La llave racor

Buenas.
Esta llave, tan conocida para los entendidos, es una gran incognita para muchos que andamos trasteando en el coche, como es mi caso.

La susodicha herramienta en su version bi-hexagonal:

http://www.premier-tools.com/products/03-14570/Llave-para-Racores-22-x-24mm.html

se utiliza con todas aquellas tuercas que van dentro de un racor, via o tubo metalico, como es el caso de los conductos de frenos, embragues hidraulicos o lineas de aceite al turbo. La ventaja que presenta es agarrar por mas puntos que una llave plana normal o llave inglesa, que son las unicas que se pueden utilizar en dichas tuercas sin acudir a mordazas. Muy aconsejables ya que esas tuercas tienden a agarrarse con mala leche y a redondearse con demasiada soltura. Si tienes pensado cambiar tus latiguillos de frenos o arreglar una fuga de dot-4 en el circuito de embrague, es tu llave.

…y escribo con conocimiento de causa porque el domingo, tras redondear una de esas tuercas mientras cambiaba los latiguillos por unos metalicos azules de la muerte de wapos, ya no agarraba ni la mordaza. Solucion: cortafrios y al carajo. La tuerca no quiso salir…pues salio con tubo y todo. Lo mas gracioso fue cuando meti la cabeza dentro del vano para ver hasta donde iba el tubo metalico de la linea de frenos de la rueda delantera izquierda.

Ala, a ver quien supera esa…

Aggghh como odio cuando los racores del liquido de freno estan abarrotados y no salen y tenia que usar la mordaza y los marcaba todos!!!

esa llave para eso es ideal…y tambien algun golpe seco sin pasarse.

http://www.premier-tools.com/prodimages/normal/03-04494.jpg

Super llave!

Buenas llaves si señor :eusa_dance: Yo de momento tengo dos, pero poco a poco voy haciendome con un juego entero :dunce:

En realidad necesarias en un coche, 8mm 10mm 11mm y 12mm tienes casi bastante

jajaja en el curro en mi puesto de trabajo siempre las tengo a mano… como todo mecanico, yo tambien he redondeado algo alguna vez xds sobre todo en mis inicios… y sí, las llaves estas quitan muchos dolores de cabeza…

16, 17 y 14 tb jajaja…

saludos

para que utilizas esas llavas de racor tan grandes?

latiguillos flexibles de freno tio; muchos en el extremo hembra de unión con el tubo rígido llevan cabeza hexagonal de 17, 16 y 14 mm… en todoterrenos, furgonetas y esas cosas…

saludos…

Latigillos de freno con la cabeza 17mm?? Guau… Se nota que solo trabajo con turismos…

Para el puñetero filtro de la gasolina del 3000GT creo que se necesita una de 19 :gear_evil:

jaja y con camiones tambien trabajé xds…

Pero cuando son tan grandes, metes una llave normal y le pegas un golpe seco y no hay problema. Pero no con una llave abierta…evidentemente…

sabeis donde conoci yo esa llave …soy instalador de aires acondicionados i las hay especiales para los racors de las tuberias i la verda que son de ■■■■ madre

si no tienes el util de la sonda lambda con una del 21,22 segun coches, te puede valer

por norma general donde puedas usar una de racores mejor que una plana, y mejor que la de racores es la de estrella… pero eso ya son gustos de cacharrero…

uy, hay talleres que viven del si es grande, golpe seco…hay que tener cuidadito con eso…

yo estoy haciendo un grado medio de electromecanica y nos enseñaron esta llave,tu teoria es la correcta

Pues yo puedo decir con conocimiento de causa que esas llaves son una MIERDA, si el racor esta bien apretado te las redondeas incluso mas facilmente que con una llave mixta, yo tengo esas llaves i no sirven para nada mas que para redondear racords, de hecho las compre para no redondearlos xDDD i no, no soy tonto, se aflojar un racord i usar una llave xD

Por desgracia los alicates de presion es el unico metodo para aflojarlos una vez redondeados

Editado: yo hablo de racords del 10 de los tipicos de tubos de freno de coche, no dudo que funcionen de ■■■■ madre en medidas mas grandes

habrás dado con los racores más apretados de todos los coches que andan por ahí jajaja
o que los pillaste ya pasados porque macho… las llaves estas evitan que se pasen, yo llevo usandolas muchos años y 0 problemos… jajaja o eso o eres un masao que perdió la sensibilidad en las manos y le das un tokecito i zas; lo pasas todo xdsxds (broma)…

saludos

Jajajaja que mas quisiera colega que ser un mazao xDD

En el s13 i en el civic EG que tuve intente con la llave racor i nada, se me redondeaba aun mas facil que con la mixta del 10, la mayoria de racords los tengo comidos de los alicates de presion…

Comentar como detalle que la llave no es de 12 puntas como la que se muestra en el enlace de premier tools, es como esta

I nada tio, eso me redondea los racores como si fueran de plastilina, mi mejor baza es el aflojatodo i tacto con la mixta del 10 xD