Japo para asfalto o para firmes deslizantes

Viendo la tendencia del club me he dado cuenta que la tendencia que mas se sigue es japo para asfalto, aunque en el asfalto los hay de grip y los hay de drift, muy pocos se plantean otros firmes como tierra-grava o nieve.

Yo personalemente creo que me quedo con todos los tipos firmes siempre que se pueda circular por ellos.

//youtu.be/OOBurC1Xcf4

//youtu.be/ACRghxiIVD8

//youtu.be/GTHi0f9DwM0

//youtu.be/f3raUMWAHaI

Ustedes que eligen

Pues yo diría que la tendencia del club es un coche que te pueda llevar al trabajo y pase la ITV. Plantearse un coche para una de esa otras categorias implica “coche de circuito” con todo lo que eso conlleva,por eso la gran mayoria se decanta por algo asequible.
Para hacer drift solo se necesita que sea trasera y una rotonda.

Yo creo que para salir fuera del asfalto, nada mejor que un un 4x4 de verdad para disfrutar como dios manda, un Subaru o un Evo son buenos en sus versiones de competición, con unas suspensiones que no tienen nada que ver con las que llevan de serie, con unos protectores de carter y demas que no tienen nada que ver con los de serie, neumaticos de tierra… luego los pedrazos que lleva la chapa… a mi me dolería llevar un Impreza nuevo al campo la verdad. Otra cosa es que sea mas polivalente en casos de lluvia y nieve, ahí si que me convencen mas.

Yo siempre fui de rallys y me gusta el tema de poder salir por algún camino a levantar polvo, pero cuando pienso en lo que vale un coche de ese estilo y en lo que sufre… me tira para atrás.

espero que no pienses eso de verdad… :book2:

vamos que eres de esos que cuando compran un evo o un subaru piensan que han comprado un coche de rally… :neutral:

YO lo prefiero de asfalto sin hacer ascos ni a drift ni a grip pero soy realista y zonas para drift acondicionadas no hay ninguna asi que lo mas que me puedo permitir es darle un achuchon e un tramo con curvas a lo grip,porque son caminos tan pequeños que el coche de lado no coge y si se te cruza ya estas fuera.

a mi el evo y el subaru me gustan pero a pesar de que en lama o nieve tiraran mejor tampoco creo que por que tengan ventajas en ese terreno tenga que obligarlos a comer mierda todos los dias.

yo no cuestiono “TU SABIDURIA” pero te aseguro que un coche de stock sufre todos los avatares de una conduccion x terrenos inestables…

que si que lo llevan “mejor” que otros pues si x que tienen un chasis estudiado para ello… pero nada mas…

sufren las penalidades del terreno como cualquier coche.

Los todoterreno son los que No sufren.

Son los de rallys…y las averias y destrozos estan ala orden del dia…jajaja

Tienes razón pero hay que tener en cuenta varias cosas:

  • La suspensión va a durar 2 días dependiendo de donde te metas.
  • Los bajos van a llevar abolladuras a saco, el cubrecarter de estos coches es de plastico así que no se hasta que punto puede proteger.
  • en ambientes en los que se levanta mucho polvo los filtros se ensucian rápido, así que cambia filtros con mayor frecuencia.
  • Los neumáticos con los que vienen son de carretera y aunque sea un 4 patas me imagino que no será lo mismo.

A eso me refiero con sufrir, esta claro que el comportamiento tiene que ser la bomba con los diferenciales activos que llevan hoy día tienen que ser una delicia en tierra.

hombre en españa a nivel usuario dudo que haya mucha gente que se meta por tierra,caminos forestales etc…con un coche de stock para tramear y mucho menos por nieve.

por hacer el canelo un rato,pues claro que lo hacemos,o al menos yo me metia con el celica por caminos forestales,y claro que se llevaba sus ostias en el carter y sufria la suspension y demas,pero eran tramillos que cualquier coche hace y a nivel pilotaje 0,si ya me das un evo seguro que lo haria mejor.

no pasa nada por meter tu impreza por caminos,con un minimo de precaucion y conociendo bien el terreno,te aseguro que sufre mas la suspension en mi ciudad de adoquines y guardias tumbados que por tierra.

si quereis meteros al monte con 0 riesgos un tractor es lo mejor.
yo uso el pasquali de cuad :lol:

no meto yo un evo o un impreza por los montes a rebentar los bajos ni a tope de MDMA.eso esta bien cuando lo ves en youtube pero en España con la crisis nadie se puede permitir meter un coche asi con los gastos que da en ese tipo de terreno.

puedes hacerte un tramo un dia de lluvia y pillarte unos charcos pero ir de lado por una cuarta de barro o sentir la gravilla gorda golpeandote lso bajos a mi me doleria mucho.
no solo por el cariño que le pillas al coche sino a tu cartera.

