La bestia rosa de Pike´s Peak

[FONT=Verdana]Pocas carreras hay con unas vistas tan magníficas, y unos acantilados tan grandes como la subida a Pikes Peak.[/FONT]
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[FONT=Verdana]Ya en 2009, un S14 de llamativo color logró alcanzar la cima en un tiempo de 15 minutos y 31 segundos.[/FONT]
[FONT=Verdana]Este año, ha vuelto…[/FONT]
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[FONT=Verdana]Ken Stouffer es su dueño y lo adquirió en 2006, recién salido de las competiciones de Speedvision Touring.[/FONT]
[FONT=Verdana]A lo largo de estos años ha estado modificándolo y preparándolo para el ascenso más duro del mundo, y sin duda que lo ha conseguido.[/FONT]
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[FONT=Verdana]Tras la carrera de 2009, el coche recibió nuevas mejoras, comenzando por un nuevo entramado multitubular en la parte frontal para poder acomodar ruedas más grandes.[/FONT]
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[FONT=Verdana]Curiosamente, el propulsor que monta este vehículo es el de origen, un KA24, pero que lógicamente ha sido reforzado y preparado hasta los dientes.[/FONT]
[FONT=Verdana]Los inyectores son de 1200cc, y todos los interals son forjados.[/FONT]
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[FONT=Verdana]Lógicamente, el motor ha sido turbado, pero se ha recurrido a colocar el compresor de forma remota tras el asiento del copiloto. Así pues la entrada de aire se realiza por una de las ventanas laterales traseras.[/FONT]
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[FONT=Verdana]Por supuesto, del interior, no queda nada de serie, siendo todo cableado, relojes e interruptores, junto a los dos curiosos asientos.[/FONT]
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[FONT=Verdana]La suspensión corre a cargo de unos coilovers Moton, siendo estos la pieza más cara de todo el coche, y que en palabras del propietario, valen cada céntimo de los que pagas por ellas.[/FONT]
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[FONT=Verdana]El coche monta freno de mano hidráulico (para las situaciones complicadas), el diferencial montado es un autoblocante de discos procedente directamente de un S15 con el grupo de serie (4:08) y los ejes de serie.[/FONT]
[FONT=Verdana]Para la frenada se ha recurrido a un kit Enkei NT03+M Stoptech.[/FONT]
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[FONT=Verdana]Finalmente, en la 88 subida celebrada este año, Ken y su copiloto Travis lograron cruzar la meta con un tiempo de 13 minutos y 19 segundos, un tiempo tremendo que le dio la segunda posición, siendo primero Jeff Zwart´s con su brutal Porsche que logró un espectacular 11 minutos 31 segundos. Estos tiempos y posiciones corresponden a la categoría de TimeAttack de dos ruedas motrices.[/FONT]
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[FONT=Verdana]Por cierto, si alguien se lo pregunta, el coche tiene ese color en honor a la madre de Ken, que sobrevivió a un cáncer de mama, así que decidió dedicarle el coche a ella.[/FONT]
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[FONT=Verdana]Fuente y fotos: speedhunters.com[/FONT]

increible bicho!!! la verdad que ver ese interior lleno de cables asusta!!!

Alguien dijo LAG?

muy interesante.

Dos videos de esa pedazo de bestia:
[ame=“Ken Fatman Racing 240sx Pikes Peak 09 Glen Cove - YouTube”]YouTube- Ken Fatman Racing 240sx Pikes Peak 09 Glen Cove[/ame]

[ame=“Pikes Peak Hill Climb 2009 Travis Tollett - YouTube”]YouTube- Pikes Peak Hill Climb 2009 Travis Tollett[/ame]

Menuda bestia parda…El interior da miedo

Perdonadme pero es una castaña de coche…en el segundo vídeo pasa a camara lenta…si es que parece que hasta se muere…no se donde veis la bestia parda la verdad.

Claro, una castaña… quedar 2º solo detrás de un Porsche bien puesto, es de castañas… sin duda :sm_122:

Puede que el video no fuera de la subida cronometrada… has pensado en esa opción? Entrenamientos, etc…

Espero que sea lo que dices…

Y sigo pensando que meter el turbo donde lo tiene es un error garrafal…pero no voy a ser yo quien le diga a la gente lo que hacer con su coche…allá cada uno.

Pues mal no les van con los sistemas rollo sts en esos lares…
El ka24 también, en la franja de bajos empuja bien (y no se si lleva stroker o algo). Ademas, debe tener una señora ECU gestionando el tinglau.

También piensa que situando ahí el turbo, se desvia hacia atras peso, él sub-chasis tubulurar delantero que le ha hecho pues otro kilitos menos en el morro, es que el ka24 es un yunke!

Otro punto, si hay lag… no es siempre es algo perjudicial, y mas en esta modalidad, no me haria gracia tener un patadon a 3000 rpms en la parte de grava… Pienso yo!

Y como dice Fran, todo un 2ndo, mira el video del porsche 1º en el canal de Will Roegge en el tube y veras que no van mancos.

En la encuesta aquella de Speed hunters, yo vote a ese zenkiata rosita :stuck_out_tongue:

Saludos!

Lleva una AEM al parecer, mira la foto

http://www.clubjapo.com/galeria/file_670.jpg

Pues segun lei por ahi, el lag no es tan importante poniendo el turbo atras. De hecho no es la primera preparacion que veo con el turbo atras, o incluso debajo del coche, cerca de las ruedas traseras.
Segun comentan, el lag es muy poquito mayor (alguna decima de segundos) que si el turbo estuviera en el motor.
De esta manera el colector de escape es muchisimo mas eficiente y directo, cosa que ayuda a compensar el lag extra.

En cuanto al s14 de pikes peak, al parecer tiene unos 350cv, que no son tantos. Creo que prefieren privilegiar el par…

http://www.ststurbo.com/

http://www.chevyhiperformance.com/techarticles/148_0502_rear_mounted_turbo/index.html

http://www.google.es/images?q=rear+mounted+turbo&rls=com.microsoft:es:IE-SearchBox&oe=UTF-8&rlz=1I7GGLL_es&redir_esc=&um=1&ie=UTF-8&source=univ&ei=jZZdTNnFCMK7jAeVmaDrDw&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=4&ved=0CEIQsAQwAw&biw=1020&bih=541

■■■■■ justo esta tarde se me paso la idea por la cabeza de si alguien habia preparado un s14 para el pikes peak y me encuentro con este post xD

la verdad es qeu se ve buen bicho, y el tiempo que se marca no es para nada malo

el interiores lo mejor XD está muu xulo me gustaria tener uno como este…