dice toma te vendo el coxe dame la pasta… y cuando lo tengas arreglado pasas la itv y acemos la transfe. Creo q es asi porq me esta pasando a mi aora. un saludoo

Efectivamente, sin ITV no se puede hacer la transferencia.

Cuando compré el 200sx tenía la ITV cumplida por un dia (ni me di cuenta de mirarla) y al hacer la transferencia la tuve que pasar.

Yo cuando vendí el último creo que recordar que sí que me pidieron también la ITV para hacerle la transferencia al otro… Te lo puedo preguntar en mi gestoría pero vas a tardar menos en averiguarlo por aquí jeje…

Hago un pequeño ‘gorroneo’ de post para no abrir uno para una tontería (perdona X-Psico…)… para pasar la ITV ahora, las cuatro ruedas tienen que tener el mismo dibujo?? o vale con que sean iguales las 2 del mismo eje y pueden ser distintas delante-detrás?

Pues a lo mejor es por provincias,porque aqui en madrid no hace falta o por lo menos a mi no me la pidieron.

Las del eje delantero y el eje trasero pueden ser distintas,lo que no se es si pueden ser diferentes las del mismo eje,creo que no

y cuanto sale darlo de baja? o de alta?

ITV inprescindible para trasferencia.

y darle de baja o/y alta cuanto sale?