La Crema de Nissan... Nismo 270R y 400R

Bueno pues nada como me aburro en el curro y solo me queda mañana y ya cogo las vaciones 8) 8) 8) 8) , pues os dejo al Pata Negra de los s14, el Nismo 270R

1994 Nismo 270R

Make Nismo
Model 1994 270R
Powertrain Layout Front Engine / RWD
Length 4500 mm / 177.2 in
Height 1285 mm / 50.6 in
Width 1730 mm / 68.1 in
Weight 1240 kg / 2733 lbs
Engine
Configuration Inline-4
Engine Code SR20DET-R powered by Nismo
Power 201.3 kw / 270.0 bhp @ 6000 rpm
Torque 345.0 nm / 254.5 ft lbs @ 4800 rpm
BHP / Liter 97.44 bhp

http://www.2and2.net/Uploads/Images/S14%20Nismo%20270R_1.jpg
http://www.2and2.net/Uploads/Images/S14%20Nismo%20270R_2.jpg
http://www.2and2.net/Uploads/Images/S14%20Nismo%20270R_3.jpg

Equipaba una variante del SR20DET denominada SR20DET-R, que equipaba forjados, valvulas de titanio, recubrimientos de magnesio en el motor, radiador de aceite de aluminio, IC y lineas de aluminio pulido, ecu reprogramable de Nismo… con lo que desarrollaba 270cvs.
Se fabrico en una serie muy limita destinada especialmente al mercado japones y estadounidense, aunque la mayoria de los modelos poseian el volante a la derecha, si hubo una serie muy exclusiva con volante a la izqda.
Bueno es todo lo q da mi ingles xabales jeje, aki os he dejao un modelo poco popular de Nissan, todo un placer.

Aki os dejo a otro Pata Negra de Nismo, el hermano mayor, el Nismo 400R. Basado en el modelo R33 Skyline GTR Vspec II, para mi gusto el Sky mas bonito de la historia, mejoraba todo lo mejorable de la mano de Nismo. Aqui os dejo unas fotillos y una fichilla tecnica con algunos datos.

Layout Front-engine / AWD
Drag Coefficient [cd] NA
Curb Weight [lb (kg)] 3418 (1550)
Trunk Space [cu ft. (L)] NA

Overall Length [in. (mm)] 184,1 (4675)
Overall Width [in. (mm)] 72.0 (1830)
Overall Height [in. (mm)] 52.4 (1330)
Wheelbase [in. (mm)] 107.1 (2720)
Track Front [in. (mm)] 59.1 (1500)
Track Rear [in. (mm)] 59.4 (1510)

Steering Rack & Pinion; Speed Sensitive Power Ass.
Turning Radius [ft. (m)] NA
Tires front 275/35 ZR18
Tires rear 275/35 ZR18
Engine
Type RB26DETTX-GT2 - Inline-6; Twin-Turbo Charged
Valvetrain dohc 4-valve/cyl
Displacement [cc] 2771
Bore & Stroke [mm] 87.0 x 77.7
Compression Ratio 8.5:1
Redline [rpm] 10.000

Max. Power [Bhp at rpm] 400 at 6800
Max. Torque [lb-ft (Nm) at rpm] 353 (478) at 4400
Bhp/Liter 144
0-60mph: 4.0s

http://www.fast-autos.net/nismo/400r.jpg
http://www.fast-autos.net/nismo/400r2.jpg
http://www.jbskyline.net/Nismo400R/Showroom/Bilder/NISMO%20400R%20Engine.jpg
http://www.jbskyline.net/Nismo400R/Showroom/Bilder/Nismo%20400R%20gauges.gif
http://www.jbskyline.net/Nismo400R/Showroom/Bilder/Nismo%20400R%20Spoiler.jpg
http://www.jbskyline.net/Nismo400R/Showroom/Bilder/Nismo%20400R%20Red%20hood.gif
http://www.jbskyline.net/Nismo400R/Showroom/Bilder/Nismo%20400R%20Heck.jpg

Bueno, aqui tenemos otra preparacion de Nismo, en este caso coge como base el famoso Godzilla, el RB26DETT. El cubicaje pasa a ser mayor, a 2771cc, con lo que practicamente se convierte en un RB28DETT. Las lineas IC´s y demas son todas en aluminio pulido, el motor recibe un intercooler de 4 nucleos, muelles de valvula dobles de titanio, ciertos componentes en magnesio y juntas reforzadas con Kevlar. Adopta ademas la famosa pantalla tactil del R34, solo bajo opcion con un sobreprecio de mas de 6000€… diferenciandose con la del R34 que al encenderse en lugar de aparecer GTR, aparece Nismo. Esta completamente desbloqueada, es decir, que se pueden acceder a todas las opciones disponibles, desde controlar la presion de soplado de los turbos hasta incidir en la caja de cambios. El diferencial es un Torsen de Nismo, preparado para cargas de cociente de hasta 12.5, todo una locura.
La serie de produccion tambien fue muy limitada, creo traducir 100 con volante a la izquierda y 400 a la derecha.
Bueno disfrutar de estas piezas de coleccion completamente exclusivas.
8) 8) 8) 8)

Si señor!! Una pedazo de ilustracion, que guapo el Nismo 400 R (400 cv con 1500 kilillos…, y nismo…), con el morro ese impone que da gusto

Que menos con la base de un Skyline R-33 GT-R Vspec II…
Que maravilla :slight_smile:

Puedo empezar a cascarmela ya??? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
.
.
.Diossss!!!que me voy!!!
.
.
.AHHH!!!QUE GUSTITO!!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

mortales los dos !! el 270R me encanta :shock: :shock: y ke bien driftea en el Gran Turismo !!

Diosssssssss el skyline…Simplemente perfecto…

Toooooomaaaaaaaaa!!! e sacado un 6!!! vuelvo a tirar!!! :smiley:

Ahora que me fijo, la delantera del R33 y del S14 son parecidíiiiisimas… pero mucho eh?

Sip incluso x ebay venden kits de conversion pal s14 de la delantera del sky R33 :shock:

Hombre, casi prefiero dejarlo como está, es muy parecida y no es nada del otro universo… pero está muy guapo!! :smiley: