Karting como Hobby

Hola! Estoy planteandome estos dias en trabajar por las tardes y ahorrar para comprar un kart para iniciarme en este mundillo como hobby.
Alguien podría darme un precio orientativo de cuánto seria el precio del mantenimiento de un kart para mi edad (17 años) como hobby, y un kart que sea fiable para iniciacion?
Muchas gracias y un saludo.

todo depende de si tienes sitio y transporte para guardarlo tú o lo vas a dejar en el circuito (en torrejón creo que por menos de 100€ tenías jaula para guardarlo y tandas todo el mes), y de la modalidad que elijas… los 2T tienen mucho más mantenimiento que los 4T que son los que habrás visto de alquiler, pero en cambio ANDAN de verdad

hablan muy bien de los rotax dd2… frenos de disco delantero, más de 20cv, dos marchas… entre kart, presupuesto para mantenimiento, equipación y circuito para los primeros meses calculate unos 3000€

lo bueno es que el precio de reventa es casi el mismo q el de compra, y q una vez lo tienes todo no gastas mucho mes a mes si tienes un aparato fiable o sabes hacer las cosas tú mismo

Yo el kart tengo pensado en dejarlo en circuito, he estado mirando precios y me cobran 480€ por jaula y rodar todo el año. Echando para un lado el tema de gastos de la compra del kart, equipacion y circuito, cuanto seria el gasto mensual del mantenimiento sin hacerlo yo (por ejemplo gasto de gasolina y ruedas y revisiones) rodando un par de veces por semana? Que tipo de mantenimientos podria hacer yo?
Seria como hobby, nada de competir.
Muchas gracias.

por hobby rodar un par de veces por semana? lo normal de la gente que compite es que rueden 4 veces por mes. el kart, si el mantenimiento no lo haces tú, cuanto más ruedes más caro…

los motores se revisan cada X horas, siendo los rotax dd2 los que más horas aguantan sin abrir (entre 25 y 50h si no recuerdo mal). la gasolina creo que con 10€ cada vez te da para volver a casa hecho polvo, y el precio de la revisión depende de lo que le cambien, siendo unos 120€ lo normal, y unos 300€ cunado te toque algo más, y a ese ritmo vas a necesitar una revisión cada 2 meses.

todo te hablo de cabeza porq aunque no he tenido kart he estado a puntito de pillarlo y me he movido bastante por ese mundo, pero lo suy oes que alguien más al día aporte ideas

Wow, yo pensé que se rodaba mucho mas de 4 veces al mes, la verdad. Sobre cuanto tiempo suelen rodar?
El tema de la gasolina cómo seria para estos motores? Mezcla de aceite con sin plomo 95?

hombre, puedes rodar todos los días, y los que ganan dinero con ello lo hacen, pero si no estás acostumbrado, creeme que cuando salgas de la primera rodada si llegas a 1h con suerte, vas derecho a acostarte a la camita jajajaj

y sip, gasolina 95 y mezcla al 3% o 4% aunque depende del modelo… igual que la carburación, que en la mayoría de modalidades tienes que ajustarla cada día que vayas a correr (hay apps de movil para eso donde introduces temperatura, humedad, altitud, rpm a final de recta, etc. y te calculan los chiclés a montaR)

Claro, a eso me referia, una hora por cada tanda dos veces a la semana mas o menos.
El aceite seria alguno especial o aceite normal que se le echa a los motores de coche valdria?
Lo de ajustar la carburación y eso si lo haría yo, supongo que es ajustar altas y bajas como en un coche rc y eso no?
Gracias

para ahorrar gastos podrías compartirlo con alguien. A lo mejor alguien de aquí se anima jejeje

La idea de compartirlo no me gusta sinceramente, ya que puede salir mal y no quiero problemas.
Me acaban de pasar este enlace y veo muy probable comprar un kart 4 tiempos.
Como lo veis vosotros?
http://tratadearrancarlo.com/noticias/2013/12/26/f-400-una-alternativa-real-a-la-competicin-de-karting

Yo hace 3 semanas me pegué la ostia con uno y tengo las costillas rotas y me dejó el bazo tocado, es un hobby chulo pero tambien tiene sus riesgos, tenlo en cuenta

Claro, eso siempre hay que tenerlo en cuenta pero en mi caso llevo queriendo comprar uno desde que me subi por primera vez en uno de alquiler con 7/8 años, entonces hay que aceptar esos riesgos.
Un saludo y recuperate pronto!!

1 me gusta

Nada tranqui, heridas de guerra nada mas :wink:

Yo tuve hasta hace dos años kart desde los 11 años, he ido cambiando claro, te digo que no es un hobbie barato, pero lo mas caro es al inicio,herramientas, remolque, cascos, mono etc, segundo , vete ya a por uno potente porque sibo sera doble gasto, si quieres hacer competiciones con otra gente o federadamente,algunas copas, pues pillaate un rotax max o un iame x30,es lo mas usado, ahora bien, yo ni por asomo compraria eso, es como ir a lo seguro. Si lo tuyo va a ser puro hobby y querer picarte con otra gente, haz coomo hice yo, pillate un.inter a, son karts de alto rendimiento, con menos horas de uso que los anteriormebte dichos y quue bien afinados hay modelos que se pueden comer a algun kz ( marchas ) en.segun que circuito.y piloto, los.inter a han sido sustituidos por la nueva generacion kf2 que es mas descafeinada, para qur te hagas una idea, inter a vas a sentir.el mundo de la competicion.al.maximo y vas a aprender a pilotar, los otros igual pero no te van a transmitir, simil…mira.si te gustaria llevar mas un f40 o un f430, ahi tendras la pregunta a que comprarte, por otro lado, nada de embragados, tiro directo, en su mayoria son los inter a, son mas delicados si trompeas ahi te qiedas calado, pero no pierden ni un.segundo de respuesta…yo lo retomare pero ahora me he vuelto motero, asi que de momento no se cuando retomare el.camino, te recomiendo todokarts, como foro

Muchas gracias por tu opinion :slight_smile:

de verdad un inter a puede hablarle de tú a tú a un kz2?, aunque solo sea por los frenos delanteros, pensé que el kz estaba a años luz de los inter.

nunca he andado en uno de tiro directo. no es muy coñazo las salidas/paradas y necesitar siempre ayuda de alguien?

hay muchos circuitos que los records aun los mantienen algun inter a, asi que si, pero que pasa, el mundo del karting, es un mundo de combinaciones, tu puedes tener un tm9 ( motor de kz ) en un chasis algo peor, un arisco por ejemplo, y despues tener un inter a, de los ultimos, en un tony kart, por decir uno bueno, con sus frenos y setup y demas, despues si tus manos te dan 3 segundos mas que el de tu rival, pues perfectamente…
yo le aconsejo loos inter a, porque son verdaderas maquinas de competicion, 18-22 mil vueltas, frente a 14000 del resto, solo oir eso acojona y se corre uno, es como la epoca de f1 , 2004, con los v10, o ahora los v6, pues tienen la misma potencia, pero no transmiten lo mismo
como hobby para kart, no hay nada mejor, un kz tienen mucho mantenimiento, y para empezar es un error, porque nunca sabras pilotar empezando por uno de marchas, cuando en uno de gas crees que ya lo manejas, aun te queda mucho camino por recorrer

y si, es un coñazo, pero tu nunca vas a ir solo, yo tengo un caballete para levantarlo de atras, como los de las motos, un encendedor, que es como un taladro, es quitar el caballete y salir como un tiro ( directo xD ), empujando enciende facil, pero ya es un hombre el que te tiene que acompañar