Nissan GT-R o LFA - Asfalto
Casi cualquier japo con trasera y adaptado para ello - drifting
EVO o WRX - nieve / barro

Aunque yo personalmente he buscado un equilibrio entre mi pasión por los coches y la utilidad del día a día.
Porque está claro que si me lo pudiese permitir, tendría un coche de lunes a viernes, otro para el sábado, otro para el domingo y un último para perrerías máximas en circuito…como muchos de por aquí.

Esta claro que un coche en tierra puede sufrir más desgaste, que sobre asfalto, pero todos los tipos de conducción propuestos tienen sus desgastes espeficicos y costosos. Yo personalemente tendría un tracción integral con un cuerpo roscado no muy caro porque cada 6 meses o así tendría que cambiarlo, y un cubre carter de acero, también tendría varios juegos de llantas unas para asfalto y otras para tierra, es evidente que no pondría unas bbs ni unas oz superleggera para ir por tierra tendría unas nakai o similar china en 15 pulgadas máximo con una goma para tierra con un buen perfil. Realmente no es proyecto muy caro, en este club hay compañeros que tienen o han tenido proyectos mucho mas caros para los otros tipos de firmes y tipos de conducción

Esto sería lo que a mi me gustaría es evidente que sólo tendría una montura pero creo que sería factible

//youtu.be/wHVD60GOHe4

//youtu.be/jfruy3MnhWg

mazio tiene un s14 para asfalto y un land rover para el barro.
el encaja a tope en esta comparativa.

Pero que equivocados estais muchos con este tipo de coches, si los metes por el monte sin hacerles nada los destrozas.

No se encuentran comodos en tramos de tierra/nieve/barro, que te permitan ir con algo mas de seguridad que un fwd o un rwd si, pero como intentes ir rapido de lado lo siniestras. Estan hechos para asfalto y no hay mas. Si los preparas para otras superficies van de ■■■■ madre pero no tiene ningun sentido, porque te cargas el comportamiento en carretera. Solo seria asumible si te sobrase el dinero muchisimo y destinases el coche solo a eso, preparar un coche para tierra no es nada barato y los sitios por donde ir a fuego con el son muy limitados, y no vale con ponerle un chapa de acero en los bajos y unos roscados de ebay.

Que más haría falta?? porque siempre leo que ni un subaru ni un evo están hechos para la tierra, pero si preparas el que y como??, no creo que sea muy complicado la verdad, cubriendo las partes que se pueden destrozar como puden ser palieres caja diferenciales y carter creo que sería mas que suficiente, luego el tema de la suspensión pues claro si pones una de ebay la cambiaras pronto porque partiras los muelles en tres días, es evidente que tendrás que buscar una que aguante mejor la fatiga, o cambiarla cada dos por tres, tambien es cierto que habrá que tener un mantenimiento mas minucioso, habrán que cambiar aceites antes, cambiar limpiar filtros antes, vigilar las juntas y rodamientos.

Pero es que si nos ponemos en esas preparar un coche para correr en montaña asfaltada tampoco es tan fácil ni tan económico, pues también tendrás que cubrir bien los bajos, y preparar dinero porque a la minima que metas rueda en cuneta puedes partir todo lo que no esta escrito, destrozaras tambien palieres puesto que recibiran más torsión (la rueda no patina tanto) los rodamientos o cojinetes los fundiras a razón de un mes o dos, como uses gomas con perfil bajo creeme que las llantas también las destrozaras, los diferenciales se joderan más dado que el esfuerzo axil será considerable en ellos.

Si nos vamos a drift pues creo que destrozaras más o menos igual que en conducción grip con la consecuencia evidente que quemarás mas gomas.

Creo que sinceramente al final si te pones hacer números coge la “guagua” o el “autobus”, pero bueno yo siempre he considerado los coches un hobby y una distracción, y nunca he tenido un coche que no pudiese mantener porque me gusta conducir a diario, por ello no tengo ni un evo ni un sti ni un gt4 ni muchos más modelos que me gustaría tener.

Una suspensión roscada cualquiera no vale por que lo que se vende ebayero y barato es principalmente para asfalto, si compras una buena suspensión de tierra no la vas a partir pero hablamos de money, las suspensiones para rally y offroad suelen ser bastante caras ya que la exigencia es mayor.

uno se lo deberia plantear a no ser que guste mucho y se tenga mucho dinero, para poder estar inviertiendo en un coche de estes todo el rato, porque el maltrato desde luego es muy superior al del asfalto, despues que si lo tienes para disfrutar en un aspecto, no lo podras hacer en otro de la misma manera , vamos que seria un capricho de cojones…

el que quiera disfrutar de la tierra, que se pille un buggy tipo kart cross, es , hasta mas divertido incluso…yo es lo que haria

a modo de dato hay varias marcas de coil overs que han sacado su version de rally…

que no son la panacea ni de competicion pero…a modo de hacer tramos x sitios sin asfaltar y tal…pues imagino que seran mucho mas resistentes y aguantaran la fatiga bien…

esto…

http://www.tein.co.uk/product/index.html

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