La cagada del verano

Hola a todos.
Pues como bien explica el titulo del post…tengo un 95 % de papeletas de haber achicharrao la junta la culata del Sunny… :cry: .
Ya habia un post en mecanica tiempo atras q me parece Carlos46,(ya lo buscare para confirmarlo),contaba algo de q se me recalentaba el Sunny…y ya andaba yo tb metido en el fregao con sintomas similares.
Pues resulta q llendo yo solo,con pocos bultos bien…pero me fui pa Caceres con 2 amigotes y los macutones de 3 semanas,con un asiento echao palante pa ampliar maletero…como los tanos,vamos.
Fui de noche…Madrid-Caceres…autovia nueva y tramos a 160…y +,y de p.m,aguja quieta en medio.
De Caceres fui a Badajoz a hacer un recado a mi madre,q era traerme 4 pollos de corral,(ya desplumaos,trozeaos y congelaos…en su nevera…unos4x5=unos 20 kilos +)),mas media caja fruta q metio mi tia,mas 8 0 9 melones,melocotes varios…vamos,hasta las trankas el pobre Sunny,(mi prima decia q no se veia la rueda de atras…la goma,de bajo q iba).
Salimos a las 6:30 con la “fresca”…de unos 35-38 grados…y se empezo a ■■■■■ el tema.Aguja parriba,(en 2 carriles no,en autovia,de no pasar de 120,con el aire y quitandolo cada dos por tres).Abrevio ya.Total…q la aguja iba mas tiempo tira pa arriba,q pal medio,de un par de veces quedarse a un par de milimetros de el borde blaco,q dilimita con lo rojo.
Pare dos veces…pero me da que tarde ya.
Mire el bote aki…y estba SECO de agua…le rellenao y se lo ha bebio ya.Lo observo a ver…y no veo burbujas en el bote…ni nada raro por la boca el radiador…
Lo gracioso es que estba con la mosca tras la oreja de querele cambiar el radiador,de echo,compre uno en la Torre al inicio de verano,pero me lo dieron mal…y no habia otro.Ahora,por confiarme…cagada… :cry:
Sabeis de cuanto puede ser la juerga?..
Seria ponerle radiador tb…asique cerca de 600??.. :cry: ,y pelao q vengo de las vacas…
El coche anda bien,no le noto nada raro,solo q de momento,se bebe el agua.Ya lo observo y lo cuento aki.
Saludos…y perdon por el pezao TOCHO

Joas la verdad que parece un problema de esos que te ponian en el cole.Quizas haya cascado la bomba o algo asi un manguito picado por el calor etc…venden un sella recorridos refrigerantes.Hazte con uno puede que te sea de ayuda si no a buscar ese manguito parado y con el coche en marcha puede que lo encuentres,siempre y cuando sea eso :wink:

Pues es posible sea la junta de culata, comprueba tambien el estado del termostato. LA broma cerca de 600 seguro

para mi eclipse junta de culata y mano de obra pasaba de 600€ largos…mirale el aceite, si esta blanco y degradado esque pasa agua al aceite, si no has tenido suerte y la fuga es por un manguito :wink:

le rellenaste con agua con el motor caliente?

ve a que te hagan una prueba de compresión, y mira si tienes mahonesa en el tapon del aceite.

No,lo rellene ya en mi garaje,en frio.No hay mayonesa por la boca el radiador,mire aceite y sale igualito q antes…doradito,y hasta arriba,como siempre.Lo toke tb por ver si notaba algo y nada…huele a aceite vamos.
Tb observe el bote y no veo burbujas ni cosas raras,hoy lo he relleneao de mas…y no ha bajado nada…es mas,igual ha subido un poquito.
Mosca me tiene…pero el botijo anda igual y no noto nada raro.
Que sintomas habria?,el humo por el escape?..no noto nada raro tampoco,vamos,q no echa humo ni en frio.
Y tampoco se calienta…llendo solo,claro.
Salu2

Solo por que le hayas tenido que rellenar no tienes por que tener ninguna averia aunque se haya acercado a la zona roja la temperatura

Es la esperanza q me queda,q haya sido una falsa alarma.Hoy le di pelin zapatilla…y todo bien.Ya digo,ni noto los manguitos duros,ni burbujas…raroo…rarooo.
Estare al acecho

Si no ves, ni burbujas, ni mayonesa en la varilla, y la aguja nunca llego a la zona roja, no es muy probable que tengas la junta rota, asi que por ahi tranquilo
pero ojo pierdes agua por algun lugar y se puede armar la gorda si no vas atento

puedes perder agua por un exceso de presión en el circuito. dado que tiene una váluvla de seguridad en el tapon que abre a unos 1,3 bares tirando el exceso de presión y con ello regrigerante. pero me parece demasiado que te tirara tanto.

De todas formas si se calienta hay algo más… bomba de agua, alguna obstrucción en el radiador…

de todas formas mira con luz ultravioleta por los bajos a ver si ves marcas de refrigerante por algun lado.

ya nos diras

Joooer que cosa más rara… mira que a la vuelta de Granada me vine con los asientos habatidos y cargao hasta los topes… con el aire puesto todo el camino y no se calienta ni pa Dios!!!

Por algún sitio te tiene que perder el agua… si no hace charco en el suelo… ■■■■■ que cosa más rara…

prueba una cosa, enciende el motor pon la calefaccion a tope durante un wen rato i luego pon el AA a tope un wen rato i luego miras si te baja el agua, puede que tengas fuga en el climatizador o lo que tengas… i si no te gotea por nigun sitio es xq tienes el agua dentro del coxe fijate si el suelo de dentro del coxe esta mojado xq a veces petan los miniradiadores interiores de la calefaccion

Nada…agua no pierde,duerme en un garaje particular y no hay ni gota agua por el suelo.Tambien mire por dentro el coche,por lo de la calefaccion…y nada,sequito.Hoy he andao bastante con el,por urbano y dandole alguna estirailla de vez en cuando…castigandole un poquillo,con el calor y eso a ver q hacia…y nada,de que llegao a la nave,miro el nivel y esta igual q esta mña.
Sera quel jodio coche es como el dueño??..q estaba resacoso y se bebio el anticongelante como yo el Aquarius por las mñas de Domingo??..
El caso es que de momento la cosa esta de p.m…el coche anda agual q antes…y de momento no bebe na.
Ya dije quel radiador puede q tenga hasta sapos…y no de para refrigerar lo suficiente.
Sigo al tanto…saludos a tos

como me dijeron a mi, radiador, o a lo mejor termostato, mira a ver, yo tengo q mirar esta semana lo mismo

Pues ya anduve ayer pidiendo precios…y unos 330 pavos o por hay un radiador Valeo,alguien sabe de otro mejor??..o mas economico?.Por Ebay?,yo es que no he comprado nunca na por Ebay…no se como va el tema.
Ahh!..ayer ande con el A/C puesto casi toda la tarde tb…y nada,el agua bien.Seguire al acecho

trankilo tio, no te preocupes que seguro que no es nada, cambiale el radiador y listo, terndras por ahí alguna fugilla, si el coche no ha entrado al rojo no tiene porque tener nada, un conocido fue un buen rato sin darse cuenta en lo rojo, y solo se le cambió la junta.
Lo del radiador te estoy mirando a ver si por aqui hay algo, pero enviarlo a madrid, vete tu a saber como te va a llegar.

Gracia Type,ya vi tu m.p q decias quel radiador del Sunny ese q tenias fichao tenias unos pocos de km…eso va a ser lo q encontraremos por desguaces…un radiador con un chorro de km.La pregunta es…si viendo q esta bien,(q no rezuma…ni se le ve “cascao”),un radiador viejo,hay manera de hacerle una buena limpieza interna…y q quede digamos “nuevo”.No se lo hago al mio,porque por la parte de arriba,donde va como solapado…rezuma un poquito,lleva asi creo desde q lo compre y no hay problem,no hace gotas ni mancha el suelo…o sea, no pierde,pero esta humedecido.Por eso quiero darle boleto.
Ya mirare por los desguaces de S.Martin,q los de la Torre estan tiesos tiesos.
Eso de “solo” le cambio la junta??..ya sera averia buena…abrir culata,solo en horas,miedo me da.
Salu2

Hola buenas,alguien puede cambiar el post a mecanica??..q por lo menos no se me baje tan rapido…
Un saludo

Radiador (no le vendría mal cambiarle, asi como los manguitos) y termostato segurísimo.
Te llamo esta tarde.

De todas formas esperate, podríamos comprobar como esta la junta.

a mi mi 100 me gasto el agua de la botella tambien pero la temp no subio pero bueno yo mosca por si acaso le e cambiado el tapon del ratiador y el temostato y aller hice 500km y no a gastado nada otra posibilidad que pense es que la botella que lleva esta abierta y por la temp de vano motor se evaporaba :wink: