JAPO tenia, JAPO tengo

Muy buenas fumaos, hace ya tiempo que no escribo aunque os leo practicamente a diario.

Bueno como ya sabeis estaba vendiendo el 200 s14a (el verde de 30 y pico mil de kilometros), hace ya un tiempo se vendió y por aqui rula el nuevo propetario (tal y como le recomendé, porque como clubjapo no hay nada…)ese es WHOANJO, al cual aprovecho para mandarle un saludo. Remarcar que contactamos de forma puramente anecdótica, pero eso ya lo cuento otro dia.

Bueno en principio tenia intencion de comprarme japo sencillito, ya que empezaré en breve un plan vivienda y los sueldos no estan para tirar cohetes. Buscando y buscando, no encontraba nada que me llamara la atención (soy de Mallorca y aqui no hay mucho para elegir), así que me puse a buscar por Barcelona y encontre algo que cumplia sobradamente mis expectativas, asi que barco, compre el coche y me tire 3 dias de vacaciones con la novia por ahí.

El vehículo en cuestión es un NISSAN ALMERA 2.0 GTI DEL 98, negro, abs, 4 airbags, techo solar electrico con escasos 80.000kms con un precio realmente bajo, muy bien cuidado, algunas rozaduras de aparcamientos y poca cosa más. Y los más importante otro SR20DE bajo el capó (si en el 200sx tenia fama de indestructible, puedo imaginar lo que puede llegar a ser este)

Mis impresiones no pueden ser mejores, el motor tiene unos bajos tremendos, al menos hasta 2.500rpm parece estar muy por encima del 200sx, tira de forma muy progresiva y a 4.500-5.000 notas un pequeño empujon que no termina hasta el corte bien pasadas las 7.000.

He medido el consumo durante 700kms, haciendo un 40% ciudad, un 40% de carretera a ritmos legales con alguna estirada en marchas cortas y el otro 20% han sido paseos, vueltas con amigos, subiditas a montañas a un ritmo bastante rapido y el consumo ha sido de 8,7l a los 100km. No me lo creo todavia.

Por otra parte lo que si me ha llamado la atención es la estabilidad y el paso por curva, suspensión muy dura y algo seca para ser de serie (lleva barra de torretas delante y detras de serie), lleva neumaticos goodyear eagle f1 195/55/15 (les quedan un 80% de vida) y cuesta muchisimo sacarlo de sus casillas, muy por encima comparado con el 200sx con neumaticos 205, llanta 16 y suspension y amortiguación de serie, aunque no es ni una cuarta parte de divertido, se conduce de forma muy segura aun asi conduciendo muy muy deprisa.

De equipamiento no hecho nada en falta, lleva más equipamiento que el 200 salvo el cuero, los asientos calefactados, los lavafaros (?) y el reglaje lumbar del asiento de conductor. Las plazas traseras son más amplias de lo que yo creía y el maletero más que suficiente para poder llevar la perra donde se me antoje, cosa que en el 200 la cosa esta bastante complicada.

Estéticamente tiene sus diferencias respecto a los modelos más sencillos, lleva un paragolpes más prominentes, opticas delanteros con los bordes oscurecidos, faldones, espoiler trasero, llantas de 5 radios, todo ello al ser de serie no me desagrada en absoluto.

Bueno, ya estoy cansado de escribir os paso unas fotillos pero que conste que ya le he quitado los cristales tintados (exageradamente negros y los derivabrisas)

Por cierto, si hay alguien por ahi que tenga uno que lo diga. Creo recordar que solo hay un par de sunny’s gti

Ah y si hay alguien que me lo transforme en traccion trasera que lo diga tambien!

Espero no haberos mareado y procurare escribir un poco más

Saludos a todos, especialmente a Àngel y a Juanjo y gracias a todos por leerme

Siento el tamaño de las fotos…

http://img393.imageshack.us/img393/1087/pict001719jm.jpg

http://img393.imageshack.us/img393/124/pict001911xx.jpg

http://img85.imageshack.us/img85/4390/pict002115de.jpg

http://img393.imageshack.us/img393/3427/pict002311az.jpg

http://img393.imageshack.us/img393/4259/pict002411ty.jpg

http://img393.imageshack.us/img393/1432/pict002511mx.jpg

Un pedazo de Japo tío!!! Me encanta ese motor, más que nada porque es el que llevo en el Sunny!! Yo tengo un Sunny GTI y solo te digo que vuela… y te digo que con 80.000kms está al 20% de su vida… el mío tiene 180.000kms y va fenomenal!!!

He medido el consumo en un viaje moviéndome entre 120 y 140 sin pasar ni bajar y me salió 6,59L/100… ¿qué te parece? 440kms con 30€ de gasolina!!

Un saludo y cuéntanos más de ese alemra!! :wink:

interesante GTi :wink: 8)

Muy bonito,y el negro le pega mucho.Esperamos verte pronto con el en alguna KDD!!!

S2

que wapo tio!!!aunque a mi me mola mas el leon ese que sale en la foto!!! :smiley:

Ey!!! Al fin t has decidido a presentarlo, jejejeje

Veo q las fotos son nada mas comprarlo (yo lo vi ya repasado), y realmente me gusta mas sin los cristales negros, siendo el coche de casita, queda mejor asi. :wink:

Y bueno, un saludo para ti tb Jordi, y disfrutalo. Ya iré investigando eso de ponerle traccion trasera, creo q en Norauto venden un kit por 30 euros :lol: :lol: :lol:

P.D.: Àngel, te toca comentar, por alusiones…

Muy bonito, ahora a disfrutarlo con salud…no echarás de menos al s14???

Un buen japo tio !! a disfrutarlo
:wink:

le podias haber dado caña al leon ese amarillo de enfrente

■■■■■ me encanta
solo decir que ese va aser mi siguiente coche, ademas lo tienes tal y como me gustaria ami, negro y con techo solar y con esos faros traseros, ya que hay otros almeras que tienen unos faros diferentes atras que no me gustan.
sabes poque unos llevan esos faros y otros los tuyos?

ENHORABUENA

Hombre como utilitario no esta mal,pero yo no lo cambio por un s14 ni de coña,pero bueno tus razones habras tenido,un saludo

COMO ME GUSTA ESE MODELO DE ALMERA :wink: :wink: :wink:

muy chulo tio!! a disfrutarlo con cabeza :wink:

Esta bonito chaval !!!
A mi me gusta bastante como lo tienes, pero permitir decir que me gusta un poco más la línea del Sunny gti…no sé lo veo más bajo el sunny y mas refinado…

Pero es el mismo motor, el ■■■■ SR20DE !!!
No gasta aceite, cadena distribucion, consumo bajo para la potencia que tiene, gran bastidor, UNA PASADA…ojala tuviera un TWIN TURBO !!!

A disfrutarlo chaval…

un saludo a todas.

debastidor y chasis no haze mucho alarde ,pero de motor es un pasote , un buen cacharro ,disfrutalo y cuidalo

pd:me mola mas el leon de los tribales ke sale en la foto

Q pasa tito!!

Bueno la verdad es q hoy he probado el cacharro de homer y la verdad es q me ha sorprendido gratamente pues la verdad iba algo escéptico sobre lo q podría encontrarme…Nunca había probado un Sr20DE y Sí, esperaba un fuerte carácter y rabia atmosférica y subida de vueltas hacia el infinito, pero la verdad es q a parte de todo eso me he quedado con muy buen sabor de boca con dos puntos fuertes del coche:

*Equilibrio fantástico de chásis y sups q, viniendo de serie, vienen bastante duras junto con las barras de torretas q hacen q el coche sea un ratoncillo trepador en carreteras reviradas…fantástico…En definitiva un coche q transmite una gran seguridad.

*Inmediata respuesta del acelerador sobretodo en bajas (superior a mi 200sx en zona offboost,claro, en la q el pedal va más pesado :wink: ) En cuanto pasamos de las 3000rpms la fiesta comienza en el 200SX. Me encanta esa subida de vueltas de molinillo y lo único q hecho en falta es el patadón q noto en el mío…uds comprenderán mis razones… :razz:

Conclusión: buen japo, bien equipado, en negro está de miedo y me alegro de q hayas pillado éste y no el 1.6.SR…De todas formas en alguna kdd q hagamos ya te dejaré el mío para q rememores viejos tiempos. 8)

Que voy a decir yo que soy un enamorao de los Almeras?? como molaaaa :smiley:

ps. Yo estaba pensando igual que el noci tio… porque no preguntaste lo que pedian por el Leon? :expressionless:

Joe que rapido contestáis
**
FRANK300ZX
MensajePublicado: Jue Sep 01, 2005 17:17 Asunto:
Muy bonito, ahora a disfrutarlo con salud…no echarás de menos al s14???**

Pues claro, pero lo primero es lo primero. Como me meto a la perra en un s14?, como llevo a la abuelita que ultimamente no está para dar saltos?además si soy el único que tiene coche en casa. Como pago tropecientosmil gastos, un plan vivienda y encima un s14…lo he disfrutado 2 años, no me he matado y no me arrepiento del cambio…al menos no voy en un Micra…

chino_20
MensajePublicado: Jue Sep 01, 2005 20:52 Asunto:
le podias haber dado caña al leon ese amarillo de enfrente

Para qué? para que lo luego diga que le sobraban 3/4 de pedal…

**-pulsar-
MensajePublicado: Jue Sep 01, 2005 21:42 Asunto:
■■■■■ me encanta
solo decir que ese va aser mi siguiente coche, ademas lo tienes tal y como me gustaria ami, negro y con techo solar y con esos faros traseros, ya que hay otros almeras que tienen unos faros diferentes atras que no me gustan.
sabes poque unos llevan esos faros y otros los tuyos?

ENHORABUENA**

El tema de los faros no es ni más ni menos que el restyling que se lehizo a finales del 97 principios del 98 (creo recordar),. Concretando en el GTI cambia en queantes llevaba doble airbag, el fondo de la instrumentación negro, otro parachoques delantero y con techo solar he visto muy pocos. En cambio el mio tiene 4 airbags, fondo blanco y el techo creo recordar que venia de serie. La verdad es cambia bastante, sobretodo el gti , de un modelo a otro,

G60_USA
MensajePublicado: Jue Sep 01, 2005 21:50 Asunto:
Hombre como utilitario no esta mal,pero yo no lo cambio por un s14 ni de coña,pero bueno tus razones habras tenido,un saludo

Como coche para disfrutar, yo tampoco

**NOCIVO
MensajePublicado: Jue Sep 01, 2005 22:40 Asunto:
debastidor y chasis no haze mucho alarde ,pero de motor es un pasote , un buen cacharro ,disfrutalo y cuidalo

pd:me mola mas el leon de los tribales ke sale en la foto**

No se si has tenido, tienes o has conducido un Almera Gti, pero te puedo garantizar y creo que Angel lo podrá confirmar que el chasis/bastidor está muy por encima del motor.

Pd. por muchos tribales que tenga un Leon, si no es un FR olvidate…

Buena xavalines gracias por vuestros comentarios. Un saludo

Angel, ho has clavat!

Enhorabuena tio, me alegra ver que no te despegas del sr20 aunque en este caso tenga una t de Turbo de menos :wink:

P.D. El coche se ve fenomenal