KDD Nacional Clubjapo 2017

No se si lo habrás dicho de coña pero es una idea cojonuda :joy::joy:

1 me gusta

No es de coña, me la voy a hacer de verdad :joy:

2 Me gusta

A lo mejor me compro una tableta gráfica porque me gusta mucho el diseño gráfico (hago camisetas jdm), y me gustaría poder dibujar cosas de ese estilo. Es un calco? Dibujo técnico? Que se necesita para poder dibujar así, experiencia?

Conocía a una chica de EEUU por Tumblr que hacía diseños de estos realistas de coches, pero no me contestó cuando le pregunté, sólo si hacía encargos.

2 Me gusta

Es a mano alzada :joy: Yo siempre dibujo a mano alzada jajajaja

Si haces un dibujo, luego con cualquier programa lo vectorizas y te queda una imagen de muy buena calidad y redondeada, con los minimos fallos posibles.

Yo tengo un colega que hace eso. Dibuja lo que quiere en papel, lo escanea, lo vectoriza con InkScape y quedan imágenes muy limpias.

1 me gusta

Es lo que hago yo, con inkscape tambien :joy:

Pues dibujas muy bien.

Al que pregunta que hace falta, pues mucha practica, y algo de capacidad artística, porque muchas personas aunque dibujaran toda la vida, no llegarían a ciertos niveles.

Ya si los programas de vectorización los manejo, el problema es que si me pongo a dibujar un coche me sale un barco con ruedines.

1 me gusta

Algún truco para calcular las proporciones?

No se me daba mal, dibujaba algo en clase pero nunca me llamó y práctica casi nula.

Esta es una de las últimas cosas que llegué a dibujar a mano alzada viendo una foto de Internet, es de 2010.

Pero me gustaría y además por trabajo tengo que retomar el tema de dibujo.

A mi me gustaria hacer algo como esto:

xlb51t

Rollo diseño de producto, pero me salen unos churros que se van a la basura del tiron :joy:.

Dibujar con puntos de fuga creo que te puede facilitar el trabajo, no se si lo has probado alguna vez.

1 me gusta

Esos dibujos me parecen complicados por la perspectiva y por las proporciones que llevan, sin embargo el nivel de detalle no es muy grande y el trabajo de sombras tampoco es muy profesional, sin embargo darle esa escala de proporciones le da ese toque de realismo.

El punto de fuga lo conozco por encima como una forma de recrear un punto espacial en el entorno en el que se dibuja. Otra cosa es saber usarlo. :joy:

PD: deberíamos hablarlo en otro hilo, ya nos estamos desviando demasiado.

3 Me gusta

Buenas!

¿A alguno de los que participamos en las tandas le ha llegado ya la diferencia del importe que nos iban a devolver? Siento tener que ponerlo por aquí, pero he enviado varios emails al @Admin desde entonces y aún no he recibido ni respuesta ni el dinero (y hace ya unas cuantas semanas)…
:wink:

Saludos,

Hola Bhean. Perdona pero se me habrá escapado tu mail entre la cantidad de spam que me llega. Claro que he hecho pagos.

Edito: Dinero transferido. Creo que ya estáis todos pagados. Si alguno se me ha escapado os agradezco que me contactéis por mensaje privado.

1 me gusta

Chicos, hice un vídeo del evento. Espero que os guste. No son los típicos, es tipo Videovlog. Espero que os guste Nos vamos al JARAMA a la KDD del CLUBJAPO...... - YouTube

2 Me gusta

Gracias por compartirlo @Haroldgtr Muy original :+1:

1 me gusta