La historia del Nissan Z

En el que creo que es el mejor canal de coches en español, están publicando la historia del Z en cuatro partes.

Que lo disfrutéis.

Del 240Z al 280ZX (1969-1983)

Del 300ZX Z31 al Z32 (1983-2001)

350Z Z33 (2002-2009)

370Z Z34 (2009-2020)

3 Me gusta

Efectivamente, powerart son muy buenos. llevo mucho tiempo siguiendo. De hecho, hoy vi la primera parte, mañana o pasado la segunda.

Después de ensalzar el Juke como si fuera el nuevo Mesías, tengo ciertas dudas acerca de la imparcialidad de los chicos de powerart, la verdad …

Buen youtuber, si no fuera porque a veces se las da de piloto probador profesional sin duda de los mejores canales.

Yo ya he visto todas las partes y están muy bien la verdad. Quizás lo he visto con mejores ojos al tener un z33. :slight_smile:

Buen canal aunque como en todos hay cosas que se deben obviar y quedarse con lo bueno. Al menos hay datos que hacen pensar que se han trabajado los vídeos y es de agradecer.

Gracias por el aporte!

HAy que ver el nivel de exigencia, que si no es imparcial ( ninguno lo somos ), que si piloto profesional ( todos nos creemos mejor de lo que somos)…

Es un buen canal. Habla desde experiencia y conocimientos, sobretodo de ingeniería que algo sabe, y dnd en pocos canales se comenta.

A mi me gusta mucho, y sin duda es el mejor en español.

Hombre, la cuestión es si tal o cual marca pone dinero en el canal y, por ello, obtiene un trato favorable hacia sus productos, aun sin merecerlo.

No digo que suceda, ojo, solo que tengo dudas.

Discrepo. Experiencia como periodista la tiene, de eso no hay duda. Conocimientos, ya… cojea un poco.

1 me gusta

yo pensé lo mismo, le hace bastate tilín el 350

Conocimientos como mecánica y chasis (especial esto ultimo) sí que tiene, pero se lía muchas veces de todos los datos que da y siempre tiene que hacer correcciones en los comentarios al subir el vídeo.

1 me gusta

Un tío de 10, que se moja, que encima se recicla con el contenido, y que tiene unos conocimientos que poco se valoran aquí en España (si fuese un canal Yankee lo alabariamos)
Un dato curioso es que los vídeos de TÉCNICA tienen poquísimas visualizaciones y en los que no trata temas de ingeniería somos nosotros los que vamos de ingenieros juzgándolo…
Larga vida al canal!!
Son pocos los canales españoles buenos de verdad.
Si estamos más pendientes en ver si el meñique y el pulgar llegan al volante y al pomo poca credibilidad tenemos a la hora de juzgar.

2 Me gusta

SI no recuerdo mas, es ingeniero industrial, con master en temas automotrices. Ademas de profesor en la universidad, y haber trabajado en algún proyecto de coche, y diversas marcas… pero oye, sabrá mas mi cuñado seguro. jaja

Vamos, si a eso no se le da valor… como si lo tuviera cualquiera.

Otra cosa, como dicen, hace los videos del tirón y de memoria, por lo que algún gazapo mete y lo corrige, pero yo lo veo bastante natural.

Cierta predilección tiene por algunos, eso ya lo dice el. pero de ahí a meterse con otros modelos o marcas, paguen o no, o alabar solo a unos, no lo veo. Habla bien de lo que le gusta, y no mal sino marcando tb lo que no de otros, sin mas.

Y sobre el juke, es cierto que igual que el qashqai abrieron un nuevo campo de tipo de vehículos que ha marcado tendencias, otra cosa es que nos guste mas o menos.

3 Me gusta

Aunque seas ingeniero automovilista, no tienes por qué saber todos los detalles de cada coche, ¿no? ¿O es que cuando te dan el título automáticamente obtienes la sabiduría divina?
Sólo he visto el video del 370z, y dice que tiene frenos brembo… ¿desde cuando? Ninguna version del 370 tiene brembo :man_shrugging:

¿Que el Juke marca tendencias? Será por lo feo que es, porque por otra cosa…

Que no lo voy a defender como si fuera mi hijo, esta claro que nadie es experto en todos los coches, y como dije, tiene errores. Pero de ahí, a tirar todo el trabajo a la basura…me parece feo.

A mi el juke no me gusto nunca, pero esta claro que junto con el qasqhai han creado los suv de todas la categorías y tamaños, y al publico generalista les gusta, que no nos olvidemos son de quien viven las marcas y los que generan el dinero.

2 Me gusta

Perdona, pero te recuerdo que el RAV-4 (que es anterior al Qasqhai y al Juke) lo hay, desde la primera generación, en versiones corta (3,75 m) y larga (4,15 m.), es decir, que el SUV pequeño no es una invención de Nissan.

De cuerdo, llego antes, pero cuantos se vendieron de unos y de otros?¿ pq qasqhai se vendieron muchos…vamos que impulsaron este segmento, o por lo menos en españa.

¿Del RAV4? Un porrón…

Desde que salíó cerca de 10 millones de unidades.

A mi me ha gustado mucho la serie de videos y mas que alguien lo ponga por aquí. Que esto es ClubJapo